La Colmenita y su Gira Artística de 200 mil espectadores

La Colmenita durante una presentación. Foto: VietnamNews.
Más de doscientos mil espectadores (cifras razonables para una orquesta popular, pero verdaderamente astronómicas para una obra de teatro) disfrutaron de una puesta en escena de La Colmenita, tan lúdica e interactiva, como fiel a la esencia martiana que incorporó además textos inolvidables de Mirta Aguirre y Samuel Feijoó -en las Plazas de la Revolución de todas las provincias del centro y el oriente de nuestro país.
Solamente en Guantánamo (en la Plaza "Mayor General Pedro Agustín Pérez"), La Colmenita reunió a más de noventa mil compatriotas, mientras que en Las Tunas asistieron a la propuesta más de 38 mil familias del balcón del Oriente Cubano.
"La Colmenita" recibió además las más altas distinciones que otorgan las provincias de Granma, Holguín, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.
La réplica del Machete del Coronel Simón Reyes (máxima distinción que otorga el gobierno de Ciego de Ávila) y los Escudos Oficiales de las provincias Granma, Holguín y Sancti Spíritus les fueron otorgados a la Compañía Infantil "La Colmenita", junto a otras distinciones y reconocimientos, durante su reciente Gira Nacional.
"Meñique", con la excelente apoyatura escénica de PMM y precediendo un Concierto de "Arnaldo y su Talismán", fue la propuesta juvenil para saludar el próximo X Congreso de la UJC y los aniversarios 53 de esa organización y 54 de la Organización de Pioneros "José Martí" en la "Semana de la Victoria".
- Este domingo en “Cuadrando la caja”: Mercado en el socialismo cubano, ¿adiós a la planificación?
- Termoeléctrica de Nuevitas reincorpora unidad seis al SEN y eleva su generación a 75 MW
- Erdoğan pide reformar Consejo de Seguridad y eliminar el veto
- Termoeléctrica Guiteras avanza en labores para su reincorporación al SEN
- Cuba y Laos suscriben acuerdo para fortalecer la cooperación deportiva
- ir aNoticias »
- Susan Sarandon y Hannah Einbinder detenidas por protestar contra Netanyahu en Nueva York
- Ballet cubano en San Petersburgo
- Sabor y tradición: Patacón relleno, enyucado y bola de plátano al puñetazo
- Omara Portuondo recibe en Santiago de Cuba el premio Siboney Excelencia Musical por la obra de la vida
- Alcalde de Oleiros tras concierto de Silvio Rodríguez en A Coruña: “Cuba no está sola”
- ir aCultura »

Haga un comentario