Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

ALBA realizará cumbre extraordinaria este sábado

| + |

albaLos presidentes de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se reunirán este sábado en una cumbre extraordinaria en la que Venezuela invitará formalmente a Panamá a unirse al mecanismo de integración energética Petrocaribe.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que la reunión se realizará desde tempranas horas de este sábado y su país propondrá a los presidentes y primeros ministros del organismo que extiendan su brazo solidario con los sectores más necesitados de Panamá.

“Yo voy a proponer que extendamos nuestros brazos de hermanos. Ojalá Panamá se incorporara a Petrocaribe, eso facilitaría que llegaran muchos programas de cultura, educación y alimentación. Petrocaribe es una realidad no es una oferta engañosa. Es un proyecto para liberar a los pueblos”, precisó el mandatario.

El jefe de Estado de Venezuela, dijo que intercederá ante el ALBA para extender iniciativas sociales como Misión Milagro (ayuda para personas con problemas visuales) y Barrio Adentro (servicios para la salud) a El Chorrillo, popular barriada ubicada en la capital de Panamá.

“Panamá es un gran pueblo. Saben ustedes que el libertador Simón Bolívar soñaba con construir desde aquí el eje que lograra el equilibrio del mundo sin imperialismo, sin imperio, y yo creo que con la Cumbre de las Américas, nuestra América va a hablar claro y alto.

Después de la Cumbre seremos más fuertes y estarán más unidos los pueblos”, expresó Maduro. Los presidentes del ALBA se reunirán el sábado en aras de tomar una decisión conjunta con respecto al decreto ejecutivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde considera a Venezuela una amenaza para la seguridad del país norteamericano.

"Se realizará una reunión con los presidentes del ALBA para acordar como se librará esta gran batalla, batalla ideológica, batalla problemática y por nuestra soberanía en esta Cumbre de las Américas", dijo Morales.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también