Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Apagón en Washington deja la Casa Blanca en penumbras

| 13 |

apagon-washington

Mientras se preparaba la sala del Departamento de Estado para la conferencia diaria se produjo un fuerte apagón en Washington que llevó a que se suspendiera. Desde la Casa Blanca informaron que tanto el edificio central y algunos centrales también se vieron afectados. Por su parte, el Congreso debió implementar un generador.

Además trece estaciones del metro de la capital estadounidense. Si bien el servicio funciona con normalidad, ascensores y escaleras mecánicas no estaban en funcionamiento. Es por ello que operan con luces de emergencia, según la autoridad de transporte de la ciudad. Mientras se resuelve la falta de energía, la Casa Blanca está totalmente bloqueada por seguridad.

El proveedor de servicios eléctricos, Pepco, confirmó los apagones y dijo tener informes dispersos de interrupciones por razones “desconocidas”. Sin embargo, investigarán el asunto. A las 13, hora local, se habían registrado 79 cortes de activos y 794 clientes afectados.

También los museos de la zona se vieron afectados es por ello que debieron ser evacuados la National Portrait Gallery, el Museo del Aire y del Espacio. La Universidad de Maryland también confirmó un corte de energía en todo el campus. Funcionarios de seguridad dijeron que se cree que se produjo una explosión en una instalación eléctrica de Maryland a raíz de la suba de tensión.

No es la primera vez que esto sucede. El último 15 de diciembre el mismo edificio se quedó sin iluminación. En aquella oportunidad, Pepco culpó a una obra en construcción.

casa-blanca-apaga Casa-blanca-apagon Museo-apagon

(Tomado de Info News)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Deus Carmo dijo:

    « Depois que houveres, oh! Roma, submetido a tuas leis o mundo inteiro, se é tanto teu amor à nefanda guerra, voltarás contra ti mesma tuas mãos »
    Trecho do poema « Farsália » do poeta latino marco Anneu Lucano que se aplica bem, atualmente, aos Estados Unidos que cairão por suas próprias mãos.

  • Steinwald dijo:

    Tiene cara de ensayo de algo, sin más informaciones.

  • tia tata dijo:

    y porque no hablamos de los apagones nuestros?.. alo mejor esta pregunta no me la publican!!!!

    • gilberto dijo:

      bueno porque los nuestros ya no son noticia, supongo.
      no comprendi las palabras de Deus Carmo, sera que antes de la caida de Roma hubo un apagon?
      si fuera por eso..deja que yo te cuente

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Gilberto, lo del apagón en Roma es el comentario más ingenioso que he leído aquí.
        Casi me atraganto de la risa con el café que me estaba tomando.
        Te felicito.

    • Policía cibernético dijo:

      Las cosas que hay que ver, yo no sé con qué moral vamos a criticar los apagones de otros países cuando aquí somos los reyes de los apagones y otras necesidades humanas… (me imagino que este otro artículo no me lo publiquen por tanto no sigo escribiendo más)

  • cubano-cubano dijo:

    tia tata; Si podemos habalr de los apagones nuestros , SON MUCHO MENOS, CASI NINGUNOS , COMPARADOS CON ANTERIORES PERIODOS,y eso que somos un psi pobre, dime algo entonces de los del gran pais de las maravillas ?

  • reynerio alvarez Borroto dijo:

    No creo que el articulo critique los apagones en EEUU. Solamente esta informando, sin mas comentarios. Ademas, no debe verse como algo normal que la sede del Ejecutivo y del Congreso del pais mas poderoso del mundo se queden sin fluido electrico.

  • Yoaris dijo:

    En una potencia como Estados Unidos un apongo es noticia internacional, se toman hasta medidas de seguridad y se tiene que explicar las razones de la falta del fluido y tomarse medidas con los culpables. Ak también el apagón es noticia porque ya te dicen por la TV o Radio las zonas que serán afectadas y los horarios

  • cadillac dijo:

    vaya por lo visto los apagones suceden hasta en las mejores familias.

  • mayi dijo:

    claro que tiene que ser noticia si eso me imagino que pase uno cada 1000 años, como el cuento de otto ortíz del apagón en new york por favor, además seguro que el teléfono de la empresa eléctrica contesta porque aquí dificil que lo respondan y el carro siempre está contrario al sentido que uno necesita

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Será que para normalizar las relaciones con EE.UU. hay que publicar en Cuba cualquier bobería que pase allá.

    No entiendo.

    Saludos;-)

  • Chikungunya dijo:

    Allá eso es noticia de última hora porque el índice de afectación por esa causa es casi cero, aquí en un momento determinado tendió a infinito, hemos mejorado algo pero a veces nos sorprenden y alguien explica algo? no, silencio total.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también