- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Maradona jugará partido por la paz en Colombia

Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona.

El exfutbolista argentino Diego Maradona jugará un "partido por la paz" el 10 de abril en Bogotá, capital colombiana, en el marco de la conmemoración nacional por las víctimas del conflicto armado que afecta a Colombia desde hace más de medio siglo.

En este encuentro, que tendrá lugar en el Estadio de Techo, en el oeste de la capital, el exmundialista se enfrentará con "grandes glorias del balompié de Colombia y del resto del mundo", según un comunicado publicado por la Alcaldía de Bogotá este fin de semana, que no precisa, sin embargo, quiénes son las otras celebridades que participarán en la cita deportiva.

El partido tiene como fin apoyar las negociaciones de paz que sigue el Gobierno con la principal guerrila del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para acabar con el largo conflicto armado.

Además del encuentro deportivo, la Alcaldía de Bogotá prevé otras actividades para esta semana relacionadas con los diálogos de paz en curso, entre ellas la movilización nacional convocada para este jueves por organizaciones de izquierda.

El 9 de abril se conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas en Colombia, una jornada instituida en 2011 por la ley 1448 a fin de proteger y dar garantías verdaderas a la reparación y restitución de tierras a los afectados por el conflicto.

(Con información de agencias)