Netanyahu se desencadena y prepara estrategia contra acuerdo nuclear de Irán

Benjamin Netanyahu
El gobierno israelí elaboró un análisis oficial del acuerdo nuclear marco entre Irán y las potencias mundiales, que incluye una lista de presuntas deficiencias que servirán de base para lo que se prevé serán gestiones frenéticas del primer ministro Benjamin Netanyahu para modificarlo o anularlo.
Netanyahu, que no ha ahorrado críticas a las negociaciones con Irán, ha dicho que el acuerdo es insuficiente y se espera de su parte una fuerte ofensiva de cara a un acuerdo que debe ser firmado antes del 30 de junio.
Las potencias mundiales e Irán anunciaron el acuerdo marco en Lausana, Suiza, el jueves pasado. Aparentemente reduce la capacidad tecnológica de la república islámica para fabricar una bomba a la vez que le da acceso a bienes y mercados bloqueados por las sanciones internacionales. De ser aplicados, los acuerdos reducirían ciertos bienes nucleares de Irán durante una década y limitarían otros durante cinco años adicionales.
Según un documento estadunidense, Teherán está dispuesto a reducir el número de centrífugas, las máquinas utilizadas para enriquecer uranio a grados utilizados para la fabricación de ojivas nucleares y a permitir controles e inspecciones estrictas de sus instalaciones nucleares.
Sin embargo, el análisis israelí, elaborado por colaboradores de Netanyahu durante el fin de semana, dice que el sistema de inspecciones no es tan exhaustivo como dicen los negociadores porque no obliga explícitamente a los iraníes a abrir sus instalaciones "en cualquier momento y lugar".
Sostiene que el acuerdo es vago en cuanto al destino del uranio enriquecido, un ingrediente crucial para la fabricación de armas nucleares, así como la manera de volver a imponer las sanciones si Teherán viola los acuerdos.
Si bien Irán no debe enriquecer uranio con sus centrífugas durante los próximos 10 años, el acuerdo permite "investigación y desarrollo" en una medida limitada, según el documento de Washington.
Los israelíes dicen que de esta manera Irán podría reactivar esas centrifugas apenas concluya o fracase el acuerdo.
(Con información de AP)
- Donald Trump y Partido Republicano, posible derrota en intermedias de EEUU
- Gaceta Oficial publica Decreto 162 que amplía la contratación de servicios en unidades presupuestadas
- Rosa Miriam Elizalde: “Servir al país desde la comunicación”
- Festival de Cine Europeo llega a La Habana y a otras seis provincias de Cuba con 18 filmes
- Cubanos Residentes en España condenan el bloqueo ante la Cumbre Iberoamericana
- ir aNoticias »
- Donald Trump y Partido Republicano, posible derrota en intermedias de EEUU
- Cubanos Residentes en España condenan el bloqueo ante la Cumbre Iberoamericana
- Díaz-Canel firma libro de condolencias por el fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas
- ¿Qué esperar de EEUU si así trata a los cubanos que invitó a emigrar?
- Presentan en La Habana obra académica sobre la diplomacia china y la transformación del escenario internacional
- ir aPolítica »

Y quien ha controlado el desarrollo nuclear de Israel nadie ahora este incendiario de la guerra se opone al programa nuclear persa.
Cuantas sanciones han caido sobre el genocida Estado judio, usurpador de las tierras palestinas, ninguna, ya que el consorte de causa lo protege.
Y te faltó decir que Israel tiene el programa nuclear más ambicioso del área.