Más de 500 muertos y mil heridos tras intervención en Yemen, según la OMS

Foto: EFE
La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó este martes un informe en el que cifra hasta el 3 de abril, al menos 549 personas muertas y más de mil han heridas desde el inicio del conflicto en Yemen el pasado 19 de marzo.
"Los datos con los que contamos incluyen lo que se ha registrado desde el 19 de marzo hasta el 3 de abril, pero sabemos que es una estimación a la baja y que hay más víctimas que no se han podido contabilizar", afirmó Christian Lindmeier portavoz de la OMS, en una rueda de prensa.
Asimismo, el portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Christophe Boulierac, señaló en la misma rueda de prensa que su personal ha contabilizado 74 niños muertos y 44 heridos, también advirtió de que la cifra es una estimación baja en referencia a la actualidad.
"Hay que tener en cuenta que la 'normalidad' de la gran mayoría de niños en Yemen antes del conflicto era la malnutrición crónica. Muchos dependían de ayuda para sobrevivir, una asistencia que se ha visto interrumpida en las últimas semanas", explicó Boulierac.
Yemen enfrente una arremetida injerencista, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Paquistán y Marruecos; y que está solapada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.).
(Tomado de Telesur)
- Estados Unidos recaudó más de 13 mil millones de dólares por petróleo venezolano sin transparentar fondos
- Gasto militar de Estados Unidos para 2027 alcanzaría 1,14 billones de dólares, superado por intereses de deuda
- Trump amenaza con confiscar activos iraníes congelados para cubrir daños por conflicto en Oriente Medio
- Inicia hoy actuación cubana en Santo Domingo 2026 con tiro con arco y bádminton (+ Videos)
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- ir aNoticias »
- Un fantasma recorre Estados Unidos: el fantasma del comunismo (I)
- Dialogó embajador cubano Ernesto Soberón con Roger Waters, ex Pink Floyd
- Más Bloqueo: Marco Rubio anuncia nuevas medidas punitivas contra el sector energético, comercial y la colaboración médica de Cuba
- Visita Presidente cubano Parque Científico Tecnológico de La Habana
- “Un siglo de Luz”: desde Milán parte primer grupo de insumos solidarios para Cuba
- ir aPolítica »

Esa "arremetida injerencista" fue solicitada por el Gobierno Legítimo de Yemen.
Y entonces qué??
Voy a creer que es verdad que no ves más allá de tus propias narices.
Esta es una intervención Made in USA con su gendarme al frente: Arabia Saudita. Puro terrorismo de estado.