Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Roger Machado: La Isla de la Juventud sabe dar batalla y lo ha demostrado

| 12 |
El tigre mayor Roger Machado

El tigre mayor Roger Machado

Presto —como es su costumbre— al diálogo con la prensa y sin muchas formalidades, el mentor del equipo de Ciego de Ávila, Roger Machado consideró que si la Isla de la Juventud llegó a la discusión del cetro es porque “algo tiene”.

“El que minimice lo que ha hecho el contrario ha perdido la mitad del partido sin jugarlo. La Isla de la Juventud sabe dar batalla y lo ha demostrado con sus victorias en los juegos chiquitos” indicó.

¿Te preocupa cruzar el mar para jugar pocas horas después bajo el fuerte sol isleño?

Claro que me preocupa. Muy pocas veces lo hacemos. Una vez por temporada y algunos muchachos se marean, porque no están acostumbrados, pero se reponen. La única estrategia para todo eso es el descanso y la concentración.

¿Lo ves como una ventaja para tus adversarios?

Si valoras con lógica, esa pudiera ser su ventaja. Nosotros tenemos una ganada, que es celebrar en nuestro parque José Ramón Cepero cuatro partidos, dos para abrir y dos para cerrar.

También la tuvo Matanzas y…

Ningún juego se parece a otro, como ningún equipo es igual a otro. Los isleños están bien inspirados. Tienen atletas de mucha experiencia como Michel Enríquez y Luis Felipe Rivera y jugadores jóvenes de gran calidad. En resumen son de respeto.

¿Cuál es tu estrategia de pitcheo?

No te puedo revelar todo, pero abriremos el primer juego con Ismel Jiménez. Yander (Guevara) y Vladimir (García) trabajarán en la isla.

¿Cuántos juegos le das a este play off?

Eso sale del terreno, pero si tuviera que hacer un pronóstico, diría que en siete juegos. Los play off están llenos de muchas pequeñas cosas, algunas sorprendentes, que hacen la victoria o la derrota.

¿Asombra la actuación del adversario por el título?

Sí y no. Desde hace dos temporadas vienen haciendo por llegar a los play off. Tienen peloteros que saben jugar y emocionalmente andan muy arriba. El haber barrido a Industriales para clasificar a la postemporada le dio un valor agregado que hay que tener en cuenta a la hora de crear una estrategia para ganarle.

¿Y qué hay de los Tigres en ese sentido?

Mis muchachos saben lo que es ser campeones y eso nos motiva a todos. Un buen por ciento de los regulares hoy fueron campeones en el 2013 y en el torneo Challenger, en Canadá. De más está decirte que todo lo que quieren es volver a ganar la serie, pero no te puede comer el pájaro antes de cazarlo, como dice el dicho.

¿Hay lesiones?

A esta hora, si las hay son de poca importancia. Prefiero hablarte del deseo que tenemos todos. Del respeto por ese contrario que sale al terreno en busca de lo suyo, del espectáculo que se está dando y de que los muchachos van a entregarse para alegría de este pueblo.

¿Te mantendrás al frente de los Tigres para la próxima temporada?

Eso te lo respondo después. Déjame terminar esta.

¿Por qué?

Tengo unos partidos por delante de vida o muerte. En eso pienso, en poner a punto a cada uno de mis jugadores y en estudiar bien al contrario, que no son presa fácil para ningún tigre.

Quien comanda por un lustro la manada de “fieras” avileñas tiene la experiencia de ser campeón mundial y olímpico como receptor del Cuba, así como subtitular del primer Clásico.

Ello y haber ganado el título nacional en la temporada 2012-2013 por vez única al frente de los avileños le da una apreciable fuerza moral, empero tiene por delante –desde hoy- una faena solo aceptada por un gran líder, ganar.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pinoazul dijo:

    Roger me parece que eso de que La Isla “algo tiene” se queda corto pues estoy seguro que quisieras en tu equipo a Michel, a Mendoza y a Aguilera, CUIDADO¡¡¡¡¡¡
    Y si no pregúntale a Vargas y a Victor Mesa

    • Braulio Segovia Expósito dijo:

      La Isla de la Juventud es tremendo equipo, y juega alegre y tiene tremenda calidad, y tambien le debe dar tremenda lucha al Ciego de Avila, pero debe quedar bien claro para los aficionados que el equipo que será CAMEPÓN NACIONAL este año se llama
      !!CIEGO DE AVILA¡¡¡¡
      Felicidades de antemano a los avileños.

      Ah, se debe decidir en 6 juegos.

  • Ines Esteban dijo:

    Nuestro Tigre Mayor como siempre con la humildad q lo caracteriza, por eso veremos una final entre dos equipos que son todo corazón, entrega y respeto, gracias!

  • Frank dijo:

    Pinoazul.
    Ningún director de equipo, fuera del tuyo propio, ha reconocido en varias entrevistas la calidad del equipo pinero, no solamente en esta entrevista, en todas las que le han realizado, se ha sabido profesionalmente quitarse el sombrero.
    Por lo tanto eso lo debes respetar, para nada ha achicado ningún mérito del equipo pinero, sino lo contrario le merece mucho respeto.
    Por lo tanto creo que tu comentario esta fuera de término…

  • osvaldo.5 dijo:

    Le voy a la isla

    • LC dijo:

      Unas semifinales tan reñidas me parece que la final será 4-0.Ciego

  • Apokalipto dijo:

    Bueno caballero…parece que le sacamos el otro ojo a los piratas. Después de comer caballo no hay nada más rico que hundir un barco lleno de piratas. Les confieso que el segundo juego es de ciego por un margen de 6 carreras. ¿Quién da más?

  • LC dijo:

    Arañaron los tigres primero. Me gustaría que la Isla ganara pero me parece que es 4-0, Gran actuacción de los pineros

  • javier dijo:

    Play off aparte, he leído que a Yulieski le han cancelado el contrato en Japón. Ojalá que aquí en Cubadebate publiquen pronto un artículo con información al respecto; pues se dice que la lesión que sufría no era cierta, que tiene un contrato en Grandes Ligas, que le teme a montar en avión, en fin, hay mucha especulación….Ojalá digan algo oficialmente, pues no he oído a ningún medio cubano pronunciarse, aunque si es cierto que ya no jugará con los Denna, ya que su Director lo informó en rueda de prensa.

  • yani dijo:

    Mucho respeto para los pineros, la Isla ha sabido jugar los juegos chiquitos como muchos dicen, pero ahi es donde esta la cuestion, CIEGO DE AVILA, va a salir con todo y no habra casualidad, esto es 4_0. CIEGO CAMPEONNNNNNNNN

  • Capitan Barbosa dijo:

    Soy pirata de nacimiento, siempre pinero.Les voy a recordar lo que es un pirata.
    Persona que por sobre todas las cosas quiere ganar.
    Con una estrategia siempre inesperada.
    Siempre con una carta bajo la manga. jajajaaja
    De temperamento feroz pero con mucho tacto para el ataque.
    Una vez perdido el combate , tienen prevista su rebancha.
    En sus propias costas son invensibles.
    Si se muestran cansados, no pasa de ser una estrategia de entretenimiento para que el adversario se descuide.
    Y sobre todas las cosas, no conocen el miedo.
    Soy pirata y no puedo,pineroi y campeon.

  • Capitan Barbosa dijo:

    yani, nunca se tiene suficiente arsenal contra una nave pirata jajajajajajaj es parte de ser impredecible , incalculable, y si no me crees preguntale a VM32.JAJAJAJAJA
    el tiene tremenda experiencia en combates de altamar jajajajajaja Yani, nos vemos en mi Isla y te hare un comentario solo para ti despues que terminen los partido en mis aguas,
    Recuerda como empezo la Isla con ls cocdrilos parecia que nunca tendriamos ni el quinto juego, y cual es la realidad , esos cocodrilos ya nadie los recuerda.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también