Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidenta de Chile anuncia que solicitó la renuncia a todo su gabinete

En este artículo: Chile, Corrupción, Michelle Bachelet
| 7
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Foto: Archivo.

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Foto: Archivo.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció la noche de este miércoles que pidió la renuncia a todo su gabinete y que anunciará los cambios en 72 horas.

“Le pedí la renuncia a todos mis ministros. Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va”, dijo Bachelet, sorpresivamente, en una entrevista con el noticiero de Canal 13.

“Este es el momento para hacer un cambio de gabinete”, agregó la mandataria, 14 meses después de haber asumido por segunda vez la presidencia de Chile, y cuando enfrenta aún los ecos de un escándalo por un millonario negocio de especulación inmobiliaria que concretó su hijo mayor, Sebastián Dávalos.

En medio de la conversación, sin mediar preguntas y con la voz entrecortada, Bachelet lanzó un anuncio que era esperado por meses, para zanjar la crisis política abierta por el caso que involucra a su hijo y otro de financiamiento ilegal de campañas políticas de los grupos económicos Penta y Soquimich.

Los escándalos han provocado una gran desconfianza en la población y una brusca caída en la popularidad de la mandataria socialista, que ahora alcanza a un piso de 31%, lo más bajo de sus dos mandatos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bladimir dijo:

    Creo que algo anda mal con el gobierno de Bachelet.Solo que no entiendo porque el congreso no declara aun un voto de no confianza…cosas que no comprendo con respecto a algunos gobiernos latinoamericanos.

  • kiko dijo:

    Todos aquellos que pensamos que chile con bachelet y a encontrar el camino creo que lo que ahorita esta encontrando es una epoca mas dificl corrupcion, negacion a la salida al mar a bolivia que mundo es este que latinoamerica….

  • asesino de yemaya dijo:

    el megaescandalo de corrupcion de su hijo,eso y muchas otras cosas andan mal ahi.nunca confie en esta mujer y mas dandole el tratamiento que le da a la comunidad mapuche en chile y al asunto de la salida al mar de bolivia.esta fue siempre neoliberal lo que con otro nombre y piel de cordero

    • davi dijo:

      Vamos a ver…y que tu esperas que Chile le ceda una parte de su territorio soberano a otra nación, en este caso Bolivia. Eso, secillamente, no se lo cree nadie!

  • Roberto dijo:

    Eso es asi, no funciona se va ,eso no es la ley de gravitacion de los cargos, ni la escuelita de cuadros de te pongo aqui y despues alla.

  • Mengano dijo:

    El hecho de que estas cuestiones con matices de corrupción involucren con bastante frecuencia a familiares de los politicos muchos de los cuales por supuesto ” luchan precisamente contra la corrupción” snos debería hacer pensar.Nadie esta excento de padecer este mal, y cuando digo nadie es ningun gobierno… por muy popular o confiable que nos parezca.

  • joe dijo:

    ¿O sea que los malos de la película son los de su gabinete?
    ¡Ahh! claro, ahora caigo: usted es la madre de Peter Pan II, porque el auténtico Peter Pan es el hijo de Lula da Silva.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también