Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán no firmará pacto nuclear si no se levantan las sanciones, afirma Rohani

En este artículo: Estados Unidos, Irán, Programa Nuclear
| 7 |

rohani-reuters

El presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rohani, anunció que su país no firmará el acuerdo final sobre el programa nuclear hasta que se suspendan todas las sanciones en su contra.

“No firmaremos ningún acuerdo hasta que el mismo día de su aplicación todas las sanciones económicas hayan sido levantadas”, subrayó Hassan Rohani.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, anunció el jueves pasado que se había logrado “encontrar soluciones” con el Sexteto y se podía comenzar a elaborar un proyecto de acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

A pesar de que Barack Obama calificó de “histórico” el consenso sobre el futuro acuerdo nuclear con Irán, la mayoría de los legisladores estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, ha criticado el diálogo con Teherán, creyendo que las concesiones ofrecidas a Irán son inaceptables. Otro factor importante es el ‘lobby’ proisraelí.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    me parece que el acuerdo llego hasta donde iba….

  • Titan dijo:

    Firme la posición de Irán. Si no hay levantamientos de sanciones no hay pacto, Las sanciones injustas según ellos se deben al enriquecimiento de uranio y al firmar un acuerdo que limita ese enriquecimiento no hay razón para sanciones, muy de acuerdo con esa posición del gobierno iraní. Que doble moral la del imperio y sus lacayos, Israel país que masacra a la población palestina, que arrebata sus tierras y que agrede a países vecinos es una potencia nuclear y contra ellos no se aplica ningún tipo de sanciones, al contrario se le suministra gran cantidad de dinero para que represente los intereses del imperio en el medio oriente.

    • Ragnar dijo:

      Vaya, tú eres de los que se creen que sí es pacífico el programa nuclear iraní. Y entonces por qué exigen tanto??

  • consultor dijo:

    Ragnar, por si no lo sabes, los Persas son muy inteligentes, estudiosos, tienen un Premio Nobel en Matemática recientemente,pero el defecto que tienen segun la ultrarracista prensa occidental, es que no son amiguitos ni de Israel, ni de los EU ni de la UE.
    A que no convocan una cumbre para sacar todas las armas nucleares de Israel ?
    Quien es Netanyahu, ademas de asesino de Ninos Palestinos para ordenarle a Obama que no negocie con los Persas ?
    Bueno, si se creen tan valientes que atraviese la frontera de tierra con Iraq y veran a los temibles persas barrerlos a todos. Estudia la cultura de ese pais y sabras quienes son.

    • Aroldo dijo:

      No existe el premio Nobel en matemáticas.

      • Manuel dijo:

        Maryam Mirzakhani es la matemática iraní con premio nobel

  • Briam dijo:

    Lo más ¨gracioso¨ con el tema de las sanciones a Irán es como los que supuestamente ven un peligro en su programa nuclear, todos son poseedores de este tipo de armas y se sienten con moral para exigir y sancionar. También da gracia como se dicen y se contradicen, la afirmación de que el programa nuclear iraní no es pacífico me parece tan real como las armas químicas de Saddam Hussein que tanto le han costado y todavía le cuestan al pueblo de Iraq. Irán está en todo su derecho de exigir el levantamiento de las sanciones.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también