Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila derrota a los pineros y toma ventaja en Play-Off cubano

| 28 |

serie-nacional-beisbol1En un dramático juego el equipo de Ciego de Ávila derrotó en el Cristóbal Labra a la Isla de la Juventud 4-3. De esta manera, los tigres se colocan a un juego del título en el LIV Serie Nacional de béisbol.

De visitantes en el Cristóbal Labra de Nueva Gerona, los avileños lograron triunfar dos veces en tres días y, con dos partidos por disputar en el play off al mejor de siete, tienen ventaja de 3-2.

Una anotación impulsada por el tercera base Yeniet Pérez con un elevado de sacrificio a la altura del noveno capítulo, produjo la carrera que en definitiva resultaría determinante.

Isla de la Juventud pudo al menos igualar la pizarra en el final del noveno, cuando había un out y tuvo las bases llenas, pero Jorge Luis Barcelán bateó para doble play contra Alaín Sánchez, que se apuntó el salvamento.

Los Tigres hicieron funcionar el marcador en el mismo primer acto, tras sacar provecho de un biangular de Yeniet y sencillo de Ariel Borrero.

Inmediatamente los Piratas tomaron el mando con dos anotaciones producidas por un lanzamiento salvaje con las bases llenas y error del receptor Osvaldo Vázquez, en el cierre de ese inning.

La ventaja duró apenas unos minutos, porque en el principio de la segunda entrada, con las bases llenas, Luis Adolis García bateó sencillo al jardín derecho.

A partir de ahí Ismel Jiménez y Jesús Amador se liaron en un duelo de lanzadores, resuelto con victoria para el diestro espirituano, que logró su tercer triunfo en cuatro decisiones en la actual postemporada y la victoria 15 en 19 decisiones en el campeonato.

Jiménez, abridor de los Tigres, soportó ocho hits a seis de bateadores zurdos” en siete entradas, pero ayudado por cinco ponches logró contener en dos carreras a los dueños del Cristóbal Labra.

Amador, relevo del abridor Javier Vázquez, trabajó seis y un tercio a ritmo de tres ponches, un boleto, dos pelotazos, con par de incogibles y una carrera en contra que le valió para la derrota.

Con esa labor monticular, Isla de la Juventud mantuvo oportunidad de vencer, sin embargo su ofensiva falló sobremanera.

Aunque los Piratas colocaron hombres en circulación en 20 comparecencias al bate, anotaron solo tres carreras y del quinto al noveno capítulo dejaron a diez corredores varados en las bases.

José Adolis García de 5-2, Ariel Borrero de 4-3 y Yorbis Borroto, autor de un cuadrangular, se combinaron para seis indiscutibles y tres impulsadas para Ciego de Ávila, cuya defensa cometió tres errores.

Dainier Gálvez, de 4-4, y Jorge Tartabull, de 3-2, conectaron seis de los 15 incogibles de Isla de la Juventud. Los dos finalistas del torneo cubano se volverán a enfrentar el viernes próximo en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña, desde las 19:15 (hora local).

Alaín Sánchez fue anunciado por el director Roger Machado para la apertura por los Tigres y José Luis Rodríguez Pantoja baraja la posibilidad de utilizar a Darién Núñez, que también lanzó este miércoles.

Más de talles de esta información en la columna  Strike 3  del periodista Michel Contreras.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    QUE ARBITRAGE + BUENOOOOOOOOO como siempre haciendo a los grandes + grandes pero como cuba la isla les va ha demostrar que es CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Yoavileño dijo:

    Hoy gracias a Dios y no se a quien más, Ciego pudo sacar el importante 4to juego en este Play-Off. Sin dudas un encuentro melodramático, 100% no apto para cardíacos. Pero continúa la dirección haciendo de las suyas. Por suerte, el juego cerrado totalmente de inicio a fin, inclinó la balanza de la victoria para los Tigres, sin quitarle mérito a los Piratas, que a mi criterio lo dieron todo. Pero estos juegos cerrados se deciden así y hoy le tocó ganar a Ciego.

    Pero sin ser adivino hoy se cumplió lo que dije ayer. ¿Que sucedió en este desafío?, bueno que Ismel no estuvo bién, no puedes pensar que un lanzador gane siempre, aunque tenga el promediaso de juegos ganados comparable con El Duque Hdez , Contreras y Vera .El hombre hoy tuvo una mala salida. Y mantengo lo dicho, independintemente a la victoria de hoy, el juego regalado de ayer continúa siendo decisivo para darle el Campeonato a La Isla.
    Esta historia se repite, porque vamos a ser sinceros, quien creía que los Pineros derrotarían a los Cocodrilos, un equipo que estuvo siempre en el primer lugar, ¿Por donde se le fue la serie a Matanzas?, por mala dirección de VM-32, los que recuerdan el choque, saben que sacaba contantemente los lanzadores, hasta que solo quedaba por pichar el. Y por ahí mismo se le fue la serie.
    En el encuentro de hoy
    1-Psicológicamente el equipo de Ciego estaba mal, amén de una desacostumbrada salida de Ismel.
    2- Una muy mala ofensiva, domada por el relevista Amador que entró en el inning 2 hasta el 8vo, permitiendo solo 4 hits. Sin dudas con el mayor respeto, este lanzador está crecido frente a los Tigres.
    3-Y vuelve hoy a cometer errores la dirección de Ciego, porqué mandar a tocar bola a Vásquez con 1 out y bases limpias si se sabe que por su lentitud, es out al fijo. ¿No pensó Roger que este hombre tiene 4 cuadrangulares en el Play-Off?
    4-¿Porque en el 8vo se mandó para la goma a un corredor que no tenía la más mínima absoluta posibilidad de anotar?, que hasta llegó caminando al home.
    Señores para terminar, si la dirección de Ciego de Ávila no reflexiona en estudiar bien las jugadas, no vamos a ganar así, no se puede ganar un Play-Off con esa actitud mediocre frente a un equipo que todos subestimaban, que nadie decía que llegaban a la final y miren hoy la actuación en el 9no , que si Roger no saca a Alain Sánchez, pierde el juego.
    Ahora Machado sigue en problemas, porque Yander no puede lanzar hasta el sexto encuentro y el pícher que tiene para el 5to es este mismo, ósea Alain, pero recordar que el mismo fue vencido ya por los Piratas en el 2do choque, a menos que continúe confiando en el Vladi, su brazo de hierro, así mismo lo manifestó en la conferencia de prensa ayer.

  • Jorge dijo:

    Valga para uno lo mismo que para el otro. Si ayer La Isla ganó en una jugada discutida, con uso de imágenes de video para decidir si había ganado o no, y si hoy el beneficiado fue Ciego de Ávila, ¿por qué tanta algarabía? ¿O es que ayer “yo” (así se identifica) criticó la actuación del árbitro? Que gane el que mejor juegue. Por otra parte, es justo que se use el video para decidir en jugadas que puedan afectar a algún equipo, no por disminuir la autoridad del árbitro, sino para corregir posibles decisiones erroneas, que a la vez son humanas. Claro está, Ciego campeón!!! Espero que así sea.

    • ep dijo:

      Jorge,100% acertada su opinión.Que gane el mejor.Pero el mejor tiene que ser “CIEGO CAMPEÓN”.Felicidades avileños,demostremos que si se puede.

  • PIRILAMPO dijo:

    creo que fueran campiones hoy ya con buenas decisiones de parte de la direccion de Ciego , la direccion de la isla tambien hiso lo suyo ayer por perder 2 bases por bola sequidas recibidas sin aut el 2 bate toca la bola al primer lanzamiento yeyo………

  • Sosa dijo:

    Van a tener que hacerle un monumento en el parque Martí a los villaclareños.

  • Pablo dijo:

    Hay jugadas que no entiendo, en el 5to inning la isla regaló un out en toque para poner un hombre en segunda después de un out, luego de una base por bolas viene un hit al derecho y aguantan al hombre en tercera. Señor mío entonces para qué regalar ese out? Porqué cambiar tan rápido una decisión? La pelota llegó rápido al jardín derecho pero es casi imposible en estos momentos que a Ismel le den dos seguidos, la pelota no es cualquier juego, tampoco un ajedrez pero hay que pensar con las estadísticas en la mano.

  • Tigre dijo:

    Un saludo a todos. Quiero referirme en primer lugar a que comentarios y opiniones aparte, tanto Ciego de Avila como la Isla están jugando un cerrado final que ha mantenido a todo el mundo especulando sobre quién es el que va a ganar peroooo.
    Siempre hay peros, hay errores de las direcciones de ambos equipos que demoestran que aun nuestra pelota necesita mejorar mucho su dirección para que los peloteros puedan rendir más, por otro lado EL ARBITRAJEEEEEE, está siendo pésimo, podemos aceptar que lo estarán haciendo con la mejor voluntad, pero realmente les está saliendo muy mal, lo demuestra en primer lugar la cantidad de jugadas que ha habido que reclamar, sin contar que los conteos de bolas y strikes detras del plato son una incognita para bateadores y pitcher que no acaban de saber cuál es la zona verdadera, eso ha sido para los dos equipos pero siendo realistas ciego ha llevado la peor parte, si no me creen miren las fotos de ayer y piensen en las repeticiones de los lanzamientos que ha puesto la TV, eso desluce el espectáculo.
    Por ultimo quiero referirme a lo que considero fue la peor barbaridad de la dirección de mi equipo en el juego de hoy, mandar 2 veces para la goma a hombres que eran outs desde que salieron de tercera, eso es imperdonable en un juego cualquiera, más aun en un juego cerrado.
    No obstante creo que no soy nada iluso si digo que la Isla practicamente ya llegó a donde podía y el play off se acaba el viernes
    CIEGO BICAMPEON

  • Stark dijo:

    De acuerdo con los que han comentado hasta ahora: Muchos errores de Ciego, esperaron a dos corredores en home que fueron muy mal mandados por el coach de 3era de CAV, muy muy mal, yo diría que la isla perdonó, no que Ciego ganó. Estos dos últimos partidos han dejado preocupados a muchos en CAV, porque a pesar de la victoria de hoy, hay que admitir que se jugó mal. Esas dos carreras de la Isla al principio, que entraron con un wild pitch? Muy mala defensa. Raúl Glez fallando en fácil lance en un momento clave, inesperado en él, que para mí es mucho mejor a la defensa que el mismo Yorbis. Por cierto, muy bien por Yorbis con su jonrón, y mucho mejor en la conferencia con la respuesta sobre su integración o no a un equipo Cuba, respuesta certera, sin divagar, tiene carácter el muchacho, que con sus 26 o 27 años tiene mucho por dar todavía. Yorbis, al retirarse Mayito, es para los tigres, lo que Michel Enríquez es para los piratas.
    Por otra parte, algo me dice que Vladimir no ha terminado su historia en esta serie, Machado es terco y él también. Quiero ver que llegue su momento para el desquite, y entonces, se desquite.
    Sin más, saludos a todos

    • Uno mas dijo:

      Ojala y no tengasmos que llegar a ese moneto y que la historia de Vladimir no se repita, jajajajajajaja.

  • Osvaldo dijo:

    Mi felicitación para ambos equipos pues se está jugando con mucha presión y los juegos han sido muy cerrados. Considero que Ciego debe ganar el viernes en el Cepero y asi obtener su segunda corona de Campeón Nacional.
    Los refuersos villaclareños le han respondido al 100%. Felicidades a todos los avileños.

  • TONY dijo:

    Que falta de respeto del equipo de Ciego, que después que ganaron su juego lo celebran como lo hacen los piratas , yo lo considero una burla y una provocación , imitar para mi es burlarse de un equipo que lo ha dado todo, al igual que Ciego y que conste no soy pinero , pero hay que respetar al contrario.

    • 1QbanO+ dijo:

      A LLORAR A MATERNIDAD!!!!

  • El ChiKi. dijo:

    FELICITACIONES AL EQUIPO DE VILLA CLARA.
    Aunque no clasificó para la segunda etapa, participó
    activamente en ella con sus integrantes como refuerzos,
    los que participan en los PLAY OFF han tenido una labor DESTACADA.
    AQUI EL EQUIPO.
    1- Yordanys Linares…………CF
    2- Andy Zamora……………..RF
    3- Yniet Pérez……………..3ra base
    4- Ariel Borrero……………1ra base
    5- Ramón Lunar……………..SS
    6- Andy Sarduy……………..2da base
    7- Yulexis La Rosa………….Receptor
    8- Leandro Turiño…………..LF
    9- Freddy Assiel……………Lanzador
    10-Irvin Del Rio……………Lanzador
    11-Alain Sanchez……………Lanzador
    12-Yosvany Pérez……………Lanzador
    13-Luis Borroto…………….Lanzador
    14-Yasmany Hdez Rojas……….Lanzador.

    En la serie 55 VILLA CLARA CAMPEON.

    ———————————-

  • Arturo Potter dijo:

    Mal dirigido ese octavo y noveno inning por parte del director de la Isla , en el octavo no manda a tocar la bola con hombre en primera sin out y cuesta el empate y en el noveno con bases llenas y 2 outs no le pone la roja a Barcelan y batea para doble play , este bateador con 1 strike y una bola le tiro a dos bolas super bajas y con la segunda conecta el doble play , de lo contrario si lo hubiera mandado a batear con 2 strike se hubiera metido en conteo de 3 y 1 y podia haber esperado otro strike , de lo contrario era la cuarta bola y otro gallo cantaria. Esto son los errores de los directores que cuestan juegos.

  • NEL dijo:

    Pero quien esta jugando VC o Ciego, Yeniet, Borrero y Alain con el equipo a cuestas

  • el el pachy dijo dijo:

    FELICITACIONES AL EQUIPO DE VILLA CLARA. ESPERAMOS QUE EN LA PROXIMA SERIE SE RECONOZCA EL TRABAJO DE MICHEL PEREZ BELLO, UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES DE QUECHEO DE VILLACLARA, ESTRATEGA Y PREPARADOR FISICO Y PROFESOR DE BEISBOL QUE SE LOS ROBÓ MACHADO POR MAL TRABAJO DE LA DIRECCION DE LA PELOTA EN VILLACLARA.

    MIREN LOS REFUERZOS DE VILLACLARA EN ESTA SERIE Y TODAVIA SIGUEN………
    1- Yordanys Linares…………CF
    2- Andy Zamora……………..RF
    3- Yniet Pérez……………..3ra base
    4- Ariel Borrero……………1ra base
    5- Ramón Lunar……………..SS
    6- Andy Sarduy……………..2da base
    7- Yulexis La Rosa………….Receptor
    8- Leandro Turiño…………..LF
    9- Freddy Assiel……………Lanzador
    10-Irvin Del Rio……………Lanzador
    11-Alain Sanchez……………Lanzador
    12-Yosvany Pérez……………Lanzador
    13-Luis Borroto…………….Lanzador
    14-Yasmany Hdez Rojas……….Lanzador.
    Ustedes villaclareños no creyeron en que el remolcador resurgiría como el ave fénix, aprendan………………..

    En la serie 55 CON UNA MEJOR DIRECCION,
    VILLA CLARA SERÁ CAMPEON.

  • Negrero dijo:

    Coincido contigo Arturo Potter

  • Jose Luis Leon Lopez dijo:

    Es verdad que los refuerzos de villa clara fueron imprescindible que clases de peloteros villaclareños pero no se puede disminuir el trabajo de los avileños pue ssi vieron la pelota Borroto puso el juedo delante con un home run a la hora cero entonces si Industriales gana una seria nacional habra que hacer un monumento a Santi Spiritus en el parque Central ??? analicense

  • el monky dijo:

    A MÍ ME PARECE QUE HAY QUE LLEGAR AL 7MO JUEGO, ASÍ QUE NADIE CANTE VICTORIA.

  • Ciego Campeón dijo:

    Ahora los Villaclareños hacen las cosas bién y el mérito es de ellos jajajajja, el mérito es de Roger machado que es un tremendísimo manager a pesar de que se ha equivocado “Como todos”, los Atletas Villaclareños están rindiendo “AHORA” jugando mejor por la camiseta de Ciego que por la de ellos mismos por que será????? cuando Roger los escogió se decía que el equipo de Ciego se había quedado por debajo de las espectativas en la selección de sus refuerzos y entonces??? quien los levantó de la nada???? a Borrero ya no le decían ni el Remolcador y ahora jugando para los tigres a vuelto a ser el mismo que un día fue y les informo algo Ismel Jiménez se va a quedar jugando para Ciego, por que????? SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES

  • Donet dijo:

    Mis más sentido pésame para los Industrialistas que rezan por la victoria de la Isla para ver si pueden limpiar un poco la imagen de su equipo insignia y desacreditar al que le tiene la baja cogida y los abofeteó en la 51 como nadie antes lo hiciera. Y para los que dicen que Ciego es Villa Clara, les recuerdo que fuimos campeones en la 51sin refuerzos y que clasificamos en esta 54 serie entre los 8 sin peloteros importados, mientras que Industriales con figuras de otras provincias no pudo y Matanzas con una selección nacional tampoco llegó a la final. Los Villaclareños han rendido un mundo porque se siente bien con los avileños y con la Dirección del Equipo, son los que me tocaron por la libreta como a todo el mundo, pero les recuerdo que en este equipo se han destacado también: Yander, Borroto, José Adolis, Vazquez, Fis, Civil, Humberto Morales, Cano, Rabí etc, con mayor o menor significación, pero que sin ellos no habríamos alcanzado los resultados que hoy nos tienen a las puertas de un segundo Titulo. ¡A llorar a maternidad ¡!CIEGO CAMPEÓN!

    • margarita dijo:

      Estoy totalmente deacuerdo contigo, soy fanatica de los tigres, reconozco la buena labor de los villaclareños pero no significa que por ellos ciego ha ganado y puede ganar el compeonato, ya relacionastes los avileños que han aportado importantes funciones, para buscar su clasificacion no nos apoyamos en ninguno de ellos, y los FELICITO.
      y ese deseo que dicen de los industriales desear la victoria de la Isla, eso se espera y duela o no tienen que reconocer que ciego a pesar de los pesares es mejor que industriales, y tienen que soportar ver ganar al equipo de ciego que ha sido su peor pesadilla

  • Nor1 dijo:

    que mal les quedó a ciego esa imitacion del baile de los piratas. jejejeje. eso lleva expontaneidad ante todo. es como el luisma tratando de imitar a mauricio con el tiri tiri tiri, jajaja. que gane el mejor.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también