Líder de Hermanos Musulmanes es condenado a pena de muerte en Egipto

Mohamed Badie, líder de los Hermanos Musulmanes. Foto toada de teinteresa.es
El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros 13 dirigentes de ese grupo han sido condenados a pena de muerte, debido a la acusación previa por desestabilización del país y planificación de ataques, según confirmó un tribunal egipcio.
Esta sentencia fue sometida por exigencia de la legislación de ese país a la aprobación del Gran Mufti de Egipto y después enviada de nuevo a un tribunal para una sentencia definitiva.
Anteriormente, Badie ya había sido condenado a muerte por actos violentos y cuatro veces a cadena perpetua por otras acusaciones.
En el mismo caso, otras 34 personas fueron condenadas este sábado a cadena perpetua, entre ellas, el exportavoz de los Hermanos Musulmanes, Gehad Hadad y un egipcio-estadounidense, Mohamed Soltan, detenido desde agosto de 2013.
De un total de 48 acusados, 13 fueron condenados en ausencia, de los cuales dos recibieron la pena capital y otros 11 deberá cumplir cadena perpetua.
Los condenados que aun tienen la oportunidad de recurrir al veredicto ante el tribunal de casación, están acusados de haber establecido un “centro de operaciones” para “preparar ataques contra el Estado” en el momento en el que los partidarios de Mursi organizaron una inmensa sentada en El Cairo en la plaza Rabaa al Adhaweya.
(Con información de Telesur)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

Haga un comentario