Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Falleció locutor y conductor televisivo santiaguero Ado Sanz Milá

| 64

ado-sanz-television-locutorAdo Sanz Milá, sobresaliente conductor y locutor de espacios radiales y televisivos en Santiago de Cuba, falleció anoche inesperadamente, víctima de un infarto cardíaco. 

Sanz Milá murió a las 22:30 horas aproximadamente de ayer martes, en los servicios de terapia intensiva del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente Saturnino Lora, a donde había sido trasladado desde su hogar, con dolores precordiales.

Cuando recibía la atención intensivista en el “Saturnino Lora”, sobrevino un infarto masivo cardíaco y pese a los ingentes y prolongados esfuerzos del personal médico fue imposible “sacarlo” del percance y reanimarlo.

Ado Sanz Milá había cumplido 49 años el lunes pasado, motivo por el cual recibió numerosas muestras de cariño del público santiaguero entre el cual gozaba de enorme popularidad.

Este hombre de la radio y la televisión laboraba habitualmente en el espacio Revista Santiago, del canal Tele Turquino, en Santiago de Cuba, además de otros programas en la emisora provincial CMKC Radio Revolución.

“En Línea Contigo”, un programa de Tele Turquino de intercambio directo con la población, al cual asiste con regularidad la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Poder Popular (Gobierno) de la provincia de Santiago de Cuba, también era conducido magistralmente por Ado Sanz Milá, y precisamente el último realizado a mediados de la pasada semana había contado con la presencia de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos recientemente liberados de las cárceles del imperio norteamericano.

A sus características como excelente comunicador y simpatía personal, Sanz Milá unía un nexo envidiable con el público que le había cosechado una enorme popularidad, además de ser uno de los rostros más recurrentes en los pases matutinos desde Santiago de Cuba al programa de la TV Nacional “Buenos Días”.

El empeño personal de Ado Sanz y su apego por la perfección en el trabajo en los medios masivos de comunicación, lo habían dotado de gran inteligencia y dominio del difícil arte en la conducción radial y televisiva, aspectos que trasmitía, además, en las clases de la Universidad de Oriente donde fue profesor en la carrera de Comunicación Social y Periodismo.

La noticia del fallecimiento de Ado Sanz Milá ha conmocionado a la población santiaguera que desde anoche se comunica insistentemente con las emisoras radiales de la ciudad para expresar su pesar a los familiares del destacado locutor y conductor, y a sus compañeros de los medios.

(Con información de Sierra Maestra)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un Panadero dijo:

    Lamentable perdida sin dudas.

    • Darbel dijo:

      .. qué mal, qué pérdida la de este excelente profesional, años atras escuchaba un programa en radio Stgo que salía en las madrugadas, el cual era maravilloso combinando la música romántica con cartas, poemas y demás en la voz de Ado Sanz, se notaba que lo hacía con ganas de que llegara al corazón y yo agradecía poder escucharlo desde mi provincia, era como para grabarlo, realmente inigualable.. son las cosas por las que me pregunto muchas veces si en realidad existe un Dios, tanta gente fantasma existiendo, y se pierden los que aportan.. este mundo está cada vez más raro.. mis condolencias para los familiares, se siente bastante su pérdida .. saludos desde el Guaso

      • esther dijo:

        darbel que el compañero haya fallecido y muchas personas mas no quiere decir que no exista dios, es como ver a las personas que estan barbudas y peludas en la calle.
        entonce es que no existen los barberos, los barberos si existen , lo que no todo el mundo va a pelarse, asi mismo dios si existe, lo que no todo el mundo busca su inmenso amor y proteccion, que dios te bendiga

  • Santiago dijo:

    Hemos perdido a un gran profesional de la radio y TV, a un gran ser humano, mis condolencias a sus familiares.

  • Mike dijo:

    Que noticia tan triste. En mi opinion uno de los mejores conductores de TV de Santiago.

  • Nwito dijo:

    Tuve la oportunidad de conocerle y me entrevistó en varias ocasiones. Un excelente profesional y excelente persona. Me sorprendió mucho la noticia y lo lamenté profundamente. Mis condolencias a sus familiares, amigos, admiradores y a todos los santiagueros en general, que también lamentan su pérdida.

  • Petronila dijo:

    Realmente era ADO, RADO. por todos

  • Santiaguero dijo:

    Me enteré hoy, con mucho dolor saber que ya no podré disfrutar de su locusión cuando salía en la revista Santiago, de mi provincia tan linda.

    Siempre nos sentimos identificado con su actuación y locusión, en las encuesta con el 1er Secretario del PCC de Santiago, en fin, un sin número de actividades Santiaguera. Así era nuestro Ado Sans…

    Espero que Dios lo tenga en la gloria. Por lo que me han contado, no solo lo que he visto, era un gran ser humano. A su familia, mis mayores pésames… Realmente una gran pérdida para el pueblo Santiaguero.

  • Alfredo Ballesteros desde Contramaestre dijo:

    Un grande dijo adiós

    Fue estremecedor escuchar cerca de las 10:30 pm en el programa “La Fiesta de la Música” espacio de CMKC, en la noche del 14 de abril, el repentino fallecimiento de Ado, nadie lo esperó. Un infarto nos lo arrancó sin darle tiempo a despedirse de todos los que le queremos. Fatídica noche, un día después de haber cumplido 49 años. La Radio santiaguera está de luto y pienso que la radio en Cuba también. Ado se convirtió en un familiar más de cada oyente y televidente santiaguero.
    Quienes tuvimos el orgullo de estar cerca de él, de nutrirnos de sus conocimientos y de disfrutar de su sincera amistad, aún no podemos entender que se haya ido. El Apóstol lo dejó claro “la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la Vida” Gloria eterna hermano.

  • la culta dijo:

    LA VERDAD QUE ERA LO MAXIMO EN LA LOCUCION Y UNA EXELENTE PERSONA UNA LAMENTABLE PERDIDA MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIA A SUS FAMILIARES.

  • ileana dijo:

    Excelente profesional, capaz,inteligente y conocedor de su trabajo, los santiagueros hemos perdido lo mejor de la radio y la televisión.
    Mis profundas condolencias a sus familiares,compañeros de trabajo (especialmente a Leticia) y amigos
    Que Dios te bendiga Ado donde quiera que estés, descanse en paz.Que dolor haberte perdido amigo.

  • la rusa dijo:

    Excelente profesional, capaz, e inteligente hemos perdido en santiago de cuba, mis profundas condolencias para sus familiares, compañeros de trabajo especialmente para Leticia, y sus amigos.
    Ado donde quiera que estés que Dios te bendiga. Descanses en paz amigo

  • mercedes julia torres garcia dijo:

    Soy medica cubana,estoy en Brasil de mision en el programa Mais Medicos,estoy consternada con esta lamentable y triste noticia,que me ha sorprendido ahora desde tan lejos de mi pais,quiero enviar mis condolencias a familiares y amigos y al pueblo santiaguero y cubano en general por esta perdida irreparable de uno de sus excelentes hijos.EPD.

  • Reina dijo:

    Cuando escuche la noticia me parecía que no podía ser aun me cuesta trabajo creerlo y entenderlo por mi trabajo en varias oportunidades fui entrevistada en la TV y la mayoría de las veces con su conducción el cual me daba mucha confianza cuando estaba frente a esas camaras, descansa en paz Ado este pueblo de Santiago y pienso que de Cuba nunca te olvidaremos y siempre estaras entre nosotros, fuiste un heroe de la Locución
    Mis condolencias a tus familiares y amigoa

  • Henry dijo:

    Gracias por tu vida y tu ejemplo
    Dios te acoja en su reino
    A su familia mis condolencias

  • el chacal dijo:

    noticia tan triste mis condolencias para sus familia y amistades cercana

  • Noel Rodríguez Soria dijo:

    Lamentable noticia,una perdida para la radio y las Tv santiaguera,mis condolencias a familiares y amigo en nombre de los medicos santiagueros que nos encontramos en el cumplimiento de misiones fuera del pais.

  • Santiaguera dijo:

    Muy triste noticia, casualmente ayer estaba viendo un trabajo hecho por él…y ahora leer esta noticia….seguro que se le extrañará mucho en santiago…. a sus familiares y amigos, mis mayores pésames

  • Rizo dijo:

    Ayer no me creía la noticia cuando en la mañana lo escuché por la revista Buenos Días. Ado Sanz fue de esos chiflados por la radio que, en tan corto tiempo de vida; le aportó nuevos estilos y matices a los medios de difusión de estos tiempos. Para mí, sencillamente un ícono de la radiodifusión no solo de Santiago, sino de Cuba. Estoy convencido que cuando se referencie la radio santiaguera, habrá que hablar de Ado y de su legado, de su maestría y de su estilo único, quizás porque fue en este medio donde lo vi irradiar más.
    Siempre recordaré, cuando vivía en Santiago, la dinámica de dos programas que para mí fueron sus laboratorios: “Tridimensional” programa juvenil de la CMKC, el cual condujo y luego dirigió con una maestría única y si la memoria no me falla al cerrar las noches tenía a “Sinceramente” otro programa muy gustado que conducía y lo amenizaba con reflexiones, poemas y música ligera.
    Los santiagueros los veíamos brillar en los programas de Teleturquino y el país en los pases a la revista Buenos Días con su inconfundible verbo, sencillo, locuaz, pero siempre plagado de su orgullo de ser de ese terruño.

    Ha sido una irreparable y gran pérdida!

    Llegue a sus familiares y al pueblo que le recordará, las más sentidas condolencias de uno de sus admiradores.

  • XY dijo:

    mi mas sentido pesame a la familia y al pueblo santiaguera por la perdida de tan ilustre hijo.

  • Maitè dijo:

    Nuestro hermano Ado no se ha ido esta en el corazon de todos los santiagueros y siempre estara presente en cada emisora y en cada programa.

  • Doris A. García Téllez dijo:

    Tuve oportunidad de verlo en numerosas ocasiones en la revista Buenos Días. Un profesional muy competente, y con carisma. Mis condolencias a sus familiares.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también