Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Dan a conocer diario de un reclutador del Estado Islámico en España

| 12 |
Las reflexiones íntimas de Antonio Sáenz Martínez, cabeza de una célula yihadista que acaba de ser desarticulada en Cataluña, han sido reveladas por la justicia española.

Las reflexiones íntimas de Antonio Sáenz Martínez, cabeza de una célula yihadista que acaba de ser desarticulada en Cataluña, han sido reveladas por la justicia española. Foto: Reuters.

El diario íntimo de Antonio Sáenz Martínez, cabeza de una célula terrorista que se ocupaba de reclutar a jóvenes para las filas del Estado Islámico y que habría estado planificando un atentado contra una librería judía en Barcelona, ha sido incautado por la policía catalana después de la desarticulación del grupo. La agenda del año 2012 contiene reflexiones del yihadista sobre su conversión y su evolución hacia el salafismo, informa ‘La Vanguardia‘.

Mi conversión al Islam ha sido un paso muy decisivo para mí, sin influencias ni manipulación“, reza una nota del 13 de julio de 2012 de Antonio, que tras su conversión adoptó el nombre Alí. “Estoy muy contento de adquirir este compromiso y lo que conlleva, ser musulmán en un mundo cristiano dominado por infieles e impíos (…) Mi misión es convertirme en un buen musulmán y hacer lo que sea necesario para llegar hasta el fin. Y si mis esfuerzos y obligaciones me llevan a ello y me necesitan para lo que sea, ahí estaré, para poner bastantes granos de arena”.

Unos meses después, el 14 de septiembre de 2012, continúa describiendo su proceso de transformación, alegando que “cada vez estoy más convencido de que esta sociedad parece que tiene vetado todo lo que huela a árabe o similar, y también estoy más convencido de que los grandes mártires no se hacen mártires porque quieren, sino por la situación de años de opresión hacia el pueblo musulmán”. “Estoy convencido de que en un momento dado me pondría al servicio de la Yihad mundial, pero tengo que conocer e introducirme más”, concluye.

Y en la nota del 26 de octubre de 2012, Alí ya muestra bastante menos dudas: “De tanto leer me he dado cuenta que en este mundo donde dos líneas delimitan el campo de batalla, he sido absorbido por la Yihad mundial contra cruzados y judíos“.

Durante el registro en su vivienda, también ha sido encontrado un ejemplar del Corán con el símbolo del Estado Islámico en su interior, un libro con información sobre cómo fabricar explosivos y una libreta en la que escribió: “Para nosotros los salafistas yihadistas, el pensamiento occidental es una forma de colonialismo mental. El Islam, en cambio, es nuestro y contiene todo lo que el ser humano puede necesitar, incluyendo su justificación por su anhelo por una vida mejor”.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Joder…que loko…!!!

  • admin dijo:

    Ahí tenés lo que el islam va haciendo de manera progresiva con las mentes de las personas, comienzan hablando de paz y más tarde comienzan a darse cuenta de que si siguen al pie de la letra el Corán tienen que luchar contra los infieles.

  • cadillac dijo:

    el pensamientoi occidental es una forma de colonialismo mental… vaya frase !!!!! con esta gente cualquier cultura que nos ea la de ellos es un peligro y una forma de colonialismo….deberian molerlo a palos en una plaza publica.

  • MILY94 dijo:

    ?????
    Este muchacho esta fanatizado por DIOS ( bueno en este caso ALA)
    Los excesos en toda la extensión son malos

  • .Luis el Griego. dijo:

    UNA PRUEBA MAS , …. PARA Q EL MUNDO CONOZCA Q EL ISLAM NADA BUENO TRAE … ! ABAJO EL ESTADO ISLAMICO !

  • TiffosiMilan dijo:

    Luis Griego por opiniones como esas es que han surgido tantas facciones contra el mundo occidental, si el mundo fuera al reves y fuera el catolicismo la religion que estuviera en jaque, entonces en vez del Coran este hombre tendria la Biblia.

    • Fulanito dijo:

      Y por opiniones como la tuya es que el Estado Islámico ha cogido TANTÍSIMA ALA!!!!!

      ABAJO EL ESTADO ISLÁMICO!!!!

  • MERCATOR dijo:

    Para ellos todos… TODOS! somos infieles, por lo tanto en su filosofía hay que conbatir a los INFIELES.

  • Guarina dijo:

    La batalla no es contra el Islam, sino contra todo tipo de fanatismo. También hubo inquisición en el mundo crisitiano. Por favor, hay que tener cuidado de no caer en esquemas. No es lo mismo el Islam que el autodenominado Estado Islámico.

  • Demóstenes dijo:

    No debemos discriminar a las personas por sus creencias religiosas pero no dejo de reconocer que el islam se basa en que todos las demás personas son infieles alos que hay que convertir o eliminar, por eso creo que debemos frenar su influencia, si para ellosla cultura occidental es el equivalente al demonio? ABAJO EL EI.

  • Walfrido dijo:

    Acuerdense que estos conflictos en el medio Oriente NO ES POLÍTICO si no es RELIGIÓN …el hombre cavando , aumentando más la maldad y rebeldía

  • vicente dijo:

    El fanatismo hasta en el deporte es perjudicial. Nadie tiene derecho a dar muerte a otra persona porque no piense o actue igual que ella. De buenas intenciones esta lleno el camino del infierno. Como dice el poeta “vivamos un tilin mejores y seamos menos egoistas”. La paz es un derecho de todos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también