Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU: Un video que recorre las redes muestra otra golpiza policial a un afroamericano

| 15 |
Fotograma del video viral. Foto tomada de Russia Today

Fotograma del video viral. Foto tomada de Russia Today.

En Estados Unidos han vuelto a salir a la palestra pública los casos de violencia policial contra un ciudadano afroamericano. En esta ocasión la víctima fue Floyd Drent, de 57 años, brutalmente golpeado por agentes de las fuerzas de seguridad después de que detuviese su vehículo a instancias de los oficiales.

Según informa el portal New York Daily News, en la grabación tomada por una cámara del coche policial se puede observar como el agente Inkster William Meléndez empieza a estrangular a Dent con una mano mientras con la otra le golpea repetidamente la cabeza y otro agente le aplica tres descargas eléctricas.

“Tengo suerte de estar vivo”, dijo Dent a la prensa hablando sobre su dramática experiencia. “Creo que intentaban matarme, sobre todo cuando me ahogaban. Solté mi último aliento. Les dije: ‘Oficial, por favor, no puedo respirar‘”, añadió.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de enero, cuando la Policía siguió el coche de Dent por una zona suburbana de la ciudad de Detroit conocida por el tráfico de drogas. Finalmente le hicieron parar el vehículo por no haberse detenido correctamente en una señal de stop. El informe de la Policía afirma que el hombre trató de escapar del coche y que las medidas contra el detenido se tomaron en defensa propia, pero el video muestra lo contrario: los agentes sacan a Dent con fuerza del automóvil y lo arrastran por el suelo. Y entonces empieza la paliza.

Dent fue detenido por una serie de cargos, incluyendo conducir con la licencia suspendida y la posesión de ‘crack’ que, según los agentes, encontraron en el coche. Sin embargo, el hombre ha negado que hubiera drogas en su vehículo e insiste en que estaba desarmado y que no representaba ninguna amenaza para los oficiales.

La Policía estatal dijo al abogado de Dent, que después de la detención fue hospitalizado con fracturas en las costillas y “sangre en el cerebro“, entre otras lesiones, que estaban investigando el incidente.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Palax dijo:

    Esto es realmente asqueroso, el racismo es una manifestación más del fascismo.

    • cd dijo:

      existe un policia malo cada 10000 buenos…por que aqui no ponen imagenes de los policias a favor de los pobres?…o de como ayudan en la comunidad…?…nada de eso sale por aqui, siempre la lupa arriba de los malos

      • Aroldo dijo:

        Porque ese es su normal trabajo, ah, se torna noticia cuando desvirtúan esa labor o se viran al revés como es el caso.

    • Chino Chan dijo:

      Y el facismo se sustenta en el racismo o la vision edulcorada y fallida de las razas.

  • Melencho dijo:

    En Cuba, esto no pasa. Que lo tengan bien claro los que nos acusan de “violar” los derechos humanos.

  • AQsador dijo:

    …en este caso Drent contó con la dicha de ser filmado, el video habla por si solo, pero no siempre es así. El racismo es de lo peor y lo más lamentable es que se manifieste en una de las máximas autoridades que debe proteger al cuidadano!!!

  • yusmani dijo:

    Nuevamente EE.UU y sus hechos de violencia y racismo contra los afroamericanos, esto parece una receta ya aplicada con buenos resultados y lo mas indignante es que nos preguntamos, donde están los derechos humanos en acciones como estas?.Parece toda una burla en pleno siglo XXI, y sin dudas estas acciones se nos asemejan a los hechos fascistas de la Alemania nazi.Retrocedemos en el tiempo?

  • francisco j. santana dijo:

    Es que parece ser le dan ración de alucinógenos para cuando vean un afroamericano o un hispano le den paliza o muerte.

  • Observador dijo:

    Estos policías yanquis o le dan duro a la droga o pertenecen a organizaciones racistas porque a la verdad que ya es demasiado. La victima ni siquiera tiene rostro hostil, mas bien desprende bondad y nobleza, pero tiene la piel negra, con eso basta, imagino que en EE. UU. los policías negros deben vivir asustados y temerosos de sus propios colegas.

  • steinwald dijo:

    Esto en Cuba no pasa. Y luego algunos nos acusan de “violar los derechos humanos”.

  • Andy Fernández González dijo:

    Estas acciones, dan a entender que no existe justicia en los EE.UU y que los afroamericanos y todas aquellas personas que luchen por los derechos civiles, deban unirse en una lucha en común. Malcom X fue y el Dr. Martin Luther King son un ejemplo.

  • Yasiel_el_flaco dijo:

    Y después hay quien dice que los afro de esos videos son los malos, la gente será ciega y no verá la verdad del racismo que hay en EE.UU….????

  • AAL dijo:

    Y despues somos nosotros los que violamos los derechos humanos, cuando aqui se ha visto algo asi NUNCA por eso y otras muchas cosas a CUBA tenemos que defenderla SIEMPRE

  • Chula dijo:

    Aun no entiendo como existen cosas como estas en nuestros dias deberas es asqueroso, hay personas no se dan cuenta que vivimos en el siglo XXI…me dejan sin palabras cosas asi…

  • Santiago dijo:

    Por eso amo tanto a mi Revolución y mi Cubita bella.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también