Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Convoca la Central de Trabajadores de Cuba a celebrar el Primero de Mayo

| 7 |

Destile del primero de Mayo de 2014

Trabajadoras y trabajadores:

Enfrascados en el cumplimiento de los compromisos productivos en cada colectivo laboral para lograr el aporte al crecimiento económico que demanda nuestra economía, convocamos a la Jornada por el Día Interna­cional de los Trabajadores desde el 1ro. de abril hasta el 5 de mayo.

La conmemoración será oportuna para impulsar las tareas propuestas y aprovechar las iniciativas que propicien contribuir a la implementación de los Lineamientos aprobados por el 6to. Congreso del Partido, los Obje­tivos de su 1ra. Conferencia Nacional y los del XX Congreso de la CTC.

Sobran razones para convertir esta celebración en la festividad de cada cubano trabajador de cualquier rama o sector de la economía; es la fiesta de los obreros en estrecha alianza con los intelectuales, los campesinos, los hombres y mujeres creadores de riquezas, que día a día hacen realidad el socialismo que unidos construimos.

Será ocasión para cumplir con los propósitos de los incrementos previstos en la producción azucarera, de alimentos, en los procesos inversionistas, en los planes de exportación y sustitución de importaciones, en el ahorro; en brindar servicios de excelencia, fortalecer valores, como los que en lección ejemplar de altruismo nos han ofrecido los integrantes de las brigadas de la salud que combatieron el Ébola en África Occidental, quienes para or­gullo nuestro estarán presentes en esta conmemoración.

Rendiremos homenaje a los líderes históricos Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias y a otros dignos representantes de la clase obrera cubana, a los trabajadores más destacados, Héroes y Heroínas del Trabajo y, especialmente, a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, ejemplos de firmeza, intransigencia y fidelidad a la Revolución y a la Patria, quienes compartirán físicamente nuestros festejos, por primera vez, desde hace muchos años.

Trabajadoras y trabajadores:

Son muchos los desafíos del presente en un contexto político internacional caracterizado por un nuevo enfoque de la estrategia del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, que aun cuando reconoce el fracaso de su política de acoso, agresión y guerra mediática, mantiene medidas que continuaremos de­nun­ciando y condenando ante el mundo, como son el genocida bloqueo económico, comercial y financiero; la injusta inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo y la ocupación del territorio donde se asienta la base naval en Guantánamo.

Ratificaremos la eterna gratitud a las organizaciones sindicales y sociales que se han mantenido en permanente solidaridad con Cuba en todas sus batallas; expresaremos el compromiso irrestricto con la hermana Re­pública Bolivariana de Venezuela, y con los pueblos de nuestra América y del mundo que defienden su soberanía e independencia.

Será también una jornada oportuna para ratificar el reconocimiento a la Federación Sindical Mundial por sus 70 años de vida activa, revolucionaria y comprometida con la defensa de la clase obrera internacional.

La CTC y sus sindicatos convocan a los trabajadores, sus familiares y a todo el pueblo a participar activamente en la celebración de la jornada por el 1ro. de Mayo, y a desfilar masivamente en las plazas, avenidas, poblados, bateyes, en todas las localidades, bajo el lema: UNIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO.

Recordaremos, con toda la pujanza que entraña, el significado del concepto Revolución, expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 1ro. de Mayo del 2000. Sus postulados son y serán guía del espíritu, la entereza y la acción de nuestro pueblo.

¡Presente por la Patria y la Revolución!
¡Viva la Revolución Cubana!
¡Vivan los trabajadores!
¡Viva el Primero de Mayo!

Secretariado Nacional de la CTC.

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

    Para allá vamos el 1ro. de mayo.

  • yo dijo:

    Siempre me gusto el desfile aqui en la habana y este año lo voy a disfrutar en persona por primera vez y no por la TV. Alla estaremos.

  • María Clara Castro dijo:

    Ahí estaremos, con la satisfacción de que junto al pueblo marchen nuestros CINCO HEROES y demostrando nuestra solidaridad incondicional con el hermano pueblo venezolano, rechazando el Decreto de Obama.
    UNIDOS más que nunca, por y con Fidel, Raúl y el Socialismo

  • YasminAB dijo:

    Espero que en la tribuna se encuentren nuestros Héroes; muy bonito gesto el dedicar la celebración a los médicos y enfermeros involucrados en la lucha contra el ébola, ellos también son héroes!

  • liane dijo:

    Este año no estaré pues llevo ya tiempo en los desfiles ahora estoy lejos defendiendo la patria pero desde acá seguiré de cerca en acontecimiento

  • lestad dijo:

    Espero que vayan los que de verdad quieran ir y no por la preción de que tienen que ir.

  • jorge quintana dijo:

    Siempre fui sin presión alguno siempre fui movido a una convicción personal y si hoy estuviera en cuba mi corazón sabe que estaría ahí

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también