Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona jugará partido por la paz en Colombia

| 24 |
Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona.

El exfutbolista argentino Diego Maradona jugará un “partido por la paz” el 10 de abril en Bogotá, capital colombiana, en el marco de la conmemoración nacional por las víctimas del conflicto armado que afecta a Colombia desde hace más de medio siglo.

En este encuentro, que tendrá lugar en el Estadio de Techo, en el oeste de la capital, el exmundialista se enfrentará con “grandes glorias del balompié de Colombia y del resto del mundo”, según un comunicado publicado por la Alcaldía de Bogotá este fin de semana, que no precisa, sin embargo, quiénes son las otras celebridades que participarán en la cita deportiva.

El partido tiene como fin apoyar las negociaciones de paz que sigue el Gobierno con la principal guerrila del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para acabar con el largo conflicto armado.

Además del encuentro deportivo, la Alcaldía de Bogotá prevé otras actividades para esta semana relacionadas con los diálogos de paz en curso, entre ellas la movilización nacional convocada para este jueves por organizaciones de izquierda.

El 9 de abril se conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas en Colombia, una jornada instituida en 2011 por la ley 1448 a fin de proteger y dar garantías verdaderas a la reparación y restitución de tierras a los afectados por el conflicto.

(Con información de agencias)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eminen dijo:

    como me gusta que hablen de futbol, hace no falta saber tampoco de que club son cuando el barca y messi hacen algo positivo a los 10 segundos esta aqui la noticia pero parece que el real madrid no juega en la liga de las estrellas ni que cristiano recupero el pichichi de la liga con su primera manito en su carrera lo entiendo todo muy facil se como con matanzas y la isla hasta que el pirata no ahogo al cocodrilo en su pantano no se hablo de el,saludos a cubadebate

    • Lía dijo:

      DC

      La llegada de Danilo al Real Madrid no solamente es una magnífica noticia para reforzar el lateral derecho, sino que también ha fichado un excelente mediocentro, un hombre con la suficiente calidad para ser un recambio perfecto para el alemán Toni Kroos.

      Así lo asegura hoy el diario ABC, quién indica que Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico tienen muy claro las diferentes virtudes del brasileño. Danilo es un lateral excelente, rápido, que llega bien por banda y tiene un buen centro, pero también le consideran un futbolista con suficiente jerarquía y calidad para jugar como constructor del equipo.

      De hecho, en su etapa en el Santos, Danilo comenzó siendo centrocampista, aunque nunca llegó a ser un mediocentro al uso. Su posición más habitual era la de interior, con obligaciones defensivas, pero con libertad para llegar al ataque y sin la responsabilidad de ser el hombre que iniciaba el juego por delante de la zaga.

      Según esta información, Danilo será el recambio de Kroos la próxima temporada cuando el alemán descanse o esté ausente por sanción o lesión. La próxima pretemporada será el momento de observar las habilidades de Danilo que, ante todo, ha sido fichado por el Real Madrid para ser lateral derecho.

    • Lía dijo:

      DC

      el futuro de Fabio Coentrao se ha convertido en uno de los culebrones de la primavera y, muy posiblemente, se alargará durante buena parte del verano. El diario Metro desvela una oferta millonaria que no haría dudar al Real Madrid. El Manchester United podría ‘tirar’ la casa por la ventana para firmar al lateral portugués.

      Según este medio de comunicación, los ‘red devils’ estarían dispuestos a ofrecer hasta 34 millones de euros para firmar al futbolista portugués. Coentrao ha disputado únicamente 278 minutos en esta Liga. Las constantes lesiones, sanciones y bajas formas le han impedido ser útil para Carlo Ancelotti esta temporada.

      Por ello, en el Madrid parecen decididos a traspasarle. Coentrao tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019 y todavía tiene un buen cartel en la Premier League. De hecho, el Manchester United ya estuvo a punto de cerrar el fichaje del luso hace dos temporadas en el último día de mercado. La operación se fue al traste y Coentrao continuó de blanco un año más.

      Ancelotti le dio galones en el tramo final de la pasada temporada. ‘El ‘5’ fue uno de los más destacados, jugó las semifinales de la Champions, fue titular en la final de la Copa del Rey y demostró, que si lo desea, es uno de los mejores laterales del continente. Esta temporada no está teniendo regularidad, y el Manchester United podría acogerle el próximo curso.

    • Lía dijo:

      DC

      La situación de Sergio Ramos en el Real Madrid promete colear hasta al menos final de temporada, que es cuando está previsto que el club blanco se reúna con el entorno del jugador para intentar encontrar una solución para su renovación ‘vitalicia’. Y es que mientras este momento llega no van a dejar de surgir rumores que coloquen al sevillano en el punto de mira de otros clubes.

      El último de ellos proviene del medio ‘Vox Pópuli’, el cual indica que el Bayern de Múnich de Pep Guardiola está empezando a usar con Ramos la misma táctica que empleó el pasado verano con Xabi Alonso. Esta no es otra que acercarse al futbolista y a su entorno para proponerle un cambio de aires con destino a Múnich. En el caso del tolosarra el plan funcionó por el carácter nómada e inquiero del futbolista, además de por estar cerca de cumplir 33 años. Sin embargo, en el caso de Sergio Ramos las condiciones no son las mismas ni parece tan sencillo que el andaluz esté por la labor de aceptar la propuesta del entrenador catalán.

      Evidentemente Ramos quiere aumentar su estatus actual en la plantilla y sentirse algo más valorado de lo que ya está. De ahí que en estos momentos haya algunas pequeñas diferencias entre las dos partes. Pero nada que no se pueda arreglar dentro de unos meses cuando tanto el agente del jugador, René Ramos, como el Real Madrid se sienten a negociar. Al sevillano le encantaría poder tener un caché similar a otros grandes centrales del mundo como Thiago Silva, David Luiz o Lahm, quienes superan fichas de 10 millones de euros netos. La cuestión es que por ahora el club blanco no llega más allá de los 8 ‘kilos’ y la presencia de otras ofertas de clubes potentes podría agitar un poco más la situación.

      En consecuencia, lo más probable es que las dos partes tengan que acabar cediendo un poco. Es lo que suele ocurrir cuando ambos quieren y desean un acuerdo. El sueño de Sergio Ramos es retirarse en el Real Madrid y el de Florentino Pérez que el sevillano lo haga. Así que habrá acuerdo, pero a su debido tiempo. Hoy por hoy nadie se imagina al andaluz vistiendo otro color que no sea el blanco. Ni el propio jugador. Y eso es lo más importante.

    • Lía dijo:

      DC 1>14

      Cristiano Ronaldo ha logrado más goles él solo que 14 equipos de toda la Liga española. El dato es estremecedor de bueno para el portugués y deja en muy mal lugar a otros equipos del campeonato español. El luso promete no detenerse hasta el final de la Liga

      Los datos no engañan: el portugués ha marcado más goles que el Rayo Vallecano-próximo rival del Real Madrid-, Real Sociedad, Málaga, Espanyol, Celta, Athletic de Bilbao, Levante, Eibar, Getafe, Deportivo, Almería, Elche y Córdoba. Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal y Granada son los únicos equipos que se salvan de la ‘quema’.

      Además, el luso promedia 1,12 goles por encuentro, ha anotado 36 dianas en 26 partidos de Liga jugados y camina con paso firme para acercarse a los 46 goles firmados en la temporada 2011-2012. Los 5 marcados contra el Granada suponen un récord para el luso con la camiseta merengue en la Liga. Hasta en 3 ocasiones había logrado marcar cuatro goles anteriormente en un mismo encuentro.

      Los próximos encuentros pueden ser propicios para que el luso siga marcando y aumentando las distancias sobre Messi. El Real Madrid jugará contra Rayo Vallecano, Éibar y Málaga, rivales endebles defensivamente, el ‘cóctel’ ideal para que Cristiano Ronaldo se forre y siga marcando goles para el Real Madrid.

  • jesusCR7 dijo:

    eminen pero aunque les duela somos mayoria los de Cristiano, cada vez que hacen una encuesta el Comandante supera al enano, por mucho entre las preferencias de los Cubanos, a ver quien lo coge ahora el Balon de Oro 2015, para el Coloso de Funchal.
    a llorar cules.

  • pedro orlando dijo:

    puede ser , pero el enano es el mas tecnico del mundo y el que mejor interpreta el futbol , despues esta cristiano y despues los demas .

  • El bayames dijo:

    alguien tiene las nominas de ese partido?????????

  • alguien dijo:

    real madrid campeón

  • Hasta el Final: Vamos Real! dijo:

    Futbolistas a los que se le cruzaron los cables Doce formas de perder los papeles en un campo de fútbol
    Alberto Ortega 06/04/15 – 18:07.

    La de Orellana con Busquets y el trozo de césped es la última ‘enajenación transitoria’ sufrida por un jugador de fútbol. Rivales, árbitros y hasta aficionados han sido víctimas a lo largo de la historia de estos ‘cortocircuitos’… que no siempre acabaron en expulsión.

    1. Arda Turan y su bota ‘sin puntería’ (y sin sanción)

    Hay futbolistas geniales a los que de un momento a otro se les ‘apaga la luz’ al más puro estilo Doctor Jekyll. Le ocurrió a Arda Turan en la vuelta de cuartos de Copa del Rey frente al Barcelona. Al turco no le gustó que no le pitasen un falta y la tomó con el asistente a ‘botazo limpio’. Por fortuna, la puntería no le acompañó y el linier se libró de un buen golpe. El ’10’ rojiblanco sólo vio amarilla por una acción más que reprobable.

    2. A Mulumbu no le señalaron un falta… y enloqueció

    Cuando un futbolista recibe patadas y agarrones continuados tiende a caerse al suelo y protestar desde allí abajo. Sin embargo, Youssouf Mulumbu se tomó la justicia por su mano en la Premier League. El centrocampista congoleño dijo basta, paró el juego por decisión propia, cogió el balón y le pegó un pelotazo a su rival. El árbitro no dudó: roja directa y a vestuarios.

    3. El pelotazo ‘teledirigido’ de Beckham se quedó en amarilla

    ‘Becks’ pasó a la historia del fútbol por su destreza a balón parado. Una puntería en el golpeo que también tuvo su ‘reverso tenebroso’. Al igual que Orellana, el inglés explotó tras una pérdida de tiempo y lanzó el balón desde 25 metros a un rival que estaba en el suelo con una precisión espectacular.

    4. Alves tiró un balón a la cara de Modric… y a Mateu Lahoz no le pareció mal

    Jugada muy parecida a la vista en Balaídos. El ‘enajenado’, en este caso Dani Alves, no tiene intención de hacer daño al rival, pero el gesto de agravio o desprecio al adversario es evidente. Tras un pique con Modric en la banda, el brasileño le tiró el balón a la cara con Mateu Lahoz siguiendo la acción a escasos metros… y no pasó nada. El colegiado les pidió calma y la final de Copa 2014 siguió adelante.

    5. Dani Benítez fue sancionado tres meses por lanzar un botella al árbitro

    Al polémico futbolista del Granada se le ‘hinchó la vena’ en la jornada 37 de la Liga 11-12 cuando lanzó una botella al colegiado Clos Gómez. El Comité de Competición le suspendió tres meses, la sanción mínima contemplada en el Código Disciplinario para este tipo de casos al ser tenido en cuenta que no originase ninguna consecuencia lesiva.

    6. Más de un futbolista ha pagado su ira… ‘desnudando’ al colegiado

    Encararse con el árbitro, e incluso insultarle, es algo tristemente habitual en el mundo del fútbol. Bajarle los pantalones o levantarle la camiseta, por contra, son conductas que se salen totalmente de la norma, aunque también se han llegado a ver sobre un terreno de juego. La bajada de ‘calzón’ tuvo lugar en un partido benéfico brasileño y en tono de humor, pero el tirón de camisa se produjo en un partido oficial del fútbol árabe.

    7. Luis Suárez, un ‘canibal’ reincidente sancionado cuatro meses

    Hasta tres veces ha mordido el uruguayo a un rival. La última dentellada, a Chiellini en pleno Mundial de Brasil, le supuso una sanción de la FIFA de cuatro meses apartado de los terrenos de juego y la pérdida de algún patrocinio. Su imagen ha quedado marcada desde entonces.

    8. A Song se le fue la cabeza con Mandzukic como víctima

    El exjugador del Barcelona, también en plena Copa del Mundo, agredió al delantero croata con un puñetazo en la espalda cuando este corría sin balón. El árbitro lo vio y no dudó en mostrarle la roja directa. La FIFA, además, le castigó con tres partidos que cumplió tras el Mundial al caer su selección eliminada en la fase de grupos.

    9. Zidane protagonizó la agresión mundialista más sonada de la historia

    De la final del Mundial 2006 a los libros de historia negra del fútbol sin pasar por la casilla de salida. El cabezazo de ‘Zizou’ a Materazzi es, probablemente, la agresión más mediática jamás vista sobre un terreno de juego. La ‘pérdida de papeles’ del astro francés tuvo parodias hasta en famosas series de animación estadounidenses.

    10. La ira de Pepe dejó huella en la espalda de Casquero

    Si nos ceñimos solamente al ambito nacional, el ‘cortocircuito’ de Pepe con Casquero problemente sea el episodio agresivo más comentado de la historia. Por encima de otras agresiones muy llamativas protagonizadas por Simeone, Juanito, Stoichkov o Goikoetxea, la ‘locura transitoria’ del central madridista se lleva la palma del lado menos amable del fútbol.

    11. Míchel creó una peligrosa escuela con la entrepierna de Valderrama

    ¿Todo vale para distraer al adversario? ¿Se pueden considerar agresiones a tocamientos en las partes íntimas del rival? ¿Es un gesto ‘sereno’ para provocar o algo fruto de una ‘desconexión mental’? Míchel abrió la veda con Valderrama y años después el gesto se ha repetido en muchas grandes ligas.

    12. Un Cantona ‘muy caliente’ pateó a un hincha rival

    No sólo los árbitros o los rivales son el blanco de las crispaciones de los futbolistas. Los aficionados también han experimentado en sus carnes las ‘salidas de tono’ de cracks mundiales como Messi o Cristiano, aunque en este apecto Eric Cantona y su patada de kárate a un seguidor del Crystal Palace ocupan el número uno de la lista.

    Bola extra en los banquillos: El dedo en el ojo de Mourinho a Vilanova

    Las broncas en las áreas técnicas merecerían un capítulo aparte en este ránking de ‘cortocircuítos’, pero sin duda el dedo de Mourinho en el ojo de Tito Vilanova es la mayor ‘locura’ que se ha visto en los banquillos de un campo de fútbol en mucho tiempo.

    Leer más: Doce formas de perder los papeles en un campo de fútbol – MARCA.com

  • Ronaldinho dijo:

    “NO LLOREN POR MI DERROTAS PORQUE TUS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER MI GRANDEZA” Hala Madrid.

  • H@la Madrid! dijo:

    Estos últimos tiempos he escuchado muchas veces decir que el Barça hizo daño ‘porque muchos quieren jugar como él y no pueden’. Para respaldar esta afirmación se solía poner como ejemplo alRayo, donde Paco Jémez ha instalado el buen gusto, que no entiende reñido con la modestia de medios. Por fortuna, los resultados le han dado la razón. El Rayo es el noveno, tiene 38 puntos, así que le podemos dar por salvado otro año más sólo con que gane un partido de los nueve que le quedan, o empate dos o tres. Quizá no necesite ni eso. Con buen gusto, arriesgando, cuidando el balón. Ahí está.
    Lo pensaba anteayer mientras veía al Barça hacer lo contrario de lo que durante unos años le distinguió. El Barça juega ahora un poco a lo que salga, confiado en lo que resuelvan sus tres estupendos delanteros, y si ninguno de ellos está inspirado, agarrado en última instancia al corte oportuno atrás de Piqué. Y a la estrategia. Cómo estará el Barça que Xavi, que este verano tuvo un pie en Qatar (y lo sigue teniendo), aún se notó como un arcángel bajado del cielo cuando, a media hora del final, saltó al campo. Se notó que el equipo le echaba en falta. Todo se ordenó a su alrededor. Y sacó la falta decisiva.
    Es curioso esto de que el Rayo, sin jugadores, haga por jugar bien, y que el Barça, que los tiene, permita que se le desparramen los partidos, en busca de poder resolutivo en las dos áreas. No dejo de reconocer que es una manera de ganar partidos. De hecho, ganó en Vigo y sigue líder. Pero algo se echa en falta, y más dado lo próximo que está el recuerdo de ese Barça excelso en el que Messi era la guinda. Ahora es un barullo al que o bien remolca Messi hasta el éxito o bien se hunde todo, Messi incluido, en la mediocridad. En días así sólo le queda la pizarra. Pero provoca la nostalgia de lo que fue y le hizo tan distinto.

    • Sergio dijo:

      Mira TNTinho, plenamente de acuerdo con el Sr. Relaño.

      Saludos,

  • gen germano dijo:

    Lia me parece que apretaste, ese muchacho no tiene la capacidad técnica necesaria para suplantar al francotirador como lo llaman , le falta mucho por superarse y me parece que se queda corto , es un jugador que se adapta a cualquier posición o sino mira ,el era un mediapunta y se ha convertido en un contención de los 3 mejores del mundo(si tienen la posibilidad de revisar las estadísticas del partido Barca Madrid hagan la comparación de Kroos y los mediocampistas del Barca y saque usted sus propias concluciones ). He dicho CASO CERRADO

  • TNT dijo:

    Goleadores de la Liga:
    CR7-36
    Messi-32
    Neymar-17
    Bacca-17
    Alberto Bueno-16 (que tambien metio 5 hace unas semanas).

    Asitencias:
    Messi-15
    CR7-11
    James-9
    Koke-9
    Benzema-9

    saludos

  • yasser dijo:

    Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, puede encontrarse con un problema inesperado a la hora de cerrar la renovación del central sevillano Sergio Ramos. Su hermano René, que también ejerce como su representante, recibió la llamada de un intermediario planteándole el interés del Bayern de Múnich en el fichaje del defensa madridista. Según informa el portal ‘Voz Pópuli’, el contacto se produjo la semana pasada, durante el parón liguero por los compromisos internacionales, y confirma que las negociaciones que Sergio Ramos mantiene para ampliar su contrato con el Madrid, que finaliza en junio del 2017, están encalladas desde hace semanas por la intransigencia de ambas partes.

    El globo sonda lanzado por el Bayern de Múnich puede provocar que Sergio Ramos siga el mismo camino que Xabi Alonso, que el verano pasado aceptó la oferta que le hizo Pep Guardiola, técnico del club bávaro, tras desvincularse del Real Madrid. El técnico catalán está buscando un central de primer nivel de cara a la próxima temporada y conoce perfectamente al defensa sevillano.

    La situación del central madridista es diferente, no obstante, a la de Xabi Alonso. Sergio Ramos quiere seguir en el Bernabéu, pero exige un contrato galáctico, acorde a su rendimiento, y se ha encontrado una y otra vez con la negativa de Florentino Pérez a ceder a sus pretensiones. El presidente madridista no está dispuesto a satisfacer las elevadas exigencias económicas del sevillano, que pretende alcanzar al galés Gareth Bale en la escala salarial. Los once millones de euros netos por campaña que pide Sergio Ramos están en estos momentos muy lejos de lo que le ofrece la directiva blanca, que no está dispuesta a superar la barrera de los ocho millones de euros anuales. La cuestión está envenenando la relación entre ambas partes.

  • yasser dijo:

    Javier Chicharito Hernández, por quien el Real Madrid no hará efectivo el derecho de compra al acabar esta temporada y regresará al Manchester United, podría incorporarse en el mes de julio al Orlando City de la MLS, que ya ha comunicado a los diablos rojos su interés por el mexicano.

    De acuerdo a una información del diario Daily Mail, Chicharito es visto por la franquicia de Florida como un excelente reclamo comercial y mediático en el mercado latino de la MLS, además de ser considerado un futbolista de gran nivel y que reforzaría al equipo dirigido por Adrian Heath, que en los tres partidos disputados en casa esta temporada apenas ha sido capaz de anotar un gol (frente al New York City de Villa y de rebote).

    El Manchester United, con quien tiene contrato el delantero azteca hasta junio de 2016, no cuenta con su regreso a la plantilla y está abierto a negociar su traspaso, apuntando el medio inglés la existencia de hasta cuatro clubs de la Premier League (Southampton, West Ham, Stoke City y Everton) interesados en su fichaje. Más aún, de acuerdo a la información del Daily Mail, Wolfsburgo, Inter y Lazio también habrían sondeado su incorporación.

    El club de Old Trafford estaría satisfecho ingresando cinco millones de euros por su venta, aunque en último caso no rechazaría la posibilidad de repetir la experiencia de esta temporada, con una cesión en su último curso de contrato en la que el club de destino, como ha ocurrido con el Real Madrid, se hiciera cargo de su salario, estimado en 3,6 millones de euros.

  • mi dijo:

    eso esta muy mal

  • yasser dijo:

    Manuel Pellegrini no seguirá al frente del Manchester City la próxima temporada, después de que el equipo citizen se despidiera de cualquier posibilidad de revalidar el título de la Premier este lunes con su derrota en Londres que le hizo caer hasta la cuarta plaza de la clasificación, a nueve puntos del Chelsea.

    Señalado desde hace meses por la hinchada de Eastlands y fuertemente criticado por los medios británicos, la crisis del City en este 2015 ha acabado por sentenciar al entrenador chileno a ojos de los ejecutivos del club, que con Ferran Soriano a la cabeza recibieron el varapalo de Selhurst Park como la gota que colmó el vaso de su paciencia.

    Si en los primeros 28 encuentros de la temporada, entre agosto y diciembre, el Manchester City sufrió seis derrotas, de los 16 disputados este año ya ha perdido siete, habiendo ganado solo seis y siendo eliminado sin demasiados miramientos por el FC Barcelona en la Champions, por el Middlesbrough en la FA Cup y por equipos de segundo orden como Hull, Burnley o el propio Palace de la lucha por la Premier.

    La ausencia de Yaya Touré durante las primeras semanas de año por su marcha a la Copa África provocó el derrumbe de un City que ya no ha levantado cabeza, que solamente ha ganado cuatro de los últimos diez partidos en la Premier y que sumando dos derrotas en las tres últimas jornadas cierra peligrosamente las plazas con derecho a la Champions, obligado como estaría ahora a disputar la eliminatoria previa.

    El próximo domingo el City visita al Manchester United en Old Trafford en un derby de alto voltaje. Nada hace suponer, a priori, que la directiva citizen pudiera precipitar un despido del entrenador, pero que su marcha está confirmada a final de curso es un secreto a voces, mientras el club empieza a sondear el mercado de entrenadores pensando en su nuevo proyecto.

  • yasser dijo:

    No sin polémica, el Manchester City dio un paso atrás en su visita a Selhurst Park. Cuarta salida consecutiva en partido oficial con derrota para los de Manuel Pellegrini, esta vez ante un Crystal Palace que aguantó pese al acoso ‘citizen’ en la recta final.

    El actual campeón de la Premier League, cada vez más lejos del líder Chelsea, perdonó en la primera parte con un chut al palo de Agüero y un disparo de Silva que hizo lucir a Speroni. Quien no perdonó fue Glenn Murray en la primera ocasión clara del Crystal Palace, si bien Dann, el jugador que le dio el pase decisivo, estaba en fuera de juego. El árbitro, Michael Oliver, no lo vio.

    Tras el descanso, la herida ‘citizen’ se hizo mayor cuando Puncheon sorprendió a Hart en un libre directo. Fue entonces cuando los de Pellegrini se pusieron las pilas. Reclamaron un penalti claro por manos de Murray en el 71’, pero Oliver se hizo el sueco. Poco después, McArthur sacó bajo palos un chut de Fernandinho y, finalmente, el exblaugrana Touré recortó distancias con un ‘yayazo’ marca de la casa.

    El mismo jugador tuvo la ocasión más clara de los últimos instantes, con un chut mordido que acabó con un gran despeje de Speroni. Al final, un City sin pegada se estrelló en el Crystal Palace… y en el árbitro.

  • Lia dijo:

    “A veces tengo la sensación de que Xavi y yo no podemos jugar juntos”, manifestó Andrés Iniesta después del 6-1 que el Barcelona le metió al Rayo Vallecano el pasado 8 de marzo. Aquel día el equipo azulgrana recuperó el liderato en la Liga y el Camp Nou fue testigo de una correspondencia venida a menos: la participación de inicio de la dupla formada por Xavi e Iniesta, santo y seña de los mejores éxitos del Barça y de la selección a los que Luis Enrique sólo ha encajado cuatro veces en el mismo once de salida. A favor del técnico asturiano, hay que destacar que la decisión coincidió con derrota en dos ocasiones (Bernabéu y Anoeta).

    La pérdida de protagonismo de esta sociedad, sumada a la creciente ascendencia de Rakitic y Mascherano y a la preferencia del cuerpo técnico por hacer rotaciones en la medular, resta control a las representaciones de un Barcelona que afronta el tramo decisivo de la temporada abocado a resolver en las áreas lo que antaño cocinaba en la zona templada del campo. A cobijo de un tridente ofensivo temible, de los frutos a balón parado y del regreso del mejor Piqué, Luis Enrique reparte minutos en el centro del campo pensando más en el oxígeno que en la complicidad que resulta del hecho de coincidir partido tras partido con el mismo compañero.

    Con todo, el Barça aspira a ganarlo todo, pero sobrevive a latigazo limpio a la inestabilidad de su zona de control, a la irrelavancia de Iniesta (sigue a cero en goles y asistencias en Liga), a los momentos de oscuridad creativa de Messi, a las dudas que despiertan Rafinha y Sergi Roberto y a las dificultades de Rakitic y Mascherano para combinar. Queda la sensación de que Xavi es el único futbolista capaz de reivindicar de vez en cuando el peso del centro del campo. El egarense corre menos de lo que a Luis Enrique le gustaría, pero su eterna vocación por ofrecerse, repartir y aprovechar cualquier espacio por pequeño que sea sigue arreglando descosidos. Ayudó a dormir el Clásico y a mantener el liderato en Vigo.

    Leer más: Xavi-Iniesta, un expediente X – MARCA.com

  • Lia dijo:

    El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid Castilla, ha asegurado que el conjunto “blanco” está siguiendo al internacional inglés del Liverpool Raheem Sterling, quien la semana pasada rechazó una ampliación de contrato con el equipo del norte de Inglaterra.

    “Conocemos a Raheem Sterling y por supuesto que estamos pendientes de él”, indicó Zidane, en unas declaraciones que recoge hoy la web británica Sky Sports.
    “No hay muchos jugadores en el mundo que puedan mejorar el primer equipo del Real Madrid, así que tiene sentido seguir de cerca el progreso de uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo”, agregó el francés.

    “Estuvimos pendientes de (Gareth) Bale durante más de un año y lo mismo sucedió con Isco y con (Raphael) Varane. Supervisamos los mejores jugadores jóvenes de Europa; y si tienen algo que aportar al Real Madrid contactamos a su equipo e intentamos dar el siguiente paso”, explicó Zidane.

    La pasada semana, Raheem Sterling, de 20 años, que termina contrato con el Liverpool en verano de 2017, admitió en una entrevista que rechazó una oferta de renovación de 100.000 libras semanales (137.000 euros).

    Sin embargo, el entrenador del cinco veces campeón de Europa, el norirlandés Brendan Rodgers, ha insistido en que el joven internacional inglés no está en venta.

    “A Raheem le quedan todavía dos años y medio de contrato y no se va a ir a ningún sitio en verano. Estamos tranquilos, lo que queremos ahora es centrarnos en el final de la temporada”, dijo Rodgers.

    “Tal y como dije hace unas semanas, la mente del jugador debería estar en continuar su desarrollo en este equipo. La última vez que nos sentamos a negociar esas fueron las intenciones del futbolista, sus representantes y del club”, subrayó el entrenador del Liverpool.

    Leer más: Real Madrid: Zidane: “Por supuesto que estamos pendientes de Sterling” – MARCA.com

  • Sergio dijo:

    Semifinal Copa ITALIA

    Juve 3 (Matri, Pereyra, gran temporada para ADRIAN que preguntaba por allá por SEPTIEMBRE Quien era, y Bonucci) – Fiorentina 0. El partido de ida lo ganó la Fiore por 2 a 1, así que la Juve a la FINA de la Copa. Espera por el otro finalista que sladrá del enecuentro entre la Lazio y el Napolés, que empataron a 1 en el partido de ida.

    Saludos,

  • TNT dijo:

    Sergio a que hora son los partidos de hoy?? no me enterado??
    Relaño es bueno pero es un divorciado de la jefatura merengue, jejeje..
    Sabes que con el paso de los años uno se da cuenta de que estos medios, (Marca, As ,etc)(el jefe de marca si es fiel, jejeje ) que son de MAdrid no siempre favorecen la casa merengue, la mayoría de sus publicaciones no representan para bien al Madrid, son un poco fustigadores y exigentes a su club, publican bien cuando están de bien, no pasa como Mundo Deportivo,, etc que son mas fieles al Barca.
    Mira Defensa Centra es mas lo mas fiel que he visto al Madrid. Muchas veces cayendo en el fanatismo como mismo algunos medio cules, lo que provoca la confusión del receptor y su posterior desinformación. Por su puesto que no solo pasa en el fútbol.
    Saludos Brot

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también