Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Registran el despacho del expresidente del FMI por lavado de dinero, fraude y alzamiento de bienes

| 9 |
Expresidente del Fondo Monetario Internacional FMI, Rodrigo Rato, investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes. Foto: EFE

Expresidente del Fondo Monetario Internacional FMI, Rodrigo Rato, investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes. Foto: EFE

Funcionarios de la Agencia Tributaria española y del Servicio de Aduanas continúan este viernes con el registro del despacho del expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exministro de Economía del Gobierno español, Rodrigo Rato, quien es investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes.

Rato fue detenido el jueves luego de que su domicilio fuera registrado por orden de un juez a instancias de la Fiscalía de Madrid. Horas más tarde fue puesto en libertad al finalizar el registro.

Pasadas las 00H00 horas del viernes fue acompañado por dos agentes a su domicilio. Rato no tuvo que pasar a disposición judicial, pero el juez lo citará a declarar si así lo considera conveniente y de acuerdo con el curso de la investigación.

La denuncia contra Rato está presentada en un escrito que cuenta con más de 80 páginas y detalla propiedades vinculadas del expresidente del FMI en paraísos fiscales, incluidos Gibraltar y Suazilandia. En la denuncia también figuran sociedades vinculadas a Rato en Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y República Dominicana, señala el diario español El Mundo.

El período investigado abarca desde 2009 hasta 2014. Rato asumió la Presidencia de Caja Madrid en 2010 y dejó el cargo en mayo de 2012.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Muy bien todos los corruptos a la carcel pero y de la corrupción en otros países no hay noticias ? El tesorero del partido de gobierno en Brasil esta preso y en china cada semana hay juicio contra altos cargos por corrupción sin embargo por que esas noticias no aparecen ? . la corrupción hay que combatirla ya sea de ggobiernos de izquierda o de derecha es un mal ser ser un humano que no depende de ninguna ideología

    • O'Hito dijo:

      Hasta cierto punto la relevancia del resto de casos que comentas no es tampoco tan grande, son casos locales y este se trata del ex-director gerente del FMI, alguien que se había erigido a sí mismo como un luchador contra la corrupción dentro y fuera de España… y que ha terminado amasando una fortuna considerable de manera “presuntamente” ilegal. Eso sin mencionar el caso de hundir Bankia, la antigua Caja Madrid, que era un banco más que solvente.

      Ahora, ¿seguro que no tiene que ver con la ideología? A ver… ¿qué lleva a una persona a corromperse? La avaricia, el deseo desmesurado de tener cada vez más, la falta de principios éticos y morales, la falta de honestidad… y podemos poner más cosas. Luego, ¿a qué ideología asociarías todo eso? Que un corrupto milite en un partido de lo que hacen llamar izquierda no quiere decir más que eso, que tiene un carnet o una afiliación, los partidos de izquierda son muy diferentes al PCC, la entrada no es selectiva, no se entra por méritos, se capta a afiliados porque es necesario tener una determinada cuota y ahí entra casi cualquiera, incluso neo-nazzis se han colado en partidos muy respetados.

  • steinwald dijo:

    Ahi tenemos la democracia a la capitalista: El rico lo detienen, lo sueltan enseguida y lo llamarán a declarar si es necesario…si fuera algún desalojado o alguien protestando con el PP…

  • yoel dijo:

    La corrupción no depende de sigla en china hay altos cargos presos y en Brasil el tesorero del PT

    • Aroldo dijo:

      Sabes que pasa amigo, que en este caso el imputado es una figura harto conocida a nivel mundial, que se había autoerigido como paladín de la honestidad económica por decirlo de alguna manera, dando consejos de cómo llevar la economía en países en dificultades, emitiéndo criterios y aplicando adjetivos negativos a los países por sus problemas economicos cuando la verdadera culpa era del FMI y de ciertas personas cuando exigían medidas estranguladoras para prestar dinero, y mira lo que venía haciendo tras bambalinas, esos son los peores, ¿quién era el tesorero del Partido de los Trabajadores antes de tener ese cargo, quiénes eran los empleados del gobierno chino antes de desempeñarse en sus cargos actuales?, nadie los conoce, esa es la gran diferencia.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El mundo occidental desarrollado teme de los pueblos, de las acciones revolucionarias que se producen en todas partes del mundo y trata inutilmente de remendar sus estructuras pero deja su esencia a un lado. El día que los filósofos y los ejecutivos con poder en esa élite mundial capitalista desarrollada se pongan de acuerdo, porque la filosofía anda por un lado, conoce lo que pasa, sabe de sus soluciones, pero enfrenta la incomprención de los ejecutivos y líderes mundiales del capital que no obran por ser soporte del sistema de monopolios que gobierna al mundo. Los conflictos que afectan al mundo son la incompetencia del sistema mundial capitalista que lleva a guerra y conflictos permanente. Cada día son más los millones que integran el presupuesto militar de las naciones desarrolladas y se concentran en los EE.UU., la OTAN, el Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Son productores de armas y equipamientos y productores de guerras y conflictos, pero crecen sus ingresos y se integran al PIB del imperio. Si buscamos razones los estados capitalistas desarrollados tienen más conflictos internos que externos, pero en la imposibilidad de resolver los internos crean para disuadir problemas externos y viran la cara para no ver los internos. El caso del Medio Oriente, los países árabes, la situación palestina pasa por ser un problema interno y externo de USA; el problema de Ucrania pasa por un problema Europeo, de la OTAN y la seguridad de Europa y las presiones a Rusia para que cambie la chaqueta roja por una azúl auropea y deje de para el Brichs, el tercer mundo y Europa oriental. USA y los países de Europa tienen conflictos galopante en el orden social y político que le va a costar mucho resolverlos y así viran la cara para no ver que en USA todavía hay racismo, hay desigualdades, falta democracia mientras que en la Europa desarrollada hay sintomas de varicela y le cambia el color a la piel y se le pone la carne de gallina cuando de emigrantes se trata y la noticia nos trae, a cada rato, los muertos africanos en el mar tratando de ganar las cosas europeas, así tambien ocurre con los migrantes latinoamericanos tratando de ganar el terrotorio de USA por mar y por tierra y los bolsones de injusticia y racismo que enfrenta cada día y la ultraderecha tratando de ganarle tiempo a Obama, cuyas trampas aparecen cada día y su seguridad está en telas de juicio porque ha habido sus filtraciones.

    No digo más, saquen sus conclusiones…

  • yoel dijo:

    Luis …Rusia es quien mas gasta en armamento según pib y china es 3 er. Occidente no le teme al pueblo pues es el pueblo quien vota a los gobernantes su discurso es antiguo y defasado los mejores países del.mundo en equidad y nivel de vida son suecia suiza dinamarca finlandia y noruega y esos son países capitalistas

    • Aroldo dijo:

      Claro te fuíste por la que más te gustó, pero realmente quién tiene el mayor presupuesto en la industria bélica anualmente, y que de paso triplica a su más cercano seguidor?, quién es el mayor vendedor de armas en el planeta?.

    • Luis M. Domínguez Batista dijo:

      Tu te dedicas a justificar al capitalismo y los monopolios mientras otros le hacen juego porque se alimentan de sus intrigas y yo me dedicaré a ver las cosas desde la talanquera, como en las peleas de gallo y que la Revolución se vaya pal carajo, como dijo alguien alguna vez. Esos razonamientos tuyos son porque te dan algo o porque te son simpáticos?. Tengo razones de pensar así, aunque tu puedes pensar como quieras, salvo que tienes que soportar lo que se te diga en contrario porque no le vas a tapar la boca a nadie.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también