Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ocho millones de firmas contra el decreto de Obama

| 1 |

El Presidente Nicolás Maduro afirmó este domingo que su campaña, Obama deroga el decreto ya, reunió 8 de las 10 millones de firmas que se puso como meta entregar a su colega estadounidense en la Cumbre de las Américas en Panamá.

“Me informa Jorge (Rodríguez, alcalde de Caracas, responsable de la campaña) que ayer (por el sábado) superamos la cifra de 8 millones de firmas. Gracias a toda la Patria; vamos rumbo a la Victoria de La Paz”, escribió el Presidente en la red social Twitter.

A mediados de marzo, el gobierno de Maduro comenzó a juntar firmas con el objetivo de recibir el apoyo de al menos 10 de los 30 millones de habitantes de Venezuela para exigir la derogación del decreto por el cual Obama declaró a su país en emergencia nacional tras considerar a Venezuela una inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad estadounidense. Obama firmó esa medida el 9 de marzo, fecha que luego Maduro decretó como Día del antiimperialismo bolivariano.

Desde entonces, líderes de todo el mundo coincidieron en que el Presidente estadounidense logró, con su desacertada y errática decisión, levantar una ola de indignación mundial expresada en sendas resoluciones adoptadas, entre otros, por diversos organismos internacionales tales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Movimiento de los No Alineados.

La Subsecretaria de Estado Roberta Jacobson dijo el viernes, en una conferencia de prensa sobre la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá a fines de esta semana, estar desilusionada por el apoyo internacional a Venezuela.

“Me decepcionó que no hubiera más países que defendieran que las sanciones no eran para dañar a los venezolanos o al gobierno venezolano en su conjunto”, sostuvo la diplomática.

(Con información de agencias)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edira Gonzàlez dijo:

    Felicitaciones al Presidente Nicolàs Maduro por mantenerse firme ante la agresiòn de EEUU, una vez màs los venezolanos y venezolanas demostramos de manera cìvica y pacìfica a la recolecciòn de firmas en contra del decreto quiere manchar nuestra imagen, orgullo nuestro a la solidaridad de las naciones hermanas de Amèrica Latina y Caribeñas . Gracias al Lider Revolucionario Bolivariano HUGO CHAVEZ FRÌAS, la revoluciòn esta bien consolidada a la defensa de la soberanìa e Independencia.

    VIVA BOLIVAR!! VIVA CHAVEZ!! VIVA MADURO!! VIVA VENEZUELA!!

    LA LUCHE SIGUE “INDEPENDENCIA PATRIA SOCIALISTA ”
    VIVEREMOS Y VENCEREMOS!!!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también