Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano fue recibido por el Gran Duque de Luxemburgo

| 9
El Canciller cubano Bruno Rodríguez junto al Primer Ministro de Luxemburgo Xavier Bettel. Foto: Gobierno de Luxemburgo

El Canciller cubano Bruno Rodríguez junto al Primer Ministro de Luxemburgo Xavier Bettel. Foto: Gobierno de Luxemburgo

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, fue recibido en horas de la mañana de este jueves, por Su Alteza Real, el Gran Duque Henri de Luxemburgo, en el transcurso de la visita oficial que realizó a este país.

Asimismo, el Canciller cubano se reunió con el Primer Ministro y ministro de Estado de Comunicación y Asuntos Religiosos, Xavier Bettel, con quien intercambió sobre la buena marcha de los vínculos bilaterales y las perspectivas para su ampliación.

Las conversaciones oficiales con el ministro de Asuntos Exteriores y Europeos; de Inmigración y Asilo del Gran Ducado, Jean Asselborn, se desarrollaron en un ambiente cordial, en el que abordaron una amplia agenda sobre asuntos de mutuo interés bilateral, regional e internacional. Rodríguez Parrilla agradeció la posición constructiva del Gobierno de Luxemburgo y su contribución a un mejoramiento de las relaciones entre la Unión Europea y nuestro país, así como el apoyo a la resolución contra el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Asselborn, por su parte, reiteró el interés por ampliar los vínculos entre ambas naciones y apoyar el proceso de negociación en curso entre la Unión Europea y Cuba para establecer un Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación bilateral.

Cubaminrex

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • INDUSTRIALISTA dijo:

    NO SE OLVIDEN QUE LA GRAN DUQUESA DE LUXEMBURGO ES CUBANA, HIJA DE UNO DE LOS MESTRE, FAMILIA DE NATALIA BOLIVAR, QUE NOS VISITO HACE UNOS AÑOS Y QUE PARECE PIENSA MUCHO Y BIEN EN NOSOTROS, EL TRABAJO REALIZADO POR LA REVOLUCION SIEMPRE HA SIDO VALORADO GRANDEMENTE POR ESE PEQUEÑO ESTADO EUROPEO.

  • Reaza dijo:

    Y no hay fotos con el Duque? POrque el titular es una cosa y la imagen que acompaña es otra.

  • jve dijo:

    La Gran Duquesa de Luxemburgo, esposa del Duke, es habanera (de Marianao)

  • mary dijo:

    la gran duquesa maria teresa, esposa del principe henri, es cubana, nacida en marianao.

  • Demóstenes dijo:

    sabía que la gran duquesa de luxemburgo es cubana?

    • vivi dijo:

      y ademas hace unos años estuvo en cubita la bella, de visita, acompañada de alguno de sus hijos

  • LA PROFE dijo:

    Recuerdo que en la época del casamiento del duque heredero con la cubana que de hecho se convirtió en Gran Duquesa, en muchas revistas que tocan estos temas de sociedad aparecieron rótulos que decían… “Y FUERON MUY FELICES Y COMIERON LECHÓN ASADO”…
    Ya la Gran Duquesa ha estado de visita privada en Cuba con sus hijos y se entrevistó con el Cardenal Jaime Ortega Alaminos.

  • INDUSTRIALISTA dijo:

    María Teresa de Luxemburgo (de nacimiento María Teresa Mestre Batista) nació en Marianao, La Habana, Cuba, el 22 de marzo de 1956, es la actual Gran Duquesa consorte de Luxemburgo por lo tanto recibe el tratamiento de Alteza Real. Hija de José Antonio Mestre Álvarez y María Teresa Batista Falla. Proviene de una familia perteneciente a la alta sociedad cubana, antes de la revolución. Gran Duquesa de Luxemburgo por su matrimonio con el Gran Duque Enrique de Luxemburgo.
    María Teresa es Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Ginebra, al igual que su marido, y precisamente en dicho centro universitario se conocieron e iniciaron su noviazgo.[1]
    Se casó el 14 de febrero de 1981 en la Catedral de Santa María de Luxemburgo con el Gran Duque Enrique, que por entonces era el Gran Duque Heredero.
    Poco tiempo después del fallecimiento de su suegra, la Gran Duquesa Josefina Carlota, María Teresa se sinceró revelando que su relación con la madre de su esposo nunca había sido buena debido a su origen cubano y plebeyo.[2
    La pareja tiene cuatro hijos y una hija; dos nietos y una nieta:
    • Príncipe Guillermo de Luxemburgo (11 de noviembre de 1981), es el heredero. Casado en 2012 con la condesa Estefanía de Lannoy.
    • Príncipe Félix de Luxemburgo (1984). Casado en 2013 con Claire Margareta Lademacher. Con una hija, Princesa Amalia de Luxemburgo (2014).
    • Príncipe Luis de Luxemburgo (1986). Casado en 2006 con Tessy Antony (1985). Con dos hijos, Príncipe Gabriel de Nassau (2006) y Príncipe Noé de Nassau (2007).
    • Princesa Alejandra de Luxemburgo (1991).
    • Príncipe Sebastián de Luxemburgo (1992).

  • Papuchi dijo:

    Y los cubanos tenemos también entre nosotros a la gran Juana Bacallao, Emperatriz de la sabrosura y el desparpajo criollo. Felicidades Juana y larga vida y mucha salud.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también