Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Israel vence a Cuba en quinta ronda del Campeonato Mundial de Ajedrez por equipo

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Israel
| 14

tablero_ajedrezLa selección de Israel superó hoy a los cubanos en la quinta ronda del Campeonato Mundial por equipos de ajedrez, y le propició la primera derrota en el certamen que se realiza en Tsakhkadzor, Armenia.

Con un triunfo en el cuarto tablero y tres tablas, los jugadores hebreos se impusieron por 2.5-1.5 a los cubanos, que eran los líderes del torneo.

El cubano Isan Ortiz (dos mil 612 puntos Elo), cayó ante Maxim Rodshtein (dos mil 667) en la cuarta mesa, tras 37 movimientos, derrota que definió el macht a favor de los israelíes.

En los restantes tableros los caribeños hicieron tablas, pero no les alcanzó para mantener el buen paso en el torneo.

Leinier Domínguez, mejor jugador de Iberoamérica y con Elo de dos mil 729 puntos, igualó con Boris Gelfand (dos mil 747), tras 67 jugadas de una Defensa Siciliana.

Mientras que en la segunda mesa Lázaro Bruzón (dos mil 691), pactó tablas con Emil Sutovsky (dos mil 628) luego de 32 lances de una Defensa Siciliana.

En el tercer tablero Yuniesky Quesada (dos mil 629), también logró el empate con Ilia Smirin (dos mil 652) luego de 38 movidas de una Siciliana.

Por su parte, Ucrania derrotó 2.5-1.5 a India, China 2.5-1.5 a Egipto, Armenia por igual marcador a Estados Unidos y Rusia consiguió su primer victoria al superar 3.5-0.5 a Hungría.

Con estos resultados Ucrania es primero, con ocho puntos, igualado con China, pero con mejor desempate, mientras Israel y Cuba tienen siete.

India es quinto con cinco unidades, seguido por Rusia, Armenia y Hungría, todos con cuatro, Estados Unidos tiene dos y Egipto es colista con uno.

El Mundial reúne a 10 equipos de cinco jugadores y se juega por el sistema de todos contra todos a nueve rondas.

(Con información de PL)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • culé naranja dijo:

    Que no se rompa el buen espiritu y excelentes sensaciones que va marcando hasta el momento el team Cuba, me imagino que la proxima ronda le toque respirar un poco!!
    Vamos muchachos!!!

    • Fischer dijo:

      No se como, si en la proxima fecha (el sabado) van con el mejor equipo hasta ahora, y actual lider del torneo, Ucrania. Muy dificil para los cubanos…

  • pepe dijo:

    Isán no ha lucido su mejor ropaje en este certamen, pero adelante muchachos, ustedes pueden.

  • Agnóstico dijo:

    Qué bien el equipo CUBA, !!!! y qué mal Isam, por Dios!!! no ha ganado ninguna partida,, espero que Yuri González sea inamovible en el cuarto tablero.

  • kASPERCO dijo:

    oK. POR LOS CUBANITOS A PESAR DE LA DERROTA …..PERO TODAVÍA SE PUEDE PELEAR ,HAN ECHO UN BUEN PAPAEL HASTA AHORA ,ESTE TORNEO ES FUERTE ,EXISTIENDO AUSENCIAS POR JUGADORES EXTRACLASES ,EL MÉROTO ESTÁ POR HABER JUGADO CON UN BUEN NIVEL

  • andriucuba dijo:

    Tres de los cuatro jugadores de Israel son rusos o ex-sovieticos, y todos con mas ELO en cada tablero… Pero Cuba va por mas!

    • denisman dijo:

      no importa la nacionalidad, si eres bueno o malo lo determina como juegues y los puntos elo se van ganando mientras mas victorias obtengas si no el mejor no fuera el noruego no creo q leinier pueda con Ivanchuk

      • adolfo tapia dijo:

        CLARO QUE IMPORTA ………. sino para que son las banderas????????? ……. los jugadores ISRAELIES NO SON ISRAELIES sino unos VENDIDOS ……… quiza por 30 monedas ………… judas modernos ………. educados en el sistema sovietico con dinero sovietico, pero NO asimilaron EL ESPIRITU SOVIETICO ……. triste

  • andriucuba dijo:

    Bueno perdon, Bruzon tenia mas ELO, pero bastante bien esta jugando, jeje.

  • robertico dijo:

    increible lo de isam pero se recupere. gracias a los que facilitan las partidas a los que no tenemos como adquirirlas a través de gacetilla.fecap@gmail.com

  • Adolfito dijo:

    Excelente actuación, realmente!!!

  • Netch@os dijo:

    Esperemos ke se recuperen de esa derrota, creo ke Leinier puede con Ivanchuk

    • YLC dijo:

      Puede ser que pueda con Ivanchuk pero le va a tocar jugar con Ponomariov y con negras, esperemos que esté fino pues los otros van bien duros también…

  • Carlos dijo:

    No hay rival flojo en esta lid. Salvo Egipto que está en la nómina y algunas excepciones, participan los mejores equipos del mundo. La mentalidad tiene que estar puesta en vencer, es un torneo corto que no deja muchas oportunidades. A este nivel el empate es un buen resultado, la victoria abre espacio entre los equipos. Ánimo muchachos y a demostrar que si se puede.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también