Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Líder de Hermanos Musulmanes es condenado a pena de muerte en Egipto

| +
Mohamed Badie, líder de los Hermanos Musulmanes. Foto toada de teinteresa.es

Mohamed Badie, líder de los Hermanos Musulmanes. Foto toada de teinteresa.es

El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros 13 dirigentes de ese grupo han sido condenados a pena de muerte, debido a la acusación previa por desestabilización del país y planificación de ataques, según confirmó un tribunal egipcio.

Esta sentencia fue sometida por exigencia de la legislación de ese país a la aprobación del Gran Mufti de Egipto y después enviada de nuevo a un tribunal para una sentencia definitiva.

Anteriormente, Badie ya había sido condenado a muerte por actos violentos y cuatro veces a cadena perpetua por otras acusaciones.

En el mismo caso, otras 34 personas fueron condenadas este sábado a cadena perpetua, entre ellas, el exportavoz de los Hermanos Musulmanes, Gehad Hadad y un egipcio-estadounidense, Mohamed Soltan, detenido desde agosto de 2013.

De un total de 48 acusados, 13 fueron condenados en ausencia, de los cuales dos recibieron la pena capital y otros 11 deberá cumplir cadena perpetua.

Los condenados que aun tienen la oportunidad de recurrir al veredicto ante el tribunal de casación, están acusados de haber establecido un “centro de operaciones” para “preparar ataques contra el Estado” en el momento en el que los partidarios de Mursi organizaron una inmensa sentada en El Cairo en la plaza Rabaa al Adhaweya.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también