Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Raúl Castro es tendencia mundial en Twitter

| 18 |

Raúl tendencia mundial en Twitter

Miles de tuits en la última hora, mientras el Presidente cubano Raúl Castro intervenía en la Cumbre de las Américas, convirtieron su nombre en tendencia mundial en Twitter.

Casi al mediodía, Raúl Castro era la tendencia número 1 en Panamá, República Dominicana, Guatemala y Colombia y la número 2 en Venezuela, Puerto Rico y Perú, mientras en Argentina era la tercer tendencia más tuiteada.

A las 11.42 am era la tendencia 1 en la ciudad norteamericana de Miami, y también en urbes latinoamercanas como Santo Domingo, Ciudad de Guatemala, México D.F y las colombianas Bogotá y Medellín.

Usuarios de redes como Twitter y Facebook las abarrotan de mensajes en diversos idiomas que replican fragmentos de la alocución del mandatario, cuya presencia en la cita continental acapara los titulares noticiosos.

En Facebook, un internauta comentó “Grande Raúl” y citó la frase del estadista: “La pasión se me sale por los poros cuando de la Revolución (Cubana) se trata”.

Otro usuario dijo con tono de familiaridad: “El Rauli poniéndola como es”, y a continuación reprodujo fragmentos de la intervención.

En Twitter, a cada minuto aparecen decenas de nuevas publicaciones sobre el tema, con etiquetas como #Cuba, #RaúlCastro o #PensandoAmericas.

“#PensandoAmericas #Cuba #RaulCastro DEJA EN ALTO EN NOMBRE DE #Cuba Y EL SACRIFICIO del pueblo por la Revolución”, indicó un tuit, y otro remarcó que “#cuba podía rendirse o luchar, todos saben qué camino escogimos #RaulCastro”.

Algunos mensajes indican: “Pide el presidente cubano #RaulCastro que se estime a su nación por sus méritos y se le respete por sus sacrificios2 y “#RaulCastro: Agradezco la solidaridad de todos los países de la América Latina y el Caribe. #Cuba”.

Un momento del discurso muy referido es la definición del presidente norteamericano, Barack Obama, como “un hombre honesto”, y señaló que no es responsable del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante décadas.

”El presidente Obama es un hombre honesto. Su forma de ser obedece a ese origen humilde: #RaulCastro #PensandoAmericas #CubaEsSolidaridad”, citó un internauta, y otro publicó: “RaúlCastro: Obama no es responsable de sus antecesores”.

“#RaulCastro criticó el papel de EEUU en la historia d #Cuba y aclaró: Obama no tiene la culpa”, se indicó.

Los usuarios de la red también aludieron el apoyo expresado por Raúl Castro a Venezuela, ante el decreto norteamericano que cataloga a Caracas como una amenaza para su seguridad nacional.

“Venezuela no es ni puede ser una amenaza a la seguridad nacional de una superpotencia como los EE.UU. #RaulCastro #AmericaEnMarcha”, dijo un internauta.

Otros asuntos tratados por el jefe de Estado fueron replicados: “Discurso de #RaúlCastro: Hasta hoy el bloqueo contra Cuba se aplica en toda su intensidad”, y “Derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural… #RaulCastro #AmericaEnMarcha”.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    Tiene que ser tendencia mundial, le acaba de dar una clase de historia de cuba a Obama y todos los mandatarios de america y el caribe que desconocen la realildad cubana, y no saben porque cuba es como es. Por eso finaliza con las palabras de Marti…con la libertad conquistada por nuestras propias manos………ordullosos de nuestra america….

  • ramon dijo:

    orgulloso de ser cubano

  • quintanilla dijo:

    que lastima que los cubanos no podamos apoyar a nuestro presidente en twiter pues muy pocos tenemos acceso a el,de todas maneras felicidades presidente por tan brillante discurso y tenga seguro que cuando tengamos acceso a internet será para bien de nuestro pueblo

    • Juanelo dijo:

      Chamo, y esto cómo lograste ponerlo. ¿Magia o le hiciste señales de humo a la gente de Cubadebate?

      • Alex dijo:

        Donde vives Juanelo?? que uno tenga acceso a Cubadebate no significa que puedas acceder a las redes sociales. De ellas la inmensa mayoria solo conocemos las imagenes que las identifican. Si toda cuba hubiese podido,,, se reventaba el twit mientras hablaba Raul.

    • lajugada.cubava.cu dijo:

      ñooo! como lo hiciste!? si 1/3 o al menos 1millon de cubanos tuviesemos acceso a internet…!?
      gracias cubadebate por permitirnos expresar que estamos orgullosos de ser cubanos

    • amilll dijo:

      jejejej una vez mas me uno a la falta de informacion que existe por este medio nii twiter ni nada tenemos los cubanos y asui estaremos por muchos y muchos años mas no le conviene que seamos participe de la informacio ni tengamos acceso a ella ya las conexiones cuba eeuu se recuperaron y donde estan los beneficios se esto mas y mas de la misma mentira

  • Eliza dijo:

    Cada dia de mi vida,ME SIENTO MAS ORGULLOSA DE SER CUBANA,de pertenecer a un pueblo con una dignidad intachable ,un corazon lleno de humanidad para todo el que la necesite,y un gran amor por sus lideres.Nuestro presidente RAUL CASTRO,una vez mas pone sobre la mesa de forma clara nuestra historia,nuestros fines,mas tambien deja muy claro que nuestro camino a seguir :ESTÁ MUY BIEN DEFINIDO!!!!!

  • Eliza dijo:

    MUY ORGULLOSA DE SER CUBANA.hISTÓRICO Y CLAROS PLANTEAMIENTOS LOS DE NUESTRO PRESIDENTE.

  • 100%cubano dijo:

    ¡Cuba va!

  • JOSE CRESPO ARGÜELLO dijo:

    Merece la pena leer el discurso de Raul Castro, meditarlo si es que hay algo que meditar,por que más claro no se puede hablar y para aquellos que hasta ahora tenían alguna duda,que digan en lo que no están de acuerdo con lo dicho en esta cumbre.

    ¡ SALUD Y BUEN TRABAJO CAMARADA !

  • sebastian cordoba dijo:

    No soy cubano pero desde pequeño he sido y seguiré siendo admirador del pueblo cubano

  • OMAR GUERRA BASULTO dijo:

    UN DISCURSO MARAVILLOSO DEL PRESIDENTE RAUL EN PANAMA,DONDE REFIERE QUE UNA COOPERACION ENTRE LAS DOS AMERICAS AYUDARIA A RESOLVER PROBLEMAS EN DIFERENTES ESFERAS QUE AFECTAN A LOS SERES HUMANOS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO,POR EJEMPLO LA LUCHA EN LA PREVENCION Y CONTROL DEL EBOLA EN EL AFRICA OCCIDENTAL,DINDE ESTA COOPERACION SE REALIZO CON EXCELENTES RESULTADOS

  • chacal dijo:

    es una lastima que la mayoria de los cubano todavia no tengamos internet para apoyar a nuestro presidente….pero lo hacemos desde cubadebate viva cuba viva fidel viva raul……

  • Ediesky Ortega Araujo dijo:

    Nuestra historia es singular e interesantes, vi la cara de Obama cuando Raúl se refería a su origen humilde, su rostro lo decía todo Cuba y su pueblo es invencible y ejemplo para el mundo con sus defectos y virtudes como sistema, Raúl le toco la parte noble de Obama, quiero decir que en mi humilde opinión el destino nos prepara cosas muy buenas para todos los cubanos.

  • Miguel Lobo, Catamarca Argentina dijo:

    Todos los países del mundo debieran tener un Castro en el poder y este mundo sería un Paraíso

  • cruz dijo:

    Por cuba y por el mundo . Con ese pensamiento abierto expresado por Raúl presidente de cuba y con la misma honestidad que le reconoció a Obama. Debe promover ser honesto con su propio pueblo y proyectar una mejora continua sin pausa pero con mas prisa para restablecer relaciones con los propios cubanos a los que le tienen prohibido regresar a cuba. Solo por pensar distinto y optar vivir fuera de cuba. Esos también aman su patria.

  • Antonia Aleida López Basante dijo:

    La Revolución Cubana, ha costado mucha sangre de jóvenes que lucharon para alcanzar todos los beneficios que disfrutamos los Cubanos, por eso nuestro Presidente tenía que hablar en su discurso de todos los sacrificios realizados, para podern o s sentir orgullosos de mantener nuestras conquistas y relacionarnos con todos los países independientemente a las diferencias existentes, bajo el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos de nuestro país. Viva Cuba Libre y Doberana

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también