Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Eligen a 1 165 delegados en segunda vuelta de elecciones parciales en Cuba

En este artículo: Cuba, Democracia, Elecciones, Poder popular
| +

CUBA- LAS TUNAS-VOTO POR LA REVOLUCIÓN COMO MUESTRA DE PATRIOTISMO EN LAS ELECCIONES PARCIALESPor Susana Gómes Bugallo

Para definir a los delegados que los representarán en las Asambleas Municipales del Poder Popular, van a su segunda vuelta de elecciones este domingo las 1 165 circunscripciones donde ninguno de los candidatos alcanzó más de la mitad de los votos, condición imprescindible para ser electo.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, aseguró al diario Juventud Rebelde que están preparadas las condiciones para esta segunda edición del voto, pues se han activado los sistemas de comunicación e informática, así como la información a la población que garantice el éxito de este momento eleccionario.

Balseiro explicó que las boletas ya están impresas y se han acuñado y enumerado para hacerlas llegar a las circunscripciones que volverán a asistir a las urnas. Ratificó que el proceso tendrá el mismo horario del domingo anterior, de siete de la mañana a seis de la tarde.

Luego de que se elija al resto de los delegados que se unirá al grupo de los 11 424 ya seleccionados, las condiciones serán propicias para que próximamente el Consejo de Estado convoque a la constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también