Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Comisión Europea presenta cargos contra Google por prácticas monopólicas

| 6 |

imagesLos reguladores de la Unión Europea han presentado oficialmente cargos contra el gigante estadounidense Google en el marco de una investigación por prácticas monopolistas. Además, han incoado un procedimiento formal de investigación específico sobre Android.

La decisión ha sido tomada por los comisarios europeos este miércoles y publicada en el sitio web de la Comisión Europea. La denuncia de la UE acusa a Google de violar las leyes antimonopolio del Espacio Económico Europeo (EEE). Si la compañía es considerada culpable de los cargos presentados en su contra por la UE, podría tener que pagar una multa de hasta 7.000 millones de dólares.

En particular, la UE insiste en que Google divida sus servicios de búsqueda de información y de ofertas de servicios comerciales de sus empresas y socios, que actualmente se muestran en las primeras líneas de cualquier consulta de búsqueda. “La opinión preliminar de la Comisión es que tal conducta infringe las normas antimonopolio de la UE al obstaculizar la competencia y perjudicar a los consumidores”, consta en el comunicado de la CE.

Actualmente Google gestiona hasta el 90% de las búsquedas en Internet. En el marco de la investigación, que empezó en 2010, Google se ha dirigido en tres ocasiones a la Comisión Europea para presentar propuestas para cambiar su sistema de servicios, pero todas ellas fueron consideradas insuficientes por los reguladores europeos.

Además, la CE ha iniciado de manera separada una investigación formal antimonopolio sobre el comportamiento de Google en relación al sistema operativo para móvil Android. “La investigación se centrará en determinar si Google ha celebrado acuerdos contrarios a la competencia o ha abusado de su posición dominante en el campo de los sistemas operativos, aplicaciones y servicios para dispositivos móviles inteligentes”, concluye el comunicado.

Por su parte, Google ha anunciado que está en “fuerte desacuerdo” con la acusación de la CE y “disiente respetuosa pero enérgicamente” con el Ejecutivo comunitario. Asimismo, el gigante tecnológico ha afirmado en su blog europeo que actualmente los usuarios disponen de “más variedad de elección que nunca” en buscadores y servicios especializados de compra.

(Tomado de Russia Today)

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikelm dijo:

    Hace rato la UE está en eso

  • maikelm dijo:

    Lo que pasa es que ellos quieren un trozo del pastel de Google, pero la verdad es que han sido incapaces de ganárselo.

  • R3 dijo:

    No comprendo eso .. si google es el dueño del buscador . hace con eso lo que le da la gana como si cada vez que buscas algo pone bien grande . ESTO ES MIO .. al que no le guste que no lo use..
    lo que esta bueno es que le cierre por un mes los servicios a la UE

    • Aroldo dijo:

      Van a la quiebra si lo hacen descerebrado..

    • Aroldo dijo:

      Amigo para todo hay reglas y directivas que hay que cumplir, y los europeos son celosos con eso, el que no las cumpla que se atenga a consecuencias, sino esto sería la ley de la selva, anarquía pura.

  • ONLYONEL dijo:

    Si la UE presenta cargos contra google por monopolizar las busquedas en internet y los SO android para smartphone, siendo éste lider en calidad y aceptacion de ambos servicios a nivel mundial (nadie es obligado a usar google para buscar siempre y cuando tenga internet a full,solo se desconocen el resto de las opciones y mucho menos el SO android en los moviles, existen otros muchos tambien)….entonces tendremos que ver la UE a ver si nos viene a ayudar con el caso etecsa, que ni calidad y mucho menos aceptacion en sus servicios a nivel de cuba, ademas de que no divide sus servicios de telecomunicaciones e interconectividad y de ofertas de servicios comerciales con el resto de la competencia pk NO HAY COMPETENCIA. Telefonos, lineas celulares, internet, y el resto de las opciones de informatizacion solo y solo las provee etecsa ¿¿A caso no es un problema similar de practica monopolista??

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también