Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Falleció locutor y conductor televisivo santiaguero Ado Sanz Milá

| 64

ado-sanz-television-locutorAdo Sanz Milá, sobresaliente conductor y locutor de espacios radiales y televisivos en Santiago de Cuba, falleció anoche inesperadamente, víctima de un infarto cardíaco. 

Sanz Milá murió a las 22:30 horas aproximadamente de ayer martes, en los servicios de terapia intensiva del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente Saturnino Lora, a donde había sido trasladado desde su hogar, con dolores precordiales.

Cuando recibía la atención intensivista en el “Saturnino Lora”, sobrevino un infarto masivo cardíaco y pese a los ingentes y prolongados esfuerzos del personal médico fue imposible “sacarlo” del percance y reanimarlo.

Ado Sanz Milá había cumplido 49 años el lunes pasado, motivo por el cual recibió numerosas muestras de cariño del público santiaguero entre el cual gozaba de enorme popularidad.

Este hombre de la radio y la televisión laboraba habitualmente en el espacio Revista Santiago, del canal Tele Turquino, en Santiago de Cuba, además de otros programas en la emisora provincial CMKC Radio Revolución.

“En Línea Contigo”, un programa de Tele Turquino de intercambio directo con la población, al cual asiste con regularidad la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Poder Popular (Gobierno) de la provincia de Santiago de Cuba, también era conducido magistralmente por Ado Sanz Milá, y precisamente el último realizado a mediados de la pasada semana había contado con la presencia de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos recientemente liberados de las cárceles del imperio norteamericano.

A sus características como excelente comunicador y simpatía personal, Sanz Milá unía un nexo envidiable con el público que le había cosechado una enorme popularidad, además de ser uno de los rostros más recurrentes en los pases matutinos desde Santiago de Cuba al programa de la TV Nacional “Buenos Días”.

El empeño personal de Ado Sanz y su apego por la perfección en el trabajo en los medios masivos de comunicación, lo habían dotado de gran inteligencia y dominio del difícil arte en la conducción radial y televisiva, aspectos que trasmitía, además, en las clases de la Universidad de Oriente donde fue profesor en la carrera de Comunicación Social y Periodismo.

La noticia del fallecimiento de Ado Sanz Milá ha conmocionado a la población santiaguera que desde anoche se comunica insistentemente con las emisoras radiales de la ciudad para expresar su pesar a los familiares del destacado locutor y conductor, y a sus compañeros de los medios.

(Con información de Sierra Maestra)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    mi mas serntido pesame.

  • Odalis Mariño dijo:

    El pueblo de Santiago de Cuba está de luto, vamos a extrañar tu presencia en los medios. Un golpe duro para tu esposa y tus hijos y para todos los que día a día elogiabamos tu carisma. Descansa en el regazo de tu abuela Lilia a la que tanto quisiste.

  • Angel dijo:

    Lo recuerdo tras el paso del huracán que afectó tu querida Santiago, en su cara se reflejaba claramente el dolor, una lamentable pérdida.

  • Irma Shelton Tasé dijo:

    Conocí a Ado desde que era pionera y participabamos juntos en los festivales culturales de esa organizacion después en la FEEM y luego en la FEU..Siempre mostró intereés por la comunicación...Fue un excelente amigo y profesional de los medios..Me ha dolido enormemente esta noticia...Los santiagueros nos sentimos dolidos por su prematura partida..Todavía Ado tenía mucho que decir y hacer en los medios ..Lo extrañaremos siempre.

  • CARLOS dijo:

    Es una gran perdida, alguien que nos tenía acostumbredo a su presencia, un gran profecional, un locutor de altura, Hasta pronto

  • Melisabel dijo:

    Lamento muchoooo la pérdida de Ado Sanz, fui testiga de cuánto lo quieren en Santiago, y me imagino que los estudiantes de Periodismo de la U.O están muy tristes, porque lo querían mucho, a ellos y a su hija, que estudia Lengua Inglesa en 4to año, y tuve la oportunidad de conocer, les transmito mi más sentido pésame, desde Pinar, la ''ALEMANIA'' de ONUCARIBE.

  • boris dijo:

    Lamentable la perdida de este carismatico presentador, para su familia mis mas sentido Pesame.

  • Héctor Espinosa Sánchez. dijo:

    Un gran colega, tuve el honor de participar en una edición del Caracol Santiago junto a el, donde nos impartió un taller sobre los medios de comunicación. Mi más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. El instituto Cubano de Radio y televisión pierde a un gran compañero.

  • marilin dijo:

    mi mas sentido pesame a familiares de tan sobresaliente conductor y locutor de espacios radiales y televisivos en Santiago de Cuba, desde Sancti Spiritus

  • jose torres dijo:

    me dolio mucho la ,perdida de tan buena persona y profesional de verdad que una gran perdida dios lo tenga en la gloria, adios a un grande de la tierra santiaguera

  • Indómito dijo:

    Duele mucho esta perdida en plena flor de su vida y cuando mas estaba aportando en lo profesional. De veras que me ha conmovido esta inesperada noticia !!!!!!.

  • YALU dijo:

    Es una perdida enorme para el periodismo, no solo de Santiago de Cuba si no de nuestro país, mis más sinceras condolencias para sus familiares.

  • Anaisa dijo:

    Todavía me parece mentira siento que está con nosotros, mis mas sentido pésame a los familiares y a los medios de comunicación de Santiago por la pérdida física de Ado, porque siempre quedará en el corazón de los santiagueros

  • Jorge Matanzas dijo:

    Emotiva y no esperada
    la noticia nos conmovió
    Ado Sans, se despidió
    sin avisar, ni decir nada
    en ¨Buenos Días¨ informaba
    las noticias de Santiago
    en la radio, un halago
    un saludo ó poesia
    a su familia queria
    mis condolencias le hago

  • Jorge Matanzas dijo:

    EMOTIVA Y NO ESPERADA
    LA NOTICIA NOS CONMOVIO
    ADO SANS, SE DESPIDIO
    SIN AVISAR NI DECIR NADA
    EN BUENOS DIAS INFORMABA
    LAS NOTICIAS DE SANTIAGO
    EN LA RADIO, EL HALAGO
    UN SALUDO O POESIA
    A SU FAMILIA QUERIA
    MIS CONDOLENCIAS LE HAGO

  • amador rodriguez dijo:

    Es una pena la muerte de una persona tan joven. Mis condolencias para su familia en primer lugar, sus amigos y a todos los santiagueros y cubanos que recibiamos su trabajo. Recuerdo fue el primero en aparecer en la televisión despues del desvastador paso del huracán Sandy por Santiago de Cuba. No era necesario ver las imagenes de la ciudad. Su voz y presencia conmovedora bastaron para trasmitir el daño y el dolor que significaron la destruccion de su amada ciudad. Descanse en paz.

  • Lala dijo:

    Me duele saber que Ado no animará junto a Leticia el jurado del carnaval santiaguero de este 500 aniversario de la ciudad y mucho menos hará el conteo regresivo en el Parque de Céspedes para iniciar el año 2016 en ese emocionado desfile de la Bandera. La muerte como siempre tan dura. Mis condolencias a sus familiares en especial a su esposa e hijos.

  • AHP dijo:

    Excelente profesional, capaz,inteligente y conocedor de su trabajo, los santiagueros hemos perdido lo mejor de la radio y la televisión.
    Mis profundas condolencias a sus familiares,compañeros de trabajo.que dios lo tenga en la gloria.

  • Tania Vázquez Rodriguez dijo:

    Que dolor senti al saber de su muerte. Compañero de sus compañeros y amigo de sus amigos por siempre. Desde la edad de 12 años comenzo sus primeros pasos en CMKC cuando estudiaba en la secundaria. Siempre tenia tiempo para ayudaros y realizar todos sus deberes y empeños . Mis condoencias a sus familiares. Que Dios te acoja Adito (asi le deciamos cariñosamente sus compañeros de la secundaria y el pre)

  • Tania Vázquez Rodriguez dijo:

    Que dolor senti cuando supe la noticia de su muerte. Compañero de sus compañeros y amigo de sus amigos por siempre. Desde los 12 años aproximadamente comenzo en CMKC cuando estaba en la secundaria. Siempre nos ayudaba a comprender lo estudiado en clases y tenía tiempo para cumplir con sus deberes y empeños. Adito (como te deciamos cariñosamente) que Dios te acoja en su reino. Mis condolencias a sus familiares

  • LYM dijo:

    Que triste, tan bien profesional. Lo siento mucho

  • Ruben Ledea Mengana dijo:

    Verdadera perdida silo lo conocía como locutor pero una pena y bastante joven. Mi mas sentido pésame.

  • Rita López dijo:

    Mis más sentidas condolencias para todos aquellos que lo queríamos, han perdido los medios de comunicación y el pueblo de Cuba, un excelente profesional.

  • Israel dijo:

    Dura y estremecedora noticia que recibimos hace ya más de 36 horas, realmente todavía cuesta mucho trabajo creerlo, pues su muerte fue singular, como lo fue él durante toda su fructifera vida, por poseer excelentes cualidades como ser humano y como profesional de la Radio y la TV.

    La vida fue injusta, Santiago lo necesitaba mucho más....

    Lo más importante ahora que ya casi nada se puede hacer, es que trascienda su ejemplo a las presentes y futuras generaciones de los medios de comunicación.

    Mis condolencias a sus familiares y amigos.

  • E.M.Palacios dijo:

    Recuerdo a Adito: imberbe en inquieto por los pasillos de CMKC, de adulto, con la nobleza y la sensibilidad que solo los grandes poseen. Profesional de alta talla. No acepto tu partida. Pienso que estás recorriendo otras latitudes, pero que continuarás por siempre en el corazón de los que bien te conocimos. DEP.

  • paco dijo:

    La radio y TV santiaguera lamentan la partida de alguien que se hizo imprescindible. Un verdadero talento que no desperdició ni un minuto para darlo todo a traves de estos medios.Ado demostró lo que podía hacerse ante camaras y microfonos para darle un sello de identidad a nuestra provincia en todos los sentidos.Fue todo un caballero dentro y fuera de la radio y TV.Consecuente con su hacer,Ado deja una huella imborrable.Gracias por tu ejemplo. Hasta siempre querido hermano

  • Leandro dijo:

    Recuerdo que lo veia bien a menudo en Buenos dias cada vez que conectaban con Santiago... y me gustaba su forma de hacer el trabajo... sin conocerle llegue a sentir aprecio por el... lamentable su perdida, mi sincero pesame a su familia y amigos... triste noticia...

  • jorge dijo:

    EPD Ado, siempre te veianos en la revista de la mañana tocando la parte oriental

  • Tito dijo:

    Doris, aun espero por tí y mi hermano en mi casa....Montané

  • Yurema Jardines dijo:

    Ante este dolor inmesno que hoy sentimos todos los que de una manera u otra lo conociamos tal como era , solo pido a " DIOS" que le ilumine su nuevo camino , no te has ido Ado!!!!!!!!!!!!! , estás aqui para siemrpe , recordandóte y estimandote , nunca dejaremos de recordarte , que llegue a sus familiares y amigos mis condolencias , y en especial a esa Locutora que fue capaz de enfrentar este dolor ante las camaras con mucha profesionalidad LETICIA RODRIGUEZ , ESTARAS CON NOSOTROS SIEMRPE ,,
    Yurema y Maricia

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también