Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Anuncia aerolínea de Brasil vuelos entre Sao Paulo y La Habana

En este artículo: Brasil, Cuba, Economía, Gol, La Habana, Sao Paulo, Turismo
| 14 |

linea-GolEl Diario Oficial de la Unión publicó que la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil autorizó a la aerolínea brasileña GOL a operar tres vuelos semanales entre Sao Paulo y La Habana.

La decisión tiene como objetivo atender la demanda de turismo hacia el Caribe.

Se trata de un nuevo destino de GOL en esa región, donde la línea área brasileña cuenta con rutas a Barbados, Aruba, Trinidad y Tobago, Punta Cana y Santo Domingo.

Hasta el momento, solo Copa Airlines y Cubana de Aviación realizan vuelos a Cuba desde Brasil.

En el caso de Copa, tiene una frecuencia diaria de viajes a La Habana con tránsito obligado en Panamá, mientras Cubana de Aviación opera un vuelo semanal directo con salida desde Sao Paulo.

GOL opera 13 destinos en Suramérica y se erige como líder del mercado brasileño en sus vuelos al Caribe.

Representantes de agencias de viajes y turoperadores nacionales saludaron este anunció, que favorecerá el incremento de turistas a Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    La información no es del todo correcta, pues la aerolínea Cubana de Aviación canceló desde el pasado mes de febrero sus viajes a São Paulo, destino que operó por el breve espacio de un año y ocho meses. Además otras aerolíneas como la colombiana Avianca, la peruana Taca o la chilena LAN (socia de la también brasileña TAM), también ofrecen conexiones con la Habana.

    • cadillac dijo:

      no sabia que Cubana habia cancelado el vuelo a Brasil, cuals eria la causa, es totalmente imposible que haya sido por falta de pasaje o que no de el vuelo, pues si Gol esta volando para aca, es que hay pasaje !!!!
      Cubana tiene que ponerse las pilas o lo que sea…o esa que no hay aviones…
      sabes la causa alejandro?

      • Alejandro dijo:

        Los funcionarios de la empresa en São Paulo informaron que el cierre del destino fue debido a la poca rentabilidad. Personalmente utilicé la ruta en varias ocasiones, y con gran frecuencia los vuelos se atrasaron, e incluso se postergaron de un día para el otro.

  • jajajaj dijo:

    Cubana de aviación suspendió los viajes desde febrero,supuestamente no eran rentables…Debe ser por la informalidad y el maltrato que nadie quería viajar en cubana..saludos

    • cadillac dijo:

      maltrato…en Cubana, la puerta de entrada a Cuba_????

  • quientusabes dijo:

    Ahora que somos “el ojo del mundo” y que muchos querrán invertir, venir, cantar y gozar (lo que no hacían antes de que Obama se pronunciara) ¿dónde vamos a meter a tanta gente en esta isla? Me imagino que las autoridades ya estén alumbradas y hasta tanto no crezca la infraestructura hotelera hagan más “dinámico” y menos costoso el proceso para obterner las licencias para la renta de habitaciones y casas.

    • IJesús dijo:

      Si no lo sabes se estan construyendo holteles

      • quientusabes dijo:

        Sí estoy al tanto de las noticias y si fueran realistas bien pudieran reconocer que nos falta un poco para poder enfrentar el turismo que se nos avecina. Tiempo al tiempo. Nos vemos dentro de un año y veremos quién tenía la razón…

        Lo que se está construyendo ahora, para hacerlo bien, demorará un tiempo. Si lo hacemos de corre-corre al año empiezan las dificultades. Recuerden a nuestro Presidente: pasito a pasito.. con paciencia…

        Hay muchos que cuando leen un comentario crítico a dificultades que presentamos saltan como canguros y no entienden que ser conscientes de nuestros problemas es lo que nos sacará adelante.

    • alina dijo:

      es una pena que (quientusabes) no esté al tanto de todas las noticias y de la situacion del nuestros organismos en Cuba.

      El Organismo Rector del Turismo en Cuba, MINTUR, ya ha tomado las medidas necesarias para el servicio y calidad de nuestras instalaciones, ademas existen diversas instalaciones en los Cayos y en las distintas provincias del pais, con las condiciones necesarias para el alojamiento de este turismo. El precio va en dependencia de la categorizacion de la instalacion y cadena que opera cada una de ellas y en dependencia de que sea en temporada alta o baja del turismo.

      Cada organo del estado y autoridades cubanas estan preparadas y siempre lo han estado para que cada visitante se sienta como en su propia casa, y sobre todo con la calidad y el servicio que siempre nos ha caracterizado y la seguridad que tiene nuestros visitantes en la Isla.

  • Francisco Rivero dijo:

    Al respecto de esta informacion es de esperar que en un futuro no muy lejano, otra via de conexion para ir a Cuba pase por el aeropuerto de la ciudad de Miami en los EE.UU., Observando la mayor frecuencia de vuelos de empresas areas entre America del sur y este aeropuerto de la Florida. Asi la progresion de la operadoras de vuelos entre Miami y Cuba.

    Un saludo cordial

    • quientusabes dijo:

      Francisco Rivero, es posible que esta información ayude al pedido que haces:

      Después de que hace algunas semanas CheapAir incluyera a Cuba en sus búsquedas de vuelo desde Estados Unidos la compañía ahora anuncia que ofrecerá vuelos directos desde las ciudades de New York, Tampa y Miami.

      “Los vuelos charter a Cuba no son nada nuevo. Lo nuevo es permitir hacer reservas online” dijo Jeff Klee, CEO de CheapAir. En febrero la compañía incluía vuelos con escala en México lo que hacía que los precios superaran incluso los 1.000 dólares para un vuelo de Miami a La Habana, ahora con las reservas online de vuelos directos un pasaje costara $481 dólares, aun caro pero similar al que se paga en las agencia de viaje.

      Los pasajes comenzaran a ser vendidos a partir del próximo miércoles y ofrecerá destinos como La Habana, Santiago de Cuba, Santa Clara y Cienfuegos.

  • Indómito dijo:

    Por cierto, Cubana de Aviación canceló sus viajes desde febrero y ni los mismos representantes de la aerolinea pudieron dar una explicación a sus numerosos clientes que la utilizabamos, solo que iba a estar destinada ahora a la colaboración medica. Fue una verdadera lástima.
    Ahora veremos los precios de la Gol

  • Marcio Bringel dijo:

    Soy estudiante de Medicina Brasileno en Cuba, y sin duda los vuelos de Cubana eran una opccion a mas para viajar a Brasil en las vacaciones como es en nuestro caso(de los estudiantes), no con unas aeronaves tan nuevas,tan modernas como las de COPA, pero que si llegaba a Brasil…He viajado unas tres o cuatro veces por Cubana incluyendo usando conexiones en Buenos Aires y Caracas,era mi primera opccion siempre tanto por la facilidad de compra pues comprava directo con la agencia de Cubana en Brasil,o sea,con transaciones bancarias entre bancos brasilenos sin tener que usar el dolar…Hablando de GOL,ya he viajado tambien por GOL en Brasil,para mi TAM y AZUL son mejores que ella,pero no deja de ser una buena empresa,ademas de ser mejor que CUBANA!!!! Asi que la gozadera de COPA estan con los dias contados!!! alli viene GOLLLLLL!!!!!

  • Mel dijo:

    Excelente noticia para quienes tengan la oportunidad de viajar al gigante suramericano, q es mi país preferido!.Solo tengo una duda, relacionada con uno de los comentarios, TACA no es una compañía de Costa Rica?, eso fue lo que me dijeron una vez…y casualmente hace vuelos diarios a Centroamérica, con escalas en centroamérica…

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también