Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba concluye invicta preliminar de V Serie Mundial de Boxeo

| 5 |

Yosbany-VeitiaPor Raúl Antúnez

Los Domadores de Cuba hicieron valer los vaticinios aquí en La Habana y, con un triunfo de 5-0 versus los Otomans de Ucrania este viernes, concluyeron invictos la etapa de clasificación de la V Serie Mundial de Boxeo.

La derrota de los ucranianos, sin lograr puntuar, podría valerles la eliminación, toda vez que se mantuvieron terceros con 27 puntos en el Grupo A, pero pudieran ser desplazados por los Guerreros de México, que acumulan 25, cuando le resta el duelo contra los British Lionhearts.

El triunfo de los cubanos este viernes comenzó a perfilarse desde las primeras dos pelas de la cartelera organizada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, solventadas con abrumadora autoridad por Yosbany Veitía (52 kilogramos) y Lázaro Álvarez (60).

Ambos boxeadores, clasificados para la competición de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016, derrotaron 3-0, respectivamente, a Azat Usenaliev (49-46, 50-45 y 49-46) y Viktor Slavinskyi (50-45, 49-46 y 50-45), si bien sus puntuaciones debieron ser perfectas.

Roniel Iglesias (69), versus Oleg Zubenko, aseguró el triunfo cubano en la semana 14 de la Serie, en la mejor demostración de la noche, votada también 3-0 (50-44, 50-45 y 50-45).

Por su parte, Julio César La Cruz (81) enfrentó a Oleksandr Khyzhniak, lo dominó de principio a fin y asimismo por 3-0 (50-45, 50-45 y 50-45) se agenció la victoria.

En la última pelea, Lenier Peró (+ 91) sacó ventaja de su boxeo en los primeros tres asaltos y aunque cometió el error de aceptar el forcejeo con Ihor Shevadzutskdyi, terminó por merecer veredicto 2-1 (47-48, 48-47 y 48-47).

Lázaro Álvarez domador

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Anoche miraba el boxeo, donde los nuestros concluyeron invictos la etapa de clasificación de la V Serie Mundial de Boxeo y pensaba en el conjunto de elementos dinámicamente relacionados que forman parte distintiva de ese resultado. Entonces me preguntaba: ¿Quienes fueron esos entrenadores que identificaron a cada uno de esos talento en sus pueblos natales?, o los instructores que los captaron para que ingresaran en las Escuela de Iniciación Deportiva Escolar, esos centro especiales, para la enseñanza y preparación con determinado desarrollo en la práctica de un deporte específico, y una vez por selección de rendimiento los eligieran a los Centro de Alto Rendimiento, escuela deportiva, dedicada a la preparación de los atletas en diferentes especialidades en la categoría juvenil y de mayores, y de ahí a los Equipo Nacionales. Entonces cuantos nombres y horas de innumerables sesiones de entrenamientos hay detrás de: Yosbany Veitía (52 kg) Sancti Spíritus, Lázaro Álvarez (60 kg) Pinar del Rio, Roniel Iglesias (69 kg), Pinar del Rio, Julio César La Cruz (81 kg), Camagüey y Lenier Peró (+ 91kg) Camagüey. En este sentido el 30 de julio 2010, Fidel refiere y cito:… No albergo temor alguno de parecer exagerado, lo digo con modestia, e incluso pena. Duele ver como cientos de millones de jóvenes en el mundo no pudieron siquiera aprender a leer y escribir, o son semianalfabetos, o carecen de trabajo e ignoran todo lo que se refiere a los derechos inalienables del ser humano…

  • Darbel dijo:

    .. no los que cantan la canción, quiero saber el nombre del que que aprobó que se escogiera esa canción como tema de presentación de los domadores, las personas cercanas a mí y demás al igual que yo opinan que a esta canción esta cargada de flojera y de género no identificador de la cultura de la isla.. todos preferimos por mucho la de Candido Fabré, y de cambiar la actual, de no ser una timba, por lo menos que sea de show como la de las mayorías de los equipos rivales..

  • palmiche dijo:

    Darbel epero que para las finales cambien la canción los puñetazos de Domadores merecen un tema como “Pafata” de los 4 o uno del Micha Hecho especialmente para esta competencia.

  • Tsunami Verde dijo:

    Esta es la Serie Mundial de Topetones jajaj

  • ramiro dijo:

    la serie mundial de boxeo no tiene ninguna calidad los cubanos son campiones antes de empezar la misma enfrentando el 1 del rankin frente al 27 no sirbe

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también