- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Canciller cubano fue recibido por el Gran Duque de Luxemburgo

El Canciller cubano Bruno Rodríguez junto al Primer Ministro de Luxemburgo Xavier Bettel. Foto: Gobierno de Luxemburgo

El Canciller cubano Bruno Rodríguez junto al Primer Ministro de Luxemburgo Xavier Bettel. Foto: Gobierno de Luxemburgo

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, fue recibido en horas de la mañana de este jueves, por Su Alteza Real, el Gran Duque Henri de Luxemburgo, en el transcurso de la visita oficial que realizó a este país.

Asimismo, el Canciller cubano se reunió con el Primer Ministro y ministro de Estado de Comunicación y Asuntos Religiosos, Xavier Bettel, con quien intercambió sobre la buena marcha de los vínculos bilaterales y las perspectivas para su ampliación.

Las conversaciones oficiales con el ministro de Asuntos Exteriores y Europeos; de Inmigración y Asilo del Gran Ducado, Jean Asselborn, se desarrollaron en un ambiente cordial, en el que abordaron una amplia agenda sobre asuntos de mutuo interés bilateral, regional e internacional. Rodríguez Parrilla agradeció la posición constructiva del Gobierno de Luxemburgo y su contribución a un mejoramiento de las relaciones entre la Unión Europea y nuestro país, así como el apoyo a la resolución contra el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Asselborn, por su parte, reiteró el interés por ampliar los vínculos entre ambas naciones y apoyar el proceso de negociación en curso entre la Unión Europea y Cuba para establecer un Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación bilateral.

Cubaminrex