Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vence a Egipto y va primera en Copa Mundial de Ajedrez

| 50 |
Bruzón va rindiendo buena faena  Foto: AIN /Archivo de Cubadebate

Bruzón va rindiendo buena faena Foto: AIN /Archivo de Cubadebate

Los representantes de Cuba derrotaron hoy por 3-1 a Egipto en la cuarta ronda y sumaron su tercer triunfo en el Campeonato Mundial por equipos de ajedrez, con sede en la ciudad armenia de Tsakhkadzor.

Como en la fecha precedente, los triunfos fueron al cuenta de Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada, mientras que Leinier Domínguez e Isan Ortiz hicieron tablas.

Domínguez, el mejor jugador de Iberoamérica y poseedor de un Elo de dos mil 729 puntos, igualó con Bassem Amin (dos mil 634) tras 27 movimientos de una Peón Rey.

Mientras que en la segunda mesa Bruzón (dos mil 691) sumó otro éxito al imponerse a Samy Shoker (dos mil 482) luego de 37 jugadas.

En el tercer tablero Quesada (dos mil 629) también logró su segundo triunfo, al superar a Mohamed Elsherief (dos mil 479) en 41 lances de un Gambito de Dama.

Mientras que el campeón nacional cubano, Isan Ortiz (dos mil 612), hizo tablas con Ali Farahat (dos mil 389), luego de 46 movidas de una Defnsa Siciliana.

Este martes los caribeños se impusieron por 2.5-1.5 a los armenios, en la tercera ronda, gracias a los triunfos de Bruzón y Quesada.

Con este éxito Cuba llegó a siete puntos y se quedó sola en el primer lugar, pues Israel cayó 1.5-2.5 con Ucrania.

En otros resultados Rusia empató 2-2 con Estados Unidos, China superó 3.5-1.5 a Armenia y por último India derrotó 2.5-1.5 a Hungría.

El Mundial, que reúne a 10 equipos de cinco jugadores, se juega todos contra todos a nueve rondas.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zeroq dijo:

    wow esta actuación puede ser historica!!!

  • IGlez dijo:

    Van bien, pero aun deben de enfrentar a los equipos q tienen los mejores teams China, Ucrania e Israel y sin olvidar a la India y USA; en fin lo q les espera no es color de rosas pero han salido a ripiarse sobre el tablero y auguro por primera vez una medalla.

    Ojala q no me equivoque.

    Exitos y adelante

  • Ivan Ricardo Lima Vicente dijo:

    Muy buen resultado hoy también de nuestro equipo, creo que nuestros muchachos pueden terminar entre los cinco primeros en este importante torneo, seria el resultado mas grande de un equipo de este deporte en toda su historia, han llegado en muy buena forma al torneo y lo están demostrando, ADELANTE MUCHACHOS, demostremos la valia de nuestra isla en el deporte internacional

  • Rey dijo:

    Buen paso el del equipo cubano, esperemos que se mantengan a ese nivel porque les faltan equipos súper duros. Si alguien tiene las posiciones publiquenlas. saludos..

    • N@RDO_UCI dijo:

      No Team . Gam + = – MP Pts.

      1 Cuba 4 3 1 0 7 10
      2 Ukraine 4 3 0 1 6 10½
      3 China 4 2 2 0 6 10
      4 Israel 4 2 1 1 5 9½
      5 India 4 2 1 1 5 8
      6 Hungary 4 1 2 1 4 8
      7 Russia 4 0 2 2 2 7
      8 USA 4 0 2 2 2 7
      9 Armenia 4 1 0 3 2 6
      10 Egypt 4 0 1 3 1 4

  • culé naranja dijo:

    Van bien los muchachos, han salido ilesos de varios pesos pesados, queda por probarse frente a la India,EEUU,Ucrania y China, vamos a ver si el sistema del certamen los ayuda!!!

  • AlMachete dijo:

    Todavía quedan equipos bien duros, sobre todo China, pero hasta ahora una labor excepcional. Son pocos los deportes,con excepción quizás de la lucha, el atetismo y algún que otro deporte náutico, donde el deporte cubano se enfrenta realmente con lo que más vale y brila de la élite mundial y obtiene este tipo de resultados. Suerte y fuerza para todos nuestros ajedrecistas !!

  • AlMachete dijo:

    Se me olvidó el judo !!!!

  • mgl dijo:

    Favuloso

  • Pedro dijo:

    Vamos bien. tremenda alegria!!!

  • Pepe dijo:

    Congratulations, deseo que sigan con este paso, aún quedan rivales fortísimos, pero ustedes pueden y lo han demostrado, mucha concentración y mente fría. Exitos cubanos, ustedes son el orgullo del pueblo.

  • adiestrado dijo:

    Bruzon es un digno representante de Las Tunas, llegue a él todo el apoyo de sus seguidores.

  • geño dijo:

    muy bien por cuba

  • Richard dijo:

    Esperado, pero igual Espectacular!!! Un buen resultado mañana contra Israel y ya casi podremos soñar en serio con sitio histórico entre los tres primeros. No obstante, se avecinan Israel, Ucrania, India y China, cuatro batallas de las cuales hay que ganar 1 obligado, y sacar al menos 3 empates. Eso sería un resultado muy bueno para alcanzar medallas, teniendo en cuenta que cerramos contra Estados Unidos, equipo al que se le puede ganar. En fin, que hasta el momento la actuación es histórica, y pueden haber sorpresas con nuestro equipo en este Mundial por equipos. Qué bien está jugando Quesada, y qué final contundente hoy el de Bruzón. Sin discusión, esto promete.

  • ralipin dijo:

    excelente el paso de los cubanos, y estoy seguro que vamos por más, esos muchachos necesitan ganar para creérselo y darse cuenta que están al mejor nivel del mundo aunque el ELO no les acompañe

  • Victor Manuel Suárez dijo:

    Muy bien por los muchachos,hace rato que venian engordando una actuacion asi en una cita mundial,Bruzón y Yuniesky estan en un buen momento,Leinier por ser el 1er tablero tiene que medirse con el mejor siempre asi que hasta ahora lo esta haciendo bien.Ahora todos le temen al equipo cubano y parece que vamos a por una medalla.Saludos a todos y mucha suerte.

  • veguero dijo:

    Felicidades a los cubanos en sus éxitos, mantengan el espiritu de combate

  • D@NTE dijo:

    Final del Primer tiempo 0-0 ambos partidos de la jornada porfa si meten gol actualizen por aquí.

    Gran actuación del team CUBA que ha lucido inmenso, realmente creo que conservador Leinier frente a un hombre con tan poco ELO y digan el calendario de CUBA quien nos falta y como va la tabla de posiciones espero que construyan la noticia.

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    Cuba , siendo un país pequeño, esta logrando una gran asaña, al estar primero en el campeonato mundial por equipo…
    José Antonio Legrá Lobaina

  • yayabero100% dijo:

    Es increíble el paso del equipo de ajedrez cubano, FELICIDADES a todos y pa lante, ojala y nos den una sorpresa, por lo menos calidad tienen para hacerlo. Un saludo

  • Javier dijo:

    Era esperado el triunfo de Cuba sobre Egipto, y Bruzón aprovechando muy bien a los de menor elo. Al parecer Leinier no quizo arriesgar más.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también