Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sanción de Obama dejó “efectos letales en la oposición venezolana”, afirma experto

| 6
José Vicente Rangel.

José Vicente Rangel.

El decreto emitido por el presidente estadounidense Barack Obama de catalogar a Venezuela como una “amenaza” para la seguridad nacional de la nación norteamericana, desencadenó “efectos letales en la oposición venezolana”, mientras que “el chavismo ha sido el gran ganador”, indicó el periodista José Vicente Rangel.

En la sección “Confidenciales”, del programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, Rangel aseguró que en la actualidad “se acrecienta la crisis en la oposición”, pues según explicó, “a nivel de la cúpula ha habido fuertes discrepancias por la actitud de silencio o ambigüedad que se adoptó, lo cual permitió que el chavismo la acorralará y lograra avances favorables en la opinión pública”, señaló este domingo en el espacio dominical.

En ese sentido, para el analista y ex Vicepresidente del país, “el chavismo ha sido el gran ganador, fortaleció su unidad interna, tomó la iniciativa política, copó prácticamente las calles, mientras la oposición desaparecía y potenció al hacer realidad el binomio pueblo-Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del episodio que insurge como fuerza activa militante, el poder comunal”.

El profesional de la comunicación social aseveró que esta declaratoria del mandatario estadounidense “ha tenido -como era de presumir- efectos letales en la oposición venezolana. En primer lugar, un efecto sorpresa, no se imaginaba la dirección de la oposición que la Casa Blanca tomaría semejante decisión sin informar previamente a la MUD o a determinados factores o personalidades de la MUD, cuando menos a los más confiables para estar preparados”.

Para Rangel, el gobierno de los Estados Unidos no transmitió la información a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la “la desconfianza hacia el organismo unitario hacia su composición heterogénea que no garantiza la confidencialidad”, puntualizó al tiempo que acotó que los adversarios al Ejcutivo agrupados en la MUD “atraviesan por una severa crisis organizativa o de liderazgo que obliga a adoptar decisiones en el norte sin tomar en cuenta sus puntos de vista”.

(Con información de Noticias24)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Profundamente solidarizado con la causa Venezolana y contrario a la arbitraria medida del gobernante Presidente Norteamericano, he propuesto que los 8 millones de de la Mayor de las Organizaciones de masa los Comités de Defensa de la Revolución CDR de nuestra querida Cuba, y en Particular los juristas Cubanos, entreguemos nuestras Firmas al Presidente Maduro como fehaciente prueba de nuestra amistad y de repudio a la arbitrariedad imperial. Cuba en cualquier circunstancia estará al lado de los hijos de Chavez y de Maduro. Y que la oposición hable lo que les de la gana, ellos conocen que esta amsitad es inquebnatable y autentica.

  • beltran dijo:

    ojala en telesur bnuscaran un horario para retransmitir el programa de jose vicente ranngel, yo admiro a este personaje, ,como mismo es admirable el compañero walter martinez, tienen un a amplia vision sobre todo el contenido que manejan tienen una vasta experiencia en muchos asuntos internacionales!

    • Tony M. dijo:

      De acuerdo contigo Beltran, un magnifico programa el de Jose Vicente Rangel, y él es todo un profesor.
      En realidad la televisión en Venezuela, apartando Tele Sur, ….guao, que buena esta la mía!!!, como la extrañé

  • beltran dijo:

    el pueblo cubano no apoyara jamas al presidente de los EUA en sus planes de agresion contra el pueblo venezolano ya q estos son nuestros hermanos que luchan por una causa justa y por un futuro mejor para su pais .

  • Maria Elena dijo:

    Eso desmuestra que el Sr. Obama no los tiene en cuenta, que si pasara algo ellos perderán igual que el pueblo chavista.
    Lo que ellos hacen no tienen nombres ni apellidos. Aqui todos van a sufrir por igual, por eso Bolivarianos a la lucha que esa Revolución es de Uds.,

  • Diamela dijo:

    Apoyamos al hermano pueblo de Venezuela con rotunda oposición al Decreto de Obama de declarar a este país como un amaenaza para EEUU, Venezuela a estado al frente de los progresos de América y así seguirá por siempre con el apoyo incondicional de los latiamericanos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también