Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

¿Qué hubiese hecho occidente si Baltimore no estuviese en Estados Unidos?

| 23 |
Protestas por muerte del joven afroamericano.

Protestas por muerte del joven afroamericano.

La ciudad de Baltimore (Maryland, EE.UU.) sufre una ola de disturbios tras la muerte el 19 de abril bajo custodia policial del joven afroamericano Freddie Gray, asunto que ha dominado los noticieros alrededor del globo.

El diario estadounidense ‘The Washington Post‘ decidió analizar cómo los medios occidentales cubren la situación o, más precisamente, cómo la habrían cubierto si Baltimore estuviera en otra parte del mundo y cómo habrían reaccionado Gobiernos y organismos.

Desde el punto de vista del diario estadounidense, si lo que está pasando en Baltimore, hubiera ocurrido fuera de EEUU., la reacción internacional habría sido la siguiente:

– Habría numerosas entrevistas con analistas internacionales que predecirían una ‘primavera’, elogiando la movilización de los jóvenes para la protesta a través de las redes sociales.

– Los Gobiernos del mundo habrían expresado su preocupación sobre el auge del racismo en el país y la violencia estatal. Habrían condenado el trato a minorías étnicas y corrupción de las fuerzas de seguridad a la hora de administrar los casos de brutalidad policial.

– Londres habría emitido un comunicado: “Llamamos al régimen a frenar a los agentes de seguridad del Estado que han tratado brutalmente a miembros de minorías étnicas. La aplicación igual de la ley, así como el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos, sean negros o blancos, es esencial para una democracia sana”.

– La ONU, por su parte, también habría emitido un comunicado: “Condenamos la militarización y la brutalidad policial que hemos observado a lo largo de los últimos meses. Instamos firmemente a las fuerzas de seguridad a lanzar una investigación rigurosa sobre la muerte de Freddie Gray en Baltimore. No hay excusa para la violencia policial excesiva”. Además, habría exhortado al Gobierno a hacer públicas las bases de datos sobre la violencia policial para mejorar la transparencia y reducir la corrupción en el sistema judicial.

– Los grupos internacionales de defensa de derechos humanos se habrían dirigido a la comunidad internacional, pidiendo facilitar asilo a las minorías étnicas negras procedentes del país.

(Con información de Últimas Noticias)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leandro dijo:

    Muy cierto…

  • tony22 dijo:

    La pregunta sera: Conoce algun pais donde la raza negra viva mejor que en USa

    • PMC dijo:

      Alemania, Francia, Inglaterra, España, Portugal, Belgica…..sigo..??

    • ActionJackson dijo:

      ¿A dónde quieres llegar?

    • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

      El pueblo estadounidense en general no esta bien, tienen extrema pobreza, analfabetismo, hambruna, vean las informaciones de la CEPAL que dice que en Estados Unidos en el 2014 subio la pobreza un 17% mas de la que ya tenian, UNESCO dice que el Pueblo adulto de Estados Unidos el 50% no lee ni escribe y asi sucesivamente, el gobierno de Estados Unidos ocupa el bienestar social en invadir y en guerras en otros paises que piensan diferente y para saquearlos de sus recursos naturales

    • NELIA TORRES dijo:

      SÍ, EN CUBA

    • NELIA TORRES dijo:

      ESTIMADO tONY22, SÍ, ESE PAÍS ES CUBA, DONDE TODOS SOMOS HERMANOS Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.

  • Andres E dijo:

    Así han sido las noticias y así se las hemos contado. Las personas que ha estas alturas no sabe discerner lo que es manipulación de lo que no lo es, es por dos razones fundamentales. Una por que es un pobre ignorante bien intencionado y que confía en su gobierno y medios “independientes” de comunicación o dos porque es una persona que vive y apoya a muerte un sistema depredador e injusto como es capitalista. “Cuéntame un cuento y veras que contento, me voy a la cama y tengo lindos sueños” rezaba así una canción del grupo español Celtas Cortos

  • belén46 dijo:

    Decir que lo dice otro es una manera de decirlo también, pero todavía falta un editorial a la altura de lo que está pasando en Estados Unidos con el racismo.

  • ...uno cualquiera... dijo:

    ¿Qué hubiese hecho occidente si Baltimore no estuviese en Estados Unidos?

    TREMENDA PREGUNTA. Y HABRIA QUE AGREGARLE, ¿QUE HUBIERA PASADO SI EN BALTIMORE EXISTIERA UNA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS?

  • flora dijo:

    si en EEUU los negros viven bien segun opina un forista, por que son todas estas revueltas, y por que los policias blancos los tienen acosados…sera q hay racismo!!!

  • flora dijo:

    Si Baltimore estuviera en America Latina, de seguro constituiria una amenaza para la paz de EEUU, quienes invaden con guerras sucias paises arabes y dictan golpes de estado contra paises democraticos de America Latica, Han acabdo con Irak, Libia, Afgnistan, Siria, Yemen, ect, y todavia siguen en su escalada inmoral.

  • Raul dijo:

    LA PRENSA DE OCCIDENTE DICE DE LOS SUCESOS LO MISMO QUE HA DICHO LA CUBANA DE LOS SUCESOS Y PROTESTAS RECIENTES EN EN BRASIL Y EN HONG KONG

    • hhpibbqc dijo:

      Una de las cosas mas ciertas que he leido

  • Carlos Torres dijo:

    Eso es un mal que historicamente ha persistido en Estados Unidos, pues desde su fundación se creo como un imperio racista y colonialista, es una caracteristica que se ha querido tapar a lo largo de la historia, pero el hecho es que no se puede ocultar el sol con un dedo. A lo que debemos de saber que el recismo entre otros males son cosas que por siempre persistirán en USA, pues ya esta arraigado en las elites de poder y hasta en su propia gente.

  • rodricano dijo:

    ¿Y si pasara en Venezuela???…..la declararían peligro universal…y habría que invadirla…

  • belén46 dijo:

    ¿Por qué no poner mi respuesta a tony22? Su comentario no puede ser más racista.

  • Pedro J.A.I. dijo:

    CORREGIDO:

    YA ESTARIA TRABAJANDO PARA INVADIRLO COMO LO HIZO CON LIBIA, O ENTREDNANDO, FINANCIANDO Y ARMANDO MERCENARIOS COMO HA HECHO CON SIRIA, UCRANIA Y OTROS ESTADOS.

    SU NATURALEZA ES EL DOBLE RASERO Y LA DOBLE MORAL

  • yo_y_yo dijo:

    Nosotros en medio de nuestra ignorancia creemos que no hubiera sido noticia, principalmente aquí.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Para yo_y_yo_y_yo…

      Nos gustaría ser ignorantes como ustedes…

  • rolando dijo:

    Para Tony 22
    es necesario como dice que viven tan bien que
    de vez en cuando permitan a la policia practicar: tecnicas de detencion, estrangulamiento, tiro al NEGRO y empleo de tecnicas democraticas con el equipo de proteccion democratico de armas, gases, agua a presion y otros vestidos de civil contra gente desarmada
    En definitiva ese pais no es de los negros , ni del resto de los emigrantes que consideren emigrantes, los indios vinieron de mexico son tambien emigrnates

  • jose viloria dijo:

    El caso por ejemplo de Nuestra amada Republica Bolivariana de Venezuela,donde Grupos de terroristas incendiaron escuelas de cuidado diario de ninos estando estos en clase,transportes de patrullas estacionadas frente a la fiscalia general de la Republica,asesinatos de Guardias Nacionales Bolivarianos, cuyos heridos en su mayoria quedaron paraplejicos,criminales agarrados infraganti queriendo envenenar agua de las represas utilizando GASOIL (estado Merida)Tala de Arboles para hacer barricadas,quema de perros callejeros a quienes tiraban neumaticos encendidos para detener el trafico y franco tiradores apostados para asesinar a quien se le ocurriera atravesar la misma. Todo esto financiado por la NED y otros respiraderos conspirativos como ONG de los USA. Palangristas como Fernando del Rincon,artistas como Juanes,Wili colon,Ruben Blades, shakira entre otros no menos asalariados que vendieron su dignidad por un punado d dolare$ pretendiiendo undir el proceso Bolivariano pero se estrellaron contra una Muralla de moral Latinoamericana..que diran ahora S0S USA..!!

  • LicMiguel dijo:

    Tony, ¿Sabes? me gustaría que fueses un negro estadounidense por una hora y ser yo un poiliciaia blanco para ponerte una bala en la cabeza, seguramente pensarías diferente.

    En Cuba el racismo puede ser algo individual,que algunas personas lo sean no lo dudo, pero no es institucional.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también