Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Argentina acogerá concierto de notables trovadores latinoamericanos

| +
guitarra

Foto: Kaloian.

Llega por primera vez a Argentina el Encuentro de la Canción Social de Latinoamérica y el Caribe, Canto de Todos Argentina 2015, que reunirá a grandes figuras referentes de la trova latinoamericana y caribeña como Cecilia Todd (Venezuela), Vicente Feliú (Cuba), Ricardo Flecha (Paraguay), Luis Enrique Mejía Godoy (Nicaragua), Francisco Villa y Patricia Carmona (Chile), Dúo Negro y Blanco (Bolivia), Pedro Munhoz (Brasil), Myriam Quiñones (Perú), Gloria Arcos (Ecuador), Jaz Arenas (Colombia) y Alejandra Rabinovich, Gabo Sequeira, Paula Ferré, Dúo La Trova, Alejandro Jusim (Argentina).

Estos 16 trovadores de América Latina y el Caribe, se presentarán juntos durante tres días consecutivos, 27, 28 y 29 de mayo en tres ciudades diferentes, C.A.B.A., La Plata y Lanús respectivamente. Los conciertos se grabarán en vivo, con la idea de generar y lanzar un futuro material discográfico que compile las voces de estos grandes exponentes de la trova latinoamericana. Este encuentro cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de La Nación.

El creador del Movimiento “Canto de Todos” es el reconocido trovador y uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana Vicente Feliú. El primer Encuentro, fue realizado en Cuba (1999), luego en Chile (2000), en Brasil (2005), en Ecuador y Paraguay (2010), y ahora en Argentina (2015).

El objetivo de “Canto de Todos” es conseguir que trovadores, cantores y cantautores, fieles a los sentimientos de lucha y esperanza de sus raíces, se encuentren a compartir la canción, cuya poesía no hace más que reflejar de alguna manera la dignidad y memoria del pueblo latinoamericano, que resiste al neoliberalismo y al olvido.

Cabe destacar que además de los conciertos existirán otras actividades que incluirán charlas y exposiciones sobre temáticas inherentes a la actividad y rol de los músicos a cargo del INAMU (Instituto Nacional de la Música).

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también