Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jacobson “decepcionada” por apoyo de Latinoamérica a Venezuela

| 44 |
Roberta Jacobson en la conferencia de prensa en Washington. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Roberta Jacobson en la conferencia de prensa en Washington. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

La subsecretaria de Estado de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, confesó hoy estar “decepcionada” por la reacción de los países latinoamericanos a las sanciones y decretos injerencistas adoptadas por su país contra Venezuela.

Jacobson, participó hoy en una conferencia en el centro de estudios Brookings para abordar la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá la semana que viene, calificó el respaldo de los países latinoamericanos a Venezuela como un ejercicio de solidaridad basada en la retórica.

“Las palabras son importantes, y el tono con que se dicen esas palabras. El tono que están usando ahora los líderes latinoamericanos demoniza a Estados Unidos como si fuera la fuente de los problemas de Venezuela, y esto nos dificulta avanzar de una manera pragmática”, agregó.

“Me decepcionó que no hubiera más países que defendieran que (las sanciones) no eran para dañar a los venezolanos o al Gobierno venezolano en su conjunto”, explicó la diplomática, que insistió que su Gobierno se alejó de cualquier tipo de injerencia en la crisis de Venezuela.

No obstante, Jacobson insistió en que Estados Unidos no pretende hacer de la Cumbre de las Américas un espacio en el que la situación con Venezuela sea el tema protagonista, y subrayó la importancia de que se aborden asuntos de carácter regional e interés común en el continente.

El aumento de las tensiones entre los dos países a raíz de sanciones y decretos injerencistas por parte de Estados Unidos será inevitablemente uno de los asuntos que sobrevuelen la Cumbre, que contará con la presencia del presidente Barack Hussein Obama.

Los países latinoamericanos han mostrado en diversos foros, como la Unión de Estados Suramericanos (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) su oposición a la acción hostil de Obama contra Venezuela, en la que además calificó al país suramericano como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de Estados Unidos”.

(Con información de CCS Caracas)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • loo dijo:

    Dios santo ahora si perdieron la vergüenza ,esta mujer no sabe que los mallores problemas no solo en Venezuela sino en el mundo entero son ellos, el imperio mas criminal de la historia de la humanidad, la cumbre de las América tiene que ser una trinchera para conozcan que latinoamérica se convertirá en muchos Vietnam si tocan a Venezuela…………..

    • Manolo Glez dijo:

      Y las sanciones eran para el Gobierno??
      Donde se puede encontrar ese documento para informarse mejor antes de dar criterio??

      • cas dijo:

        manolo no hagas el tonto por favor, solo mira el canal de latinoamerica teleSur, por favor manolito., saludos cas.

      • Felipe dijo:

        América Latina se cansó de ser el patio trasero de EE.UU, por supuesto que aún hay gobiernos lacayos supeditados al pais del Norte, pero tampoco se quieren quedar solos en el contexto latinoamericano como yanakonas. El peor estado terrorista del mundo es justamente EE.UU, sitial que comparte con otro estado igual de terrorista y genocida como lo es Israel. Latinoamerica es fuerte si permanece unida y no se dejará pisotear por las botas de los marines yankees.

      • Manolo dijo:

        Y……. ESTE TOCAYO MIO ESTABA VIVIENDO EN MARTE, SATURNO U OTRA GALAXIA, QUE MAL TE QUEDO ESA INGENUIDAD ???

    • Resorte dijo:

      loo, si te refieres a … MAYORES… se escribe así, pero no sé si quisiste escribir millones, bueno, la ortografía es elemental para la clara comunicación, porque … mallores…. qué quisiste decir?

      • Andrés dijo:

        Resorte, los errores ortográficos son relevantes a la hora de evaluar la capacidad de comunicación o el nivel de instrucción de una persona, eso es cierto. Si tu objetivo es aleccionar a loo por sus errores ortográficos, entonces está bien. No hay que cansarse de corregir estas cosas. Pero también pienso que el momento que has escogido para hacerlo no es el más adecuado; ni los términos empleados los más respetuosos.

        Por otro lado, nada de esto necesariamente desacredita el argumento de loo, el cual, pese a todo, se entiende claramente y con el que coincido plenamente. En un debate se trata de los argumentos Resorte; y lo único que refleja tu comentario es tu intención (malsana en mi criterio) de desacreditar la credibilidad de alguien, pero sin un contra-argumento real.

        Cual es tu argumento? Cual es tu criterio? Eso brilla por su ausencia.

      • Leo dijo:

        como un resorte te contesto, el quiso decir lo que cualquiera persona con dignidad quiera interpretar, mayores, muchos, cantidad, millones, miles lo que sea sinonimo de abundante, muchos etc….
        Andres 100% de acuerdo con usted y mira Resorte para reirnos un poquito a lo cubano “Loo eres un KAVAYO” ja ja ja estoy contigo en tu criterio que lo entendí clarito.

      • maria dijo:

        debe ser “mallores” como “soldadas” o “libras”

  • .Luis el Griego. dijo:

    ES LOGICO Q TIENE Q ESTAR DECEPCIONADA …. ILOGICO SERIA Q ESTUVIERA ALEGRE … ¿ NO CREEN ?

  • Geovel Gomez Remedio dijo:

    #OBAMADEROGAELDECRETOYA En la Cumber de las Américas la voz de Latino America y el Caribe se escuchará alto y clara. es hora del respeto y la no injerencia y de la libre autodeterminación de los pueblos. Con qué moral esta señora plantea que su Gobierno se alejó de cualquier tipo de injerencia en la crisis de Venezuela? #VENEZUELANOESTASOLA.

  • Ir@l2 dijo:

    Ahí tienen, esta es la misma “señora” que estuvo al frente de la delegación de los EE.UU que participo en las conversaciones aquí en La Habana. Ya saben “de que pata cojea”.

    • Miguel E dijo:

      Oiga Ir@l2, todos en USA cojean igual, no es ella sola. Y lo más bonito del caso, que en la psicología de los imperiales, está el pensamiento bien creído de que en verdad Venezuela es una amenaza. Sí, amenaza porque:

      1. Venezuela hizo una revolución que puso sus riquezas al servicio de todos los venezolanos en detrimento de las transnacionales nostamericanas y la oligarquía parásita nacional.
      2. Venezuela ha sido la bujía inspiradora y líder de la integración latinoamericana..
      3. Porque desde que apareció Hugo Chávez y comenzó la integración con e ALBA, UNASUR, CELAC y Petro Caribe, se le aguó la fieta al TLC de la Américas y el ALCA, al carajo.
      4. Porque con todos los nuevos mecanismos de integración creados con el impulso de Venezuela, el Ministerio de Colonias Yanqui (OEA), perdió todo el protagonismo y ya en nada decide el destino de los pueblos latinoamenricanos.
      5. Porque la mayor reserva de hidrocarburos del mundo está a dos días en un barco desde el Orinoco a las cuenca del Misisipi y el petróleo que abastece a los EE UU hoy está a amás de 11 mil kilómetros de distancia en la región del mundo árabe.
      6. Porque ni el golpe de estado del 2001, paro petrolero del 2002, referendo revocatorio, guarimbas del 2014, y el nuevo intento de golpe de Estado del 2015, han podido derrocar la revolución venezolana y ya no queda más camino que derrivarla por la fuerza. Por eso están allanando el camino para luego poder invadirla.

      Por eso Venezuela es una amenza en la psicología del pragmatiso norteamericano. Y de verdad, se lo creen.

      • Leo dijo:

        ja ja ja que dirá pepito ahora de este comentario, ¿es ingenuo también? Oigan amigos Ir@l2 y Miguel E no les da la impresión que pepe cojea de la misma forma y del mismo pie.

    • pepe dijo:

      Qué comentario tan ingenuo!

      • Leo dijo:

        Pepe: Ingenuo es sinónimo de Cándido, Inocente, Incauto, Inexperto, Infeliz, Candoroso, Crédulo, Infantil. A mi me parece que el tuyo si es mas ingenuo.

  • Leandro dijo:

    Si Estados Unidos no pretenden hacer de la Cumbre de las Américas un espacio en el que la situación con Venezuela sea el tema protagonista, que de inmediato eliminen la proclama presidencial que acusa a Venezuela de significar una amenaza inusual y extraordinaria para la Seguridad Nacional de los EE.UU.

  • alicia segurado dijo:

    Son tan arrogantes y están tan desvinculados de la realidad que la señora se asombra de que los países latinoamericanos apoyen a Venezuela! ahora ” insistió en que su Gobierno se alejó de cualquier tipo de injerencia en la crisis de Venezuela”, como si la crisis no la hubieran causado ellos!

    También parece preocupada insistió en que ” Estados Unidos no pretende hacer de la Cumbre de las Américas un espacio en el que la situación con Venezuela sea el tema protagonista” Claro! como los países apoyan a Venezuela mejor no tocar mas el tema no?

    El mejor favor que la inteligente señora puede hacerle a Obama es no hacer mas declaraciones!!!

  • punto cubano dijo:

    Eso no es na preparense para la Cumbre de Panama, ahi van a escuchar a toda latinoamerica entera

  • punto cubano dijo:

    Esto lo dijo el Padre de la Patria relacionado con las relaciones CUBA .USA y esto va tambien por Venezuela y Latinoamerica en estos tiempos
    Carlos Manuel de Céspedes, en su carta al senador Charles Sumner (1871), denunciaría que Washington “seguía prestando apoyo indirecto moral y material al opresor contra el oprimido, a la monarquía contra la República, a la metrópoli europea contra la colonia americana, al esclavista recalcitrante contra el libertador de cientos de miles de esclavos”. Aunque en la misiva expresaba su optimismo de que los Estados Unidos cambiarían de actitud, el Héroe del 10 de Octubre recalcaba: “Llegue o no llegue ese día, la Revolución Cubana, ya vigorosa, es inmortal… Nuestro lema es y será siempre: Independencia o Muerte. Cuba no solo tiene que ser libre, sino que no puede ya volver a ser esclava”.

  • fmm dijo:

    Que tipa mas descarada, ellos siguen pensando que los latinoamericanos son bobos y ellos los inteligentes. Se popne de manifiesto la arrogancia y prepotencia.

  • severe dijo:

    estan decepcionados los dueños del mundo pobrecitos que lastima se les tiene,si ellos no se meten en nada,el problema que con venezuela le salio el tiro por la culata y esto les sirvio para comprender la union que hay en latinoamerica que cada dia que pasa es mas fuerte,como se dice en el ambiente popular se le enrredo la pita en la cumbre y por supuesto que ese va ha ser uno de los temas fundamentales,y ahora con la presencia de cuba que siempre ha sido y sera la piedrita que molesta en sus zapatos,

  • VEGUERO44 dijo:

    nuncan podran entendernos porque no pensamos igual, sinos respetaran y entendieran que somos diferentes a ellos todoseria paz y tranquilidad y buenas relaciones , pero si para eso tenemos que callar y quedarnos en calma mientras se comete una injusticia dejariamos de ser lo que somos y como dijo marti quien ve cometer un crimen y calla es tan criminal como el que lo hace, asi que nuestro apoyo deve ser ante toda injusticia y sino le gusta al govierno imperial que AGUANTEEEEEE!!!

  • Reyomar dijo:

    Que se preparen que en la cumbre recibiran el mayor rechazo de los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales representantes de los pueblos
    No esperen otro apoyo que algun que otro lacayo pago por ellos que cada vez son menos en nuestra América que ya escucho el grito de independencia de Bolivar y Martí y a despertado para siempre

  • Leo dijo:

    Dios mio ¿hasta donde llega el cinismo de esta señora?, me pregunto ¿sabrá el significado de la palabra DIGNIDAD? Entonces estoy seguro que entenderá “…El tono que están usando ahora los líderes latinoamericanos…” y también no se decepcionaría más de “… que no hubiera más países que defendieran que (las sanciones) no eran para dañar a los venezolanos o al Gobierno venezolano en su conjunto…”. ¡¡¡Esta bueno yá señora!!! Ustedes no son los dueños del mundo, y América Latina no es el traspatio donde ustedes disponen que se deba y no se debe hacer, somos independientes y libres. Díselo a tu presidente que es hora que Derogue el decreto Yáaaaa.

  • Lazaro dijo:

    Bueno las sanciones limitan el visado de miembros del gobierno de venezuela y sus familiares a EEUU, congelacion de sus cuentas en sucursales bancarias de EEUU, y la prohibicion de venta de armamento a instituciones venezolanas

  • fvega dijo:

    Hummm, esa pulla viene directamente para nosotros !!!

  • Alfredo dijo:

    Ahora están recogiendo pita, fijanse como dice: “Me decepcionó que no hubiera más países que defendieran que (las sanciones) no eran para dañar a los venezolanos o al Gobierno venezolano en su conjunto”, explicó la diplomática, que insistió que su Gobierno se alejó de cualquier tipo de injerencia en la crisis de Venezuela”. Que desvergonzado son, decir ahora que se alejaron de la crisis, entonces ¿la aprobación del decreto donde ratificaron que Venezuela era una amenaza para se seguridad, no es una intromisión en sus asuntos internos?. ¿Todavía la cúpula USA no se ha dado cuenta que están ante otra Latinoamerica?. No, no… se están haciendo los bobos y probando a nuestros pueblos para meter el pie. La conciencia de nuestros pueblos latinoamericanos es tal, que es irreversible virar a hacia la derecha y con ello hacia una relación de obediencia sumisa hacia el imperio. Son ellos los que deben cambiar si quieren mejor percepción sobre sus intenciones. Nosotros los cubanos estamos bien preparados para sus artimañas pacíficas o no.

  • mandy dijo:

    Que pena que este decepcionada la señora, que pena, ya debe tener claro que america latina no es la de hace años, desgraciadamente murio Hugo Chavez, pero quedo su obra que completo la de los libertadores, señora , sera asi por siempre basta ya de no respetarnos.

  • rolando dijo:

    PARECE QUE EL STATE DEPT NO CONSULTO A LOS EMBAJADORES DE USA QUE SUCEDERIA SI SE APLICABA LA DIRECTIVA DE MARRAS
    ESTA SEÑÓRA ASESORA EN POLITICA AL PRESIDENTE, NO SABIA LA OPINION Y EFECTO NEGATIVO EN AMERICA LATINA
    HUNDIO A SU PRESIDENTE Y SU SECRETARIO
    NO ES JUSTIFICABLE SU RETORICA, NO SE REALIZARON ESTIMADOS EN SU OFICINA
    COMO ESPERA QUE LOS RECIBAN EN LA CUMBRE CREEN QUE SON MAS LOS ACOLITOS QUE LOS QUE LE VAN A CUESTIONAR LA AMENAZA CONTINENTAL DE4 HUNDIR EN LA OSCURIDAD PETROLERA A TODOS LOS PAISE DEL CARIBE INCLUSIVE
    QUE ESPERABAN DE RAUL ACASO EL APOYO DE LA MEDIDA USA X EMBAJADA
    QUE SITUACION PUEDE EXPLICARLE ELLA A OBAMA SOBRE AMERICA LATINA
    LA ESPERANZA MEIDIATICA DE APRETONES NE MANOS Y FOTOS SE EXTINGUIO SE ESFUMO

  • NJulio dijo:

    Y todavia sale ayer una noticia de que la vuelta de Cuba ala OEA va a tomar mucho tiempo…como si nos hiciera mucha falta despues de 56 años sin estar en ella y para lo que sirve esta. pufffffffff

  • Julio dijo:

    No mas muerte Jacobson, cuántas personas inocentes asesinan Uds. con sus guerras de poder,
    Es una vergüenza para un imperio tan poderoso seguir el camino de la guerra y la muerte.
    Decepcionados estamos de los que apoyan las invasiones y las Guerras,

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también