Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona aplastó al Getafe 6-0

| 150 |

Messi contra el GetafeBarcelona goleó hoy 6-0 al Getafe con una exhibición de sus delanteros y metió presión sobre el Real Madrid en la pelea por el título de la Liga BBVA.

El partido fue un paseo para el líder Barcelona, ante un rival rendido desde el primer minuto. Lionel Messi y Luis Suárez lograron sendos dobletes, mientras Xavi Hernández y Neymar completaron la goleada.

Barcelona no sudó para situarse provisionalmente con cinco puntos más que el Real Madrid, que recibe al Almería. El conjunto azulgrana jugó lo más parecido a un entrenamiento con público y ya se fue al decanso con cinco goles, varios de ellos espectaculares, sin la necesidad de acelerar. Fue un combate enormemente desigual.

Barcelona sólo tardó nueve minutos en adelantarse gracias a un gol de penal anotado por Messi y a los 25 llegó el segundo tanto local con un remate afortunado de Suárez.

Más bonito fue el siguiente gol, ocurrido tres minutos después, con una jugada personal de Neymar que el brasileño concluyó con un disparo ajustado al palo. Y también fue precioso el tanto de Xavi a la media hora de partido, con un gran disparo desde fuera del área.

Cada llegada del Barcelona era gol y el quinto sucedió a cinco minutos del descanso con un disparo de Suárez con un gran efecto que entró junto al palo. El resultado 5-0 explica la diferencia entre un equipo y otro.

La segunda mitad sobró salvo por el sexto gol, que también fue espectacular. A los 47 minutos, Messi controló en el área, ningún defensa le presionó y el argentino mandó el balón a la escuadra con un perfecto lanzamiento.

Messi lleva 38 goles en la Liga española y se situó a uno de Cristiano Ronaldo, primero en la clasificación de máximos anotadores del torneo.

Ahí se paró el Barcelona, que economizó fuerzas para lo que le queda de temporada, pues por delante tendrá partidos bastante más exigentes que el de hoy. El Getafe fue espectador de la exhibición goleadora del líder.

- Ficha técnica:

6. Barcelona: Bravo, Alves (Montoya, min.68), Bartra, Mathieu, Adriano; Busquets (Sergi Roberto, min.46), Xavi (Pedro Rodríguez, min.61), Rafinha; Messi, Suárez y Neymar.

0. Getafe: Guaita; Arroyo, Alexis, Velázquez, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez (Álex Felip, min.65), Emi, Freddy, Pedro León (Escudero, min.75); y Babá (Ivi, min.48).

Goles: 1-0, min.10: Messi (p). 2-0, min.25: Luis Suárez. 3-0, min.28: Neymar Jr. 4-0, min.30: Xavi. 5-0, min.40: Luis Suárez. 6-0, min.47: Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán. No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 65.356 aficionados, según datos facilitados por el FC Barcelona.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto de Nepal.

(Con información de DPA y EFE)

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel alejandro dijo:

    creo que nadie lo ha dicho pero es genial que existan sitios de devate como este , me encantaría que todos nuestros amigos con los que discutimos a diario tuvieran la oportunidad de escribir aqui , sería realmente bueno,no es así.

  • irraco dijo:

    El Barca se lució contra el getafe, pero cada juego es diferente. El Bayern es otra cosa. Es cierto que a veces, como ayer, el Bayern no parece tan fiero, pero que va, con los alemanes no se juega. Yo soy soy del Barca y a Brasil y Argentina a nivel de selecciones. Y la verdad es que esos alemanes me han destrozado cada vez que les enfrento. Deja ver si este año hay desquite. No voy a pregonar si soy mejor o peor, de todas maneras no voy a cambiar de equipo, como un padre no cambia de hijo porque este suspenda la prueba de ingreso.
    Y lo de Suarez no pudo ser un golpe de suerte, porque cuando se trata de delanteros como esos, la fortuna no vale

  • irraco dijo:

    No hay un juego igual a otro, Recuerden al Bayern frente al Porto en la UCL

  • MarioFelix dijo:

    Estoy de acuerdo con todos pero esto todabia no se acabado ..asi ay que esperra de barca y el bayer depende el balon para leo mesis ..este año ...

  • Pucho dijo:

    Hola Dios los vendiga a todos no se trata de quijote,no se trata de molino saben algo lo hermoso del futbol es que es impredecible,solo disfruten sus partidos.Ha Visca Barza,Lo de los narradores es como decimos en medicina CRONICO.

  • Cesar dijo:

    Donde esta Ronny jajaja no se el que escribio el articulo como se le ocurre poner (remate afortunado de Suárez.) no se vaya unicamente que sea madridista porque de fortuna ahi no habia nada mas bien de calidad.......

  • Dani Barsa dijo:

    goleada de escandalo una vez maz es el tridente y esta vez con 5 goles como para pasar a ser el mejor tridente del barsa ya messi se puso a uno y cristiano una vez mas sin marcar y no va a ser igual que la otra vez que hecho 5 esta vez a messi se le fueron los frenos y no hay quien lo pare sino lo crees lo veras el fin de semana y despues contra el bayer. barsa es mas que un club y una vez mas va a por el triplete. visca barsa.

  • gipsys dijo:

    el juego del barcelona fue estupendo, el trio esta en perfecta forma para el final de liga y champions. un poco complicado para ellos, pero no imposible: liga, copa del rey y champions. pero todos estan en buena forma

  • REAL MADRID dijo:

    Solo Digo cuando el barca gane mas titulos que el madrid pues me dicen. Ahhh y hasta k Messi no se vaya para otro equipo y demuestre en verdad quien es pues no me digan que el mejor del mundo por que solamente es un copiador de los grande para hacerse grande lo que no se puede negar es que es muy inteligente jajaajajajya que como no va a meter goles si unico k lo hace es el busquen los goles de todos sus jugados creo k entre todos son menos que James jjajaj sin contar a Neymar y Luisito. Ahhhh CR 7 el mejor del mundo menos tiempo en el madrid y tiene 302 goles en lIGA en 6 años da pena que Messi tiene 402 en 12 temporadas ajaajajajajjaajajaj Ahhhhhhhhh y tambien da pena que Cristiano con 30 años esta en mejor estado que messi que tiene 26.

  • Carlos dijo:

    Son los mejores

  • Frank dijo:

    Barca es la animala

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también