Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Policía de Arizona publica video donde una patrulla embiste a un sospechoso (+ Video)

En este artículo: Estados Unidos, Policía, video, Violencia
| 6
Auto policía

Captura de video.

El departamento de Policía de Marana, en Arizona (EE.UU.), ha hecho público un impactante video que muestra cómo un agente embiste brutalmente y de forma intencionada con su coche patrulla a un sospechoso de robo.

El video difundido, que data del pasado 19 de febrero, muestra cómo un oficial de la Policía de Marana, identificado como Michael Rapiejko, utiliza su vehículo como 'arma no letal' para atropellar y derribar brutalmente por la espalda a un sospechoso que, según los agentes, iba armado con un rifle que habría robado de los almacenes Walmart, informa 'The New York Daily News'. La fiscalía ha exonerado al agente de cualquier delito.

En la grabación se observa cómo dos patrullas siguen al sospechoso, identificado como Mario Valencia, de 36 años. Piden mantener las distancias con él porque, según informan, posee un arma cargada. Sin embargo, otro vehículo policial hace caso omiso de esa petición: embiste voluntariamente al hombre y termina chocando contra un muro.

El sospechoso atropellado, que según fuentes policiales había robado una tienda, irrumpido en una iglesia y entrado en un domicilio para robar un coche, sobrevivió al impacto y fue trasladado de urgencia a un hospital. Dos días después fue transferido a la cárcel del condado de Pima.

"Todo en el video parece indicar de manera evidente que hubo un uso excesivo de la fuerza. Es un milagro que mi cliente no esté muerto", ha declarado el abogado del afectado, Michelle Cohen-Metzger, tras el suceso.

"Si tenemos que elegir entre dejar que siga andando a ver qué pasa o derribarlo y eliminar cualquier oportunidad de que hiera a alguien, siempre vamos a hacer lo que beneficie a las personas inocentes", sostiene el jefe de la Policía, Terry Rozema.

(Con información de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • angry freak dijo:

    Bueno que tiene la noticia, si tenia un rifle y andaba huyendo, era un peligro para la sociedad, antes que matara a un inocente, no veo nada de malo que lo atropellaran.

  • LYM dijo:

    Mientras el uso excesivo de la fuerza siga impune en EEUU, así como el asesinato de negros, estas cosas seguirán sucediendo, además se regocijan de ello pues publican sus vídeos como trofeos, a donde irá a parar esa sociedad!!!

  • Revolución dijo:

    El hombre disparaba un rifle robado y asalto una iglesia y una tienda el mismo día ..como lo paraban le decían ¿. Por favor serás tan amable de devolverme el rifle ¿ ja,ja

  • Luis dijo:

    Ya ven....? No solo a negros... Este tal vez era latino

  • pepe dijo:

    vi el video, no creo que esa fuera la mejor solución, lo golpearon por la espalda, no le dieron al hombre la oportunidad de rendirse.

    • manolo dijo:

      NO viste entonces el video bien, en el cual no se cansaron de decirle que dejara el arma y se entregara. Qué querías?? que le dieran flores?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también