Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona fue la estrella del partido por la paz convocado por el Papa

| 83 |
Maradona en el partido por la Paz convocado por el Papa. Foto: Sitio web de Maradona

Maradona en el partido por la Paz convocado por el Papa. Foto: Sitio web de Maradona.

Aunque solo caminaba y veces al máximo trotaba, Diego Armando Maradona fue la estrella del partido por la paz, inspirado por el papa Francisco y jugado el lunes en el estadio Olímpico de Roma.

Antes, el pontífice bendijo a más de 50 estrellas del mundo del fútbol de todas las nacionalidades, que participaron en el encuentro como un llamado para terminar con las guerras y la violencia.

“Les agradezco que se hayan adherido a mi deseo de ver a campeones de diversos países y de diversas religiones, como testimonios de amistad y fraternidad”, expresó Francisco en una solemne ceremonia realizada en el aula Pablo VI del Vaticano.

Maradona fue el único que jugó los 90 minutos de un encuentro en el que abundaron los cambios para que pudieran participar los 50 jugadores que recibieron el llamado del pontífice.

Cada vez que tocaba el balón, que era a menudo porque todos lo buscaban, el ex “Pibe de Oro” recibía el aplauso de todo el estadio.

Asistieron unos 20 jugadores latinoamericanos actuales y retirados, entre ellos Maradona, Freddy Guarín, Maxi Rodríguez, Diego Alfredo Lugano, Ricky Álvarez, Arturo Vidal, Juan Iturbe, Iván Zamorano, Ronaldinho y Carlos Valderrama.

Si bien desde un primer momento, había gran expectativa por una hipotética participación de Lionel Messi, a último momento se descartó esta posibilidad, por la lesión que sufrió el astro argentino.

Los jugadores acudieron con sus familias, además de dirigentes del fútbol; en total unas 400 personas estuvieron en la ceremonia y al final saludaron una a una al pontífice.

Se enfrentaron el equipo denominado Pupi, la fundación del ex jugador argentino Javier Zanetti, y la red mundial Scholas, que participó también en la organización de este encuentro deportivo.

El equipo de Zanetti se impuso 6-3.

Maradona fue el encargado de habilitar a Juan Manuel Iturbe y a Baggio para que convirtieran las dos primeras dianas a los 32 y 39 minutos respectivamente para Scholas.

Mauro Icardi en tres oportunidades, Andrei Shevchenko en dos ocasiones y Emre anotaron los seis tantos para revertir el marcador. Roque Santa Cruz logró el tercer descuento para la Fundación Scholas.

El equipo Scholas fue dirigido por el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, mientras que el cuadro Pupi estuvo al mando del actual entrenador de la selección Argentina, Gerardo Martino.

Unas 20.000 personas asistieron a esta fiesta del fútbol, que recaudó fondos para el proyecto “Una alternativa de vida”, dirigido a la construcción de una red de intercambios de iniciativas educacionales que favorezcan la cultura de la paz.

El papa recordó que el partido “es una ocasión para recoger fondos para proyectos de solidaridad, para reflexionar sobre valores universales que el fútbol y el deporte pueden favorecer”.

Se trata, dijo, de “un gesto altamente simbólico para construir la cultura del encuentro, en un mundo de paz, de religiones diversas, conservando la propia identidad, para convivir en armonía y en el reciproco respeto”.

El deporte, agregó, puede dar un aporte a la pacífica convivencia de todos los pueblos. “El partido de hoy es un no a toda discriminación”.

Francisco entregó un olivo que se plantó antes del partido.

El encuentro fue organizado por la iniciativa “Scholas Occurrentes” del Vaticano y la Fundación PUPI italiana, creada por Zanetti.

El atacante argentino David Trezeguet, que juega en India, dijo que estaba muy feliz de haber conocido al papa y “de estar presente en este partido por la paz”.

“Esperamos que este objetivo se pueda lograr”, expresó Trezeguet en declaraciones a The Associated Press.

“Me sentí muy feliz cuando me convocaron y la posibilidad de estar presente aquí es algo muy fuerte”, agregó.

El arquero del Galatasaray, el uruguayo Fernando Muslera, también se declaró feliz y recordó que el pontífice es un seguidor del fútbol, lo que motiva más a los participantes.

Iván Ramiro Córdoba, exjugador colombiano y dirigente del Inter, destacó que se trató de un “partido benéfico, para ayudar a la gente que está en dificultad. Es un gran motivo para venir”.

El chileno Zamorano dijo que “tener la posibilidad de haber estado con él (con el Papa), es un orgullo y una emoción muy grande”.

(Con información de AP)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Según diversas fuentes fue un lindo espectáculo. No hubo tarjetas amarillas ni discusiones entre los jugadores, más bien se jugo entre risas y palmadas de cariño. Lo que no pude leer en Yahoo fue el nombre del árbitro del partido.
    Dicen que el ” Choclo” Simeone regaló píldoras de buen fútbol en este partido, parece que aún se mantiene en forma. Participaron jugadores retirados y jugadores aún activos ( entre ellos el fichaje estrella de La Roma este año, el argentino Juan Iturbe). También jugó Buffón. En ell público, como espectadores, se pudieron ver los rostros de Andrea Pirlo y Aquel Eto’o.

    • RONI dijo:

      Rosca Izquierda

      SALUDOS:
      El MADRID muy mal defensivamente y desorganizado.
      Coincido en gran parte con sus criterios acertados, una vez mas; ahora siento una devilidad en la sangre de orchata de Ancelotti, que ya me hizo vivir glorias con el MILAN y KAKA, cuando los convirtió de enganche MP en 2do delantero, líder goleador y mejor del Mundo, ganando la Champion, no sin antes hacernos sufrir perdiendo una final de Champion contra el Liverpoll, después de ir al descanso ganando 3-0 remontada en 7 Min le empataron y le ganan en penales, increíble, no te recuerda algo esto, ahora con el Madrid lomismo. Primero el planteamiento equivocado.
      -Izco el guerrillero nunca devio jugar, sino kedira y Modrids de contención y Kross contención con salida, se vio solo en la parada a Kross, perdiendo mucha salida y juego el equipo y Modrids adelantado atacando., Mas que al faltar CRISTIANO no hay marca alada, no hay un peligro latente en extremo.
      -Primero con ventaja de 2-0, continua con un juego en extremo abierto y no corrije los errores defencivos ante los goles del contrario, con Sergio Ramos vestido de DELANTERO al estilo de David LUIS, con Marcelo de extyremo, con Carbajal por el estilo……….PEPE y KROSS solo defendiendo, agregado a que no acaban de darle banca a Casillas, digame usted quien defendia en el MADRID; Se demora en los cambios y después los hace mal quedándose inmóvil ante la remontada, sin sangre en las venas, ni grita ni ordena, ni organiza, los jugadores unos a los otros llamndose la atención al orden. James de extremo esta fuera de posición el es Media Punta de enganche y no le prestan el balón, Benzema no tira a puertqa le entrega la pelota a Bale todo el tiempo.
      – El trabajo organizartivo de equilibrio no se nota, o será lo que siempre me dice mi amigo sin CR-7 no hay Madrid, no creo, pienso que estrellas y talento de sobra. En resumen rtraigo a colación aun viejo conocedor: LAS VICTORIAS SON DEL EQUIPO, LAS DERROTAS TODAS SON DEL TÉCNICO. Mou.The Hapy One.
      SALUDOS A TODOS FORISTAS:
      Rosca Izquierda, Nathan, Adrian RM CR7 Buenos análisis RSGTT Iliana, Ana, La vikinga, Abramovich H@la Madrid!, HALA MADRID, KAISER, Rosca Izquierda, Saludos para: iana, TNT, +Madrid, Adam, Speedy, Chispa, + madrid y demás madridistas. Principalmente a aquellos contrarios adversarios que me extrañan tanto y se pasan la vida mencionándome cuando yo no estoy, gracias a ustedes, que parecen los más interesados en que escriba u opine, se ve que he calado en sus mentes y no les intereso, pero me divierten mucho con el circo que montan, gracias…. AAAA Y FELICIDADES AL BARCELONA Y A MESSI MUY BUENOS PARTIDOS, PARA MI TREMENDO DT ESTE….Bueno y salgo aquí cuando puedo, no cuando quiero, tengo mucho trabajo.

    • RONI dijo:

      EL CHICHARITOO—————————————————–EL CHICHARITOO
      EL CHICHARITOO- EL CHICHARITOO- EL CHICHARITOO

      Una de las grandes sorpresas en el mercado de fichajes en Europa fue la llegada del mexicano Javier Chicharito Hernández a Real Madrid, …Realmente aunque parezca no es tanto por carambola, hace un tiempo le decía a un amigo que hacía falta un CHICARITO para que entrara los segundos tiempos, como revulsivo y con su velocidad, su presencia en el área constante le diera un cambio al juego y además le pusiera un poco de presión a Benzema para que se pusiera las pilas; ( y siempre me respondía ese no sirve); Sin embargo como se puso de falta de gol el Gato, la salida de Dimaria que le permitía entrar a Falcao en la plaza de no comunitario, ilusiono a medio mundo y las cosas pintaban bien por las negociaciones que estaban muy adelantadas, el viernes por la noche las noticias se decían y se desmentían. Falcao no juega el partido del Mónaco y lo presencia desde la grada en traje y con J. Mendes su representante a su lado, para poner la tapa al pomo pone en Twitter HALA MADRID y su llegada al Real Madrid, desmintiendo más tarde, una estrategia que ponía presión a la directiva del Madrid o definió el no pase. En fin el Sábado amanecemos con el bombazo del CHICHARITO y más tarde en la tarde Falcao al United ganando nada menos que MEDIO MILLÓN DE DOLLARES A LA SEMANA (300000 LIBRS STRL) de locos, algo que pudo ser el motivo del desenlace final, además el de no confrontar tan fuertemente a Benzema que podría ser relegado o traerle más conflictos a Ancelotti que ya tiene algunos (Casillas-Nava), además de ser el Gato el preferido de CRISTIANO y FLORENTINO.
      Aquí les dejo algunos daticos de este jugador que cumple su función de suplente como nadie y que fue muy relegado al banco por su último DT.
      Oficial: ‘Chicharito’ Hernández es fichado por el Real Madrid
      -Javier ‘Chicharito’ Hernández marcó 59 goles en 154 partidos con el United, un delantero y sus dirigentes eligieron a Hernández, quien no contaba.
      – “Chicharito” Hernández se convirtió definitivamente en un suplente del Madrid… Pese a todo, Hernández tiene el apoyo de las estadísticas inglesas.
      -Un jugador con tan poco ritmo ósea minutos u oportunidades de juego;… pero las estadísticas ahí están y su % de gol es mejor que el de Benzema.
      -Las opiniones son mucho más dolorosas y crueles que lo que asegura las estadísticas, EL CHICHARITO es el mejor delantero de Europa viniendo del banco, como jugador sustituto es el que más goles marca.
      -De Los 10 jugadores más rápidos del Mundial 2010 Javier Chicharito Hernández de México fue el jugador más rápido con una velocidad promedio de 32.2. No1 de 10.
      -Javier Chicharito Hernández: con el fútbol en la sangre, Es una dinastía con una estrella especial: abuelo, hijo y nieto jugaron para México los 3. El pasado 22 de junio, Javier Hernández se colocó por debajo del exfutbolista mexicano Luis Hernández como el tercer goleador en la historia.
      -Sabía usted que Tottenham y Juventus se pelearon por Chicharito Hernández. El atacante mexicano es de los más deseados en este mercado veraniego. (pasionennervion.es.)
      También el Madrid acostumbra a hace este tipo de compras, lo hizo con Michael Owen (que salto enseguida a criticar al chícharo), Adebayor, Etc., etc. En resumen esto estaba pensado con Javier Hernández el que más goles mete por minutos. (3ER MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE LA PREMIER VINIENDO DEL BANCO).
      Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…No me olvido del Madrid un desastre defensivo, claro eso lleva un aparte…………
      SALUDOS A TODOS FORISTAS:
      Rosca Izquierda, Nathan, Adrian RM CR7 Buenos análisis RSGTT Iliana, Ana, La vikinga, Abramovich H@la Madrid!, HALA MADRID, KAISER, Rosca Izquierda, Saludos para: iana, TNT, +Madrid, Adam, Speedy, Chispa, + madrid y demás madridistas. Principalmente a aquellos contrarios adversarios que me extrañan tanto y se pasan la vida mencionándome cuando yo no estoy, gracias a ustedes, que parecen los más interesados en que escriba u opine, se ve que he calado en sus mentes y no les intereso, pero me divierten mucho con el circo que montan, gracias…. AAAA Y FELICIDADES AL BARCELONA Y A MESSI MUY BUENOS PARTIDOS, PARA MI TREMENDO DT ESTE….Bueno y salgo aquí cuando puedo, no cuando quiero, tengo mucho trabajo.

  • Corona dijo:

    Disculpen, mi PC está en portugués y corrigió mal el nombre de Samuel Eto’o al final del comentario.

  • glamour v.s resultado dijo:

    este seguro q se dopo porque a su edad y con ese cuerpo aunque sea trotando no es para correr 90 minutos

    • I_love_Celine dijo:

      Envidia o que??? Maradona es Maradona aunque ni se mueva en el terreno.

    • IndioTaino dijo:

      !!Sufre Glamourrrrrr, ja, ja, ja,!!!

    • M-100 dijo dijo:

      Seguro que glamour v.s resultado es cristianista o messista, que no lo niego son grandes, jugadores, pero lo que pasa es que Maradona dopado y sin dopar, es un genio del fútbol mundial, al igual que Pelé.
      No me hablen aquí de la lata esa que algunos publican aquí de las puntuaciones de la corrupta FIFA que no quiere ver a Maradona ni en pintura y no obstante eso, a fines del siglo XX, en la votación para seleccionar a los más grandes jugadores de la historia, dio a Pelé y a Maradona como los dos mejores de todos los tiempos.
      Los dos primeros que mencioné le llevan la cartera a estos dos grandes genios, por que para ser eso que son Maradona y Pelé hay que lucir y ganar en las ligas, pero también en los mundiales y eso hasta hoy les queda de tarea a CR-7 y a la Pulga.
      Le repito a los “conocedores”, sabiondos y fanáticos del fútbol de última hora, Maradona y Pelé son genios, Messí y Cristiano, solo son grandes jugadores.

  • Rene dijo:

    Bravo por el super papa…. este señor me cae bien y ojo creo que sera un segundo Juan Pablo II (valga la redundancia) pero del siglo 21. Viva el Papa Francisco…. y no practico ninguna religion

  • alex16 dijo:

    noticia de ultimo momento falcao al manchester united

  • Diablo Culé dijo:

    ültima, última : dicen que el diseño rosado del traje del Rosa Madrid lo propuso Roni.
    Lástima que perdieran porque el tutú les queda muy bien.
    Roni sal de la cueva.

  • baro dijo:

    te amo maradona!!!!

  • yasser dijo:

    Es difícil asegurar con rotundidad que un futbolista es tal o cual cosa, refiriéndonos a su perfil. Es difícil porque los futbolistas crecen, maduran, se perfeccionan, adquieren defectos o vicios, corrigen deficiencias y, al fin y al cabo, se comportan sobre el césped como cualquiera de nosotros fuera de él: sencillamente, recorren un camino no predeterminado, con lo que hay extremos que acaban siendo laterales, medios que desembocan en la defensa y goleadores del área pequeña que florecen como volantes. A menudo, sin embargo, desde la visión exterior a ellos corremos a etiquetarlos con excesiva prontitud.

    Toni Kroos. ¿Es mediocentro? La respuesta es: depende. Depende de lo que cada uno de nosotros defina como mediocentro y depende de para qué equipo, para qué momento, para qué modo de jugar y para qué circunstancias. Por características físicas y condiciones técnicas no es, en principio, el perfil más ajustado al mediocentro, sobre todo si lo adjetivamos como defensivo. Hay diferencias sustanciales entre un mediocentro defensivo y un mediocentro de posición aunque haya jugadores capaces de interpretar ambos roles.

    El mejor rendimiento juvenil de Kroos fue como mediapunta, pero el pasado curso Guardiola le asignó en algunas ocasiones el papel de mediocentro posicional. Unos días salió bien y otros, mal. A veces jugó como único mediocentro y otras, acompañado de otro mediocentro. Y tanto en un caso como en otro, a veces salió bien y a veces, mal.

    Por ejemplo, contra el Real Madrid en Champions jugó en doble pivote con Schweinsteiger y salió mal. Pero en la misma competición lo hizo como mediocentro único ante el Manchester United y salió bien a pesar de que le tocó enfrentarse, en fase defensiva, nada menos que a Wanye Rooney.

    Quizás el partido que mejor define las características de Kroos sea la Supercopa europea de 2013 que enfrentó a Bayern y Chelsea en Praga. Empezó el partido como mediocentro posicional, con Lahm y Müller de interiores, pero las transiciones inglesas, y en especial los movimientos de Fernando Torres bien apoyado por Hazard, le tomaban la espalda con excesiva facilidad, pues el giro no es su principal virtud. A la media hora de final, Guardiola le pasó a la plaza de interior ubicando a Lahm como mediocentro y el Bayern asentó todas las piezas, cortó los contragolpes del Chelsea y enderezó el rumbo hacia la victoria. Allí empezó la carrera de Lahm como mediocentro y también empezó a definirse que Kroos puede ser un excelente mediocentro, pero que conviene ubicarlo como segundo paso en la cadena de movimientos. En el Bayern de febrero-marzo, el mejor de la temporada, Lahm daba el primer paso, Kroos el segundo y Thiago el tercero.

    Probablemente, más que discutir sobre si Kroos puede o no llevar la etiqueta de mediocentro el foco real en el Madrid sea establecer la secuencia correcta que ha de recorrer el balón, tanto en el inicio de las jugadas como en la transición defensiva.

  • RONI dijo:

    Está bien, soy Homosexual y qué, seguro muchos de ustedes tienen más malas costumbres que yo, además hay miles de la comunida gay que son fans del mejor equipo del mundo y de su etrella Ronaldo, además no se que les asombra si Messi es igual que yo lo que el lo esconde. Me gusta el rosa y que, soy Gay y que. Sufran.
    Diablo Culé y mondongo 33 son unos payasos

    • IndioTaino dijo:

      ¡Moluscos y calamares, tranquilos que no es pa´tanto!. Roni …tranquilo Boby, tranquilo. No te lo tomes personal. Solo tratan de molestarte y parece que lo han logrado. Volvamos al fútbol. Es precisamente esa rica historia del Real Madrid y sus sobredimensionadas nóminas lo que hace más bochornoso el resultado frente a la Real Sociedad, que por cierto, tenían alas en el corazón. Parece que al Madrid le pesan mucho los bolsillos. Saludos.

    • frank dijo:

      roni no sigue al madrid…..roni sigue a cristiano.

  • Héctor de Jesús Rivera Londono dijo:

    Cordial saludo, que viva la lucha por la PAZ.
    Los alemanes fascistas querian asesinar a la humanidad, que no siguiera
    sus ideas, muchos seres humanos seguimos luchando por la verdadera
    libertad.

    • yariel dijo:

      a que se debe este comentario?

    • ALEMÁN dijo:

      DE qué habla este a estas alturas????….en serio solo me río alemanes fascistas jajajaj

    • Kaiser dijo:

      Héctor de Jesús Rivera Londono

      VAYA Y SIGA DURMIENDO, PARECE QUE SE DESPERTO EN 1945, LE RECUERDO QUE ESTAMOS EN 2014 JAJAJAJAJA

  • El Loco dijo:

    Maradona es Maradona….con 53 años y más..sigue siendo el Pelusa, el Pibe10, el mejor

  • Chikungunya dijo:

    Este es de los que tiene corazón, algo que el falta a Messi

    • Money dijo:

      Si todos los días sale un loco a la calle, pues todos los días sale un comentareio de un loco. ¿ Cómo que a Messi le falta corazón? ¿Tú estás loco?.

      • G dijo:

        Money no es que le falte corazon, es que no tiene:
        1ro: las grandes cosas que hizo messi en el mejor mundial que ha jugado las hizo Maradona en fases decisivas (4tos de final vs England, mejor gol de la historia de los mundiales y gol de la mano… tu sabes; Semi-finales vs Belgica, 2 golazazazos… infinidad de jugadas y liderazgo en el equipo, lo mismo que hizo en en la final, que ademas de eso dio la asistencia al gol de la victoria… en el mundial del 90 jugo todo el torneo lesionado, y con media banda logro clasificar a Argentina a la final y vio como le robaron el partido, Edgardo Codesal pita penal inexistente para Alemania y paso lo que paso… claro.. la venganza por Argentina haberse cargado a la anfitriona Italia y la final que queria la FIFA… por cierto, la falta de respeto de los italianos al himno de los argentinos, por favor, el mismo Maradona lo dijo clarito cuando la camara lo tomo en el himno “hijos de puta” dijo… y weno… cuentame alguna historia de Messi en los mundiales hermano, eso es para no hablarte de lo que hizo con el Napoli italiano y con Argentinos Juniors en Argentina… ANTES DE HABLAR… APRENDE… pero de buen rollo ehh.. saludos

      • G dijo:

        1ro: las grandes cosas que hizo messi en el mejor mundial que ha jugado las hizo Maradona en fases decisivas (4tos de final vs England, mejor gol de la historia de los mundiales y gol de la mano… tu sabes; Semi-finales vs Belgica, 2 golazazazos… infinidad de jugadas y liderazgo en el equipo, lo mismo que hizo en en la final, que ademas de eso dio la asistencia al gol de la victoria… en el mundial del 90 jugo todo el torneo lesionado, y con media banda logro clasificar a Argentina a la final y vio como le robaron el partido, Edgardo Codesal pita penal inexistente para Alemania y paso lo que paso… claro.. la venganza por Argentina haberse cargado a la anfitriona Italia y la final que queria la FIFA… por cierto, la falta de respeto de los italianos al himno de los argentinos, por favor, el mismo Maradona lo dijo clarito cuando la camara lo tomo en el himno “hijos de puta” dijo… y weno… cuentame alguna historia de Messi en los mundiales hermano, eso es para no hablarte de lo que hizo con el Napoli italiano y con Argentinos Juniors en Argentina… ANTES DE HABLAR… APRENDE… pero de buen rollo ehh.. saludos

      • M-100 dijo dijo:

        Mira Money, yo no te voy a decir que Messí no tiene corazón pero si te voy a decir esto, que no niego el y Cristiano son grandes, jugadores, pero lo que pasa es que Maradona dopado y sin dopar, es un genio del fútbol mundial, al igual que Pelé.
        No me hablen aquí de la lata esa que algunos publican aquí de las puntuaciones de la corrupta FIFA que no quiere ver a Maradona ni en pintura y no obstante eso, a fines del siglo XX, en la votación para seleccionar a los más grandes jugadores de la historia, dio a Pelé y a Maradona como los dos mejores de todos los tiempos.
        Los dos primeros que mencioné le llevan la cartera a estos dos grandes genios, por que para ser eso que son Maradona y Pelé, simplemente genios, hay que lucir y ganar en las ligas, pero también en los mundiales y eso hasta hoy les queda de tarea a CR-7 y a la Pulga.
        Le repito a todos los “conocedores”, sabiondos y fanáticos del fútbol de última hora, Maradona y Pelé son genios, Messí y Cristiano, solo son grandes jugadores.

  • ernesto dijo:

    muy bella iniciativa, deberían hacer cosas parecidas aki en cuba

    • M-100 dijo dijo:

      Bravo G, te apoyo totalmente, solo le agrgaría que a Maradona , en 1978, CL Menotti, no lo convocó, por que todavía era muy joven.y se perdió un mundial que ganó Argentina. Además Maradona nunca contó con los equipòs que tenía Pelé, el otro genio indiscutible. Maradona hacia con su juego y liderazgo un equipo, por que el Napoli estaba en 2da división y cuando él entró lo ganó casi todo, mira que casualidad. Ademas en Estados Unidos 1994, lo acabaron de destruir por lo que antes tú dices y otras cosas que no le gustaban a la FIFA como defender a los jugadores por los horarios abusivos de lño juegos y otras, el doping, que dio no fue cocaina, fue un tipo de efedrina que se fabricaba en Estados Unidos, por que a él se le acabó el frasco traía fabricado en México y Argentina que no contewnía esa sustancia. Lo que pasa es que los incultos de aquí creen que cuando da positivo la persona ya es un drogadicto y realmente no es así, por que muchos hemosido que usar la efedrina para curarse de la la elergía y otras enfermedades y no son drogadictos por eso, clarro el deportista y su médico deben comunicarlo, pero al no saber los efectos de ese medicamento fabricado en ese país ese procedimiento no se hizo entonces la FIFA, tuvo en bandeja de plata el elemento qe necesitaba paraara acabar con la carrrera de ese genio del fútbol mundial y con todo eso ha tenido que reconocer a regañadientes su indiscutible lugar en la historiaria de ese deporte.
      Y lo repito una vez más, he tenido la posibilidad de ver a aquellos y estos y le digo a todos los”onocedores”, sabiondos y fanáticos del fútbol de última hora, Maradona y Pelé son genios, Messí y Cristiano, solo son grandes jugadores.

  • El OVNI dijo:

    Muy bien por El Papa y Maradona. Que viva la paz!!!

  • susi dijo:

    Quiero saber de la leccion de messi que le paso, por favor alquien que me diga.

  • alex rodriguez dijo:

    esto es del domingo,

    Ortiz : “Firmen a Céspedes, ahora”
    El ‘Big Piapi’ lanzó la petición a la gerencia de los Medias Rojas de Boston
    Actualizado el 31 de agosto de 2014

    Por Enrique Rojas ESPNDeportes.com

    David Ortiz desea que Yoenis Céspedes permanezca en la organización para ser una novena contendiente.

    ST. PETERSBURG, Florida — Ahora que los Medias Rojas de Boston solamente están jugando para completar el calendario, David Ortiz tiene claro cuál debe ser el primer movimiento de la oficina central para armar el equipo del futuro: Firmar a largo plazo al jardinero cubano Yoenis Céspedes.

    “Inteligentemente, mirando lo que hacen otros equipos, sería una buena opción para el equipo [de Boston] decirle a Céspedes: ‘Vamos a firmarte por los próximos cinco o seis años para que siga haciendo lo que sabes hacer'”, dijo Ortiz el domingo a ESPNdeportes.com en el Tropicana Field. El Big Papi habló con Enrique Rojas sobre la importancia de que los Medias Rojas deben firmar a Yoenis Céspedes a largo plazo. “No habrá en el mercado de agentes libres jugadores como Céspedes. Podría estar disponible un Nelson Cruz, por ejemplo, pero es cinco o seis años mayor que Céspedes”, agregó Ortiz. Boston, campeón vigente de Grandes Ligas, ocupa el sótano de la División Este de la Liga Americana, con marca de 59-76, a 19.5 juegos del primer lugar y a 6.5 de Tampa, el penúltimo del grupo. Los Medias Rojas han perdido 10 de sus últimos 13 juegos y poseen marca de 11-16 en agosto.

    Consciente de que sería difícil recuperarse para competir este año, el pasado 31 de julio, el gerente general Ben Cherington decidió enviar al estelar zurdo Jon Lester, el jardinero Jonny Gomes y dinero en efectivo a Oakland por Céspedes y una selección del sorteo del 2015. Boston ha indicado públicamente sus intenciones de intentar recuperar a Lester, quien será agente libre al final de la temporada. “Fue un buen movimiento para Boston. Adquirimos un cuarto bate por Lester y aún podemos ir a intentar recuperar a Lester”, dijo Ortiz.

    Céspedes, quien juega el penúltimo año de contrato del acuerdo de $36,0 millones de dólares por cuatro temporadas que firmó con Oakland en febrero del 2012, batea .277 con cuatro jonrones y lidera el equipo con 22 impulsadas desde que debutó con el uniforme de los Medias Rojas. En la temporada batea .260 con 21 jonrones y ya estableció marcas personales de dobles (31), impulsadas (89) y anotadas (79). “La Potencia” ha remolcado el 22% de todas las carreras anotadas por Boston desde el 2 de agosto y lidera el béisbol con 14 asistencias desde los jardines en 2014. El pelotero de 28 años tiene 70 jonrones y 33 asistencias en sus primeros 392 partidos en las ligas mayores y luchará por el guante de oro este año. “Se puede decir que aún me estoy ajustando a jugar en Fenway Park y en un ambiente diferente al que tenía en Oakland”, dijo Céspedes.

    “Desde que llegué a Estados Unidos ha sido una constante el ajustarme a las circunstancias”, agregó. Pero no son solamente los números fríos de Céspedes que han impresionado a Ortiz, el único miembro de los Medias Rojas que estuvo en los equipos campeones de 2004, 2007 y 2013. “Encima de que tiene un talento increíble y está poniendo números, es un jugador tranquilo, nunca lo he visto alborotado, se lleva de consejos y es un muchacho que uno lo ve tratando de mejorar todos los días”, dijo Ortiz. “Considero que sería una buena opción para el equipo asegurar a Céspedes ahora que le queda un año de contrato. Bateadores con el talento, la fuerza y la manera en que juega, cuestan $100 millones de dólares”, agregó ‘Big Papi’.

    Relevo de Chapman asegura victoria de Rojos
    septiembre 1, 2014

    El dominicano Johnny Cueto se sobrepuso a un sobresalto en las primeras dos entradas y el cubano Aroldis Chapman realizó una faena perfecta en el noveno capítulo, en el juego que los Rojos de Cincinnati ganaron el domingo 3-2 a los Piratas de Pittsburgh. Chapman ponchó a dos enemigos para su 29no salvamento. El zurdo lleva tres salidas consecutivas anotándose juego salvado.

    Cueto consiguió su 16ta victoria en la campaña.Cueto (16-8). El derecho admitió un cuadrangular de Josh Harrison en su primer lanzamiento del duelo. Jordy Mercer añadió otro bambinazo ante Cueto en el segundo acto para poner la pizarra en 2-0. El dominicano laboró ocho innings y empató al as de los Dodgers, Clayton Kershaw, como el lanzador con más victorias durante esta campaña en las mayores. Cueto admitió nueve hits, ponchó a seis rivales y dio un boleto. Chris Heisey sacudió dos cuadrangulares, incluido uno solitario cuando había un out de la novena entrada contra Jarred Hughes (6-5), para que los Rojos evitaran la barrida en el PNC Park. Heisey comenzó la jornada apenas con cinco vuelacercas en 229 turnos este año. Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0.
    José Dariel Abreu – Dayan Viciedo
    El colombiano José Quintana permitió dos carreras en siete innings para conquistar su primera victoria en más de un mes y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el domingo 6-2 a los Tigres de Detroit después de ceder a Adam Dunn a Oakland, en un canje concretado antes del encuentro. El cubano José Abreu amplió a 12 juegos su seguidilla bateando de hit, y los Medias Blancas se llevaron el triunfo luego de perder 10 de 12. Los cubanos José Abreu de 4-1 con una remolcada, Dayán Viciedo de 4-1.
    Kendrys Morales
    Dustin Ackley disparó un vuelacerca y remolcó cuatro carreras, para que los Marineros de Seattle evitaran la barrida en la serie de tres juegos al vencer el domingo 5-3 a los Nacionales de Washington.
    Los Marineros perdían por 3-1 en el quinto acto, cuando Ackley sonó un bambinazo de tres carreras ante Tanner Roark (12-9). Fue su undécimo jonrón en la campaña. Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 3-1.
    Yasiel Puig – Yasmani Grandal
    Hyun-Jin Ryu salió de la lista de los lesionados y lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas, para que los Dodgers de Los Ángeles doblegaran el domingo 7-1 a los Padres de San Diego y evitaran una barrida en la serie de tres juegos. Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-1 con una anotada. Por los Padres, el cubano Yasmani Grandal de 4-1 con una empujada.
    Yoénis Céspedes – Yunel Escobar
    Clay Buchholz lanzó pelota de tres hits para poner a una seguidilla de siete aperturas sin ganar, y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo 3-0 a los Rays de Tampa Bay. Por los Medias Rojas, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0.

  • Abel dijo:

    Ante ta hermoso gesto de hermandad, solidaridad y paz les pido que valoren televisarlo seria una buena oportunidad para formar valores entre nuestro jovenes que seguro lo veran, además en las palabras de Fidel ayer expresó elementos que tienen que ver con la capacidad de crear buenas cosas en los humanos y que mas importante que crear ideas y valores en las nuevas generaciones, además el objetivo del Papa fue que el ejemplo de estas estrellas irradiara tanto dentro del campo como fuera del mismo, espero que puedan evaluar la petición, Una Revolución solo puede ser hija de la Cultura y las Ideas y ese partido de ayer fue cultura e ideas.

  • Indómito dijo:

    Muy bonito, pero como siempre las noticias incompletas. Por que solo mencionan algunos de los jugadores y no el listado completo de todos lo que participaron?

    En un articulo anterior se escibió:

    “Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo o Samuel Eto’o son algunos de los jugadores que jugarán en el encuentro”.

    En este se escribe:

    “Asistieron unos 20 jugadores latinoamericanos actuales y retirados, entre ellos Maradona, Freddy Guarín, Maxi Rodríguez, Diego Alfredo Lugano, Ricky Álvarez, Arturo Vidal, Juan Iturbe, Iván Zamorano, Ronaldinho y Carlos Valderrama”.

    Despues mencionan unos pocos de Europa que participaron en algunas jugadas.

    Un forista dice que no jugaron ni Pirlo ni Eto’o y veo que tampoco Messi

    AL FINAL NO SE QUIENES JUGARON NI COMO SE CONFORMARON LOS EQUIPOS

    Uffffffff !!!!!!

  • yasser dijo:

    Sergio Ramos no quiso responder las declaraciones de Cristiano Ronaldo, que el lunes aseguró que si fuera el presidente del Real Madrid habría hecho las cosas diferentes esta pretemporada en cuestión de fichajes, pero recordó que se deben regir “por las leyes” del club.

    “Cada uno tendrá su opinión y es respetable, no voy a entrar en valoración ninguna sobre Cristiano ni ningún jugador. Pertenecemos al club y debemos regirnos a unas leyes del club. Mi opinión me la quedo para mí, no es el momento de sacar conclusiones”, aseguró el segundo capitán del Real Madrid a su llegada a la concentración de la selección española en Las Rozas.

    Sergio Ramos llegó con Iker Casillas y bromeó cuando fue preguntado por sus conversaciones en el camino desde la urbanización La Finca donde ambos viven hasta la Ciudad del Fútbol. “Hemos rajado lo más grande”, dijo entre risas. “Iker y yo tenemos amistad de hace muchísimos años, hablamos de tú a tú con mucha naturalidad”.

    Por último, se deshizo en elogios hacia el último fichaje del Real Madrid, Javier ‘Chicharito’ Hernández. “Es un jugador reconocido a nivel internacional que ha marcado una época en el fútbol y puede hacer un papel importante en nuestro equipo. Todo lo que sea sumar es positivo”, concluyó Sergio Ramos.

    Leer más: Real Madrid: Sergio Ramos: “Pertenecemos al Real Madrid y debemos regirnos por sus leyes” – MARCA.com

  • Lara dijo:

    Muy linda iniciativa del papa ( te amo). Como es eso de la lesion de Messi?

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también