Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Esta tarde en la Mesa Redonda: Héroes cubanos en la lucha contra el Ébola

| 7 |

medicos-cubanos-en-sierra-leonaMédicos y enfermeros cubanos, integrantes del Con­tin­gente Henry Reeve, que durante varios meses enfrentaron la mortal epidemia de ébola en tres naciones africanas, ofrecerán sus testimonios hoy en la Mesa Redonda, que transmitirán Cubavisión, Cubavisión In­ternacional y Radio Habana Cu­ba desde las 7 de la noche.

El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Una victoria que se ha hecho común para los cubanos y ya no se asusta nadie con la guerra y tal parece que es que somos así y nos la jugamos en cualquier parte. son victorias que antes no eran comunes. Antes de la Revolución Cubana de 1959 la palabra internacionalista no se veía más que como aventurero, gente que se aventuraban por fama o fortuna o porque le nacía ver como el Che el crimen y no combatirlo en su esencia, y que eran vistos como condotieros de épocas pasadas, pero la Revolución cubana reivindicó el término y lo hizo humano y ya resulta común que se ofrezcan para cualquier tarea humana miles de cubanos: soldados, maestros, médicos, constructores y hasta marinos y colaboradores en diversas profesiones y hay colaboradores en tan diversas profesiones que ni se sabe porque hay quien va a ayudar ahorrar electricidad y a instalar bombillas y saber sacar cuentas y van especialistas y epidemiólogos y gente que humildemente ayuda a los demás. Es que somos así y así nos hace la revolución porque a ciencia cierta la gente nace sin maldades, pero sin formación social y tiene que acoplarse al medio para aprender a ser humano. Creo, para no dar más muela, como dicen por ahí, que nos hemos acostumbrado con la revolución a ser como somos y ya nadie se asombra de ver los héroes, porque estan naciendo héroes y un día los vemos enanos, recien nacidos y lo vemos naturales como a pocos encabezan organizaciones como el caso de Elian y a Gema le esperan tareas tan fuertes e inmensa como al padre y la madre, pero estamos seguros de que será feliz por el nacimiento y formación y porque existe la REVOLUCIÓN CUBANA, que extiende su luz al mundo. Ya los héroes no se pueden contar con las manos, porque suman miles y los que faltan porque se avecinan soluciones y habrá que darlo todo y que nadie se amilane, que los héroes cubanos no se agencian medallas sino que van por la satisfacción al deber cumplido. Honrar honra, dijo el Apóstol.

    Así de sencillo.

    • el beriao dijo:

      .De acuerdo con usted, por eso me preocupa tanto la razon de porque el cubano critica todo aunque sabe el porque de las cosas, nos hemos acostumbrado a verle el lado oscuro a las cosas, solo los que vienen del exterior elogian los logros de Cuba a pesar de las condiciones a la que hemos estado sometido durante mas de 50 años.

  • La Lajera dijo:

    de veras que son heroes tenemos el honor de tener dos compañeros de nuestro policlinico en esa misión uno de ellos ya regresó de Sierra Leona el otro aun esta en Liberia, las experiencias contadas le sacan mas de una lagrima a quienes tenemos la hermosa tarea de salvar vidas, personalmente estuve en Misión en la Republica Bolivariana de Venezuela trabaje con niños y personas adultas, estuvimos expuestos a muchas cosas pero nada comparado con lo que nos cuentan nuestros colegas la exposición al EBOLA, el fallecimineto de pacientes cuando sabemos que hicieron hasta lo imposible por salvarles la vida, la lejania de la familia, el fallecimiento de dos compañeros de brigada, la enfermedad del doctor Feliz Baez, tener que soportare el peso del traje protector, cuantas advercidades y ninguno desfallecio ni renunció a la tarea encomendada por la revolución, yo creo que no hay medalla ni reconocimiento en el mundo que pueda premiar lo que estos cubanos acaban de hacer, esta pagina escrita por ellos quedara en la historia como algo insolito y como obra de infinita humanidad no son todos los que dejan atras su casa, su famila y su trabajo para ir a luchar a ciegas contra una enfermedad, sin saber si regresarian vivos y sanos o no, siempre he dicho que una mision implica sacrificio, amor a tu trabajo y a la revolución, pero ante estos compañeros me quito el sombrero, todos los que hemos cumplido mision hemos hecho historia en los lugares que hemos estado pero esta es diferente, para todos mis saludos respetos y admiración.

  • belkis dijo:

    Será otra ocasión para el homenaje merecido a todos estos grandes hombres. Gracias a la Mesa por traernos siempre el testimonio de los Grandes de estos tiempos. Sin dudas será muy impactante escuchar sus testimonios. Aún albergo la esperanza de que estos médicos que fueron a enfrentar el Ebola (entiendase: a enfrentar la muerte) reciban el Premio Nobel

  • mark dijo:

    y por que no una mesa redonda sobre las pruebas de ingreso___

  • Angel Luis Sanjudo Dominguez dijo:

    Para mi es una gran victoria de todos los médicos cubanos, pero despues que el querido medico palaceño Reinaldo Villafranca, nadie se acuerda del difunto no han sido capaces de ir a prestar ayuda a sus familiares, que se encuentran muy adoloridos especialmente su madre, sus seres queridos y sus amigos que cada vez que ven un reportaje de médicos cubanos combatiendo el ébola se acuerdan de él..

  • MSc. José Luis Ramos Gómez dijo:

    Soy Metodólogo de la Dirección Mcpal de Educación del Mcpio Guisa en Granma y le mando un cordial saludo a los “GIGANTES” médicos y enfermeros cubanos, integrantes del Contingente Henry Reeve, que durante varios meses enfrentaron la mortal epidemia de ébola en tres naciones africanas. Son un verdadero ejemplo de solidaridad para nuestro pueblo y para el resto del mundo, no es cualquiera que sacrifica la vida por otros. Esto se hace solo en un país como el nuestro gracias al MAESTRO DE MAESTROS nuestro invencible comandante en jefe “Fidel Castro Ruz”. VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA. VIVA EL PADRE DE LOS CUBANOS.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también