Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Andreas Lubitz: todo el mundo conocerá mi nombre y lo recordará

En este artículo: Accidente, Alemania, Francia
| 28

Andreas LubitzAndreas Lubitz, el copiloto que estrelló un avión de pasajeros de Germanwings en los Alpes franceses, había dicho a su novia que estaba en tratamiento psiquiátrico y que planeaba un gesto espectacular que todo el mundo recordaría, según informó el sábado el diario Bild.

El periódico publicó una entrevista con una mujer que había mantenido una relación en 2014 con Lubitz, el hombre del que la Fiscalía de Francia sospecha que se cerró en la cabina del Airbus el martes y lo estrelló contra una montaña, matando a las 150 personas que viajaban a bordo.

“Cuando me enteré del accidente, recordé una y otra vez una frase que él decía”, dijo al Bild la mujer, una azafata de vuelo de 26 años identificada sólo como Maria W. “Un día haré algo que cambiará el sistema, y entonces todo el mundo conocerá mi nombre y lo recordará”.

“No sabía qué quería decir en ese momento, pero ahora es obvio”, dijo.

“Lo hizo porque se dio cuenta de que, debido a sus problemas de salud, su gran sueño de trabajar en Lufthansa, de tener un trabajo de piloto, y de piloto de vuelos de larga distancia, era casi imposible”.

“Nunca hablaba mucho sobre su enfermedad, sólo que estaba en tratamiento psiquiátrico”.

Las autoridades alemanas dijeron el viernes que habían encontrado partes de baja rotos que indicaban que el piloto sufría una enfermedad que le debería haber dejado en tierra el día de la tragedia. Germanwings, la aerolínea de bajo coste de Lufthansa, ha dicho que el piloto no envió ningún parte de baja en ese momento.

Maria W. dijo al diario: “Siempre hablábamos mucho de trabajo y luego se convirtió en una persona diferente. Le disgustaban las condiciones bajo las que trabajaba: poco dinero, temor de perder el contrato, demasiada presión”.

Un portavoz de Lufthansa declinó hacer comentarios.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoe_!!....... dijo:

    Y bien k lo van a recordar to2s por siempre………..pork en este mun2 existen locos como este…..y esa mujer porque nunca alerto a las autoridades………su falta de vision costo 149 muertos + 1 k ese era el unico k devio contar…..!!!

    • LA PROFE dijo:

      LA FICCIÓN DE NUEVO SE ADELANTA A LA REALIDAD.

      Primero estas cosas ocurrieron con la obra de Leonardo da Vinci y sus prototipos de inventos, después fue con la obra literaria del francés Julio Verne.
      En nuestros tiempos ha sido el cine con el tema de viajes intergalácticos el que se ha adelantado al crear esas súper computadoras que en casi todas las películas se llaman “MADRE” y que se encargan en todo momento de controlar la nave e impedir a toda costa que un error humano se cometa, ya que como maquinas al fin no tienen sentimientos que reprimir ni ocultar.
      El tema en el cine se ha tocado siempre con un trasfondo macabro, en casi todas las tramas la tesis de que la Inteligencia Artificial dominará algún día al hombre está presente.

      EN LA ACTUALIDAD.
      Ya se construyen en la actualidad equipos médicos con micro computadoras incluidas que dejan al humano trabajar hasta que este programa alguna función erróneamente, entonces los equipos suenan una alarma y llaman a capítulo al ejecutor.

      UN TEMA YA TOCADO.

      Aproximadamente de 5 años a la fecha en varias convenciones de firmas trasnacionales en la construcción de software se ha tocado el tema de incorporar a las aeronaves mega maquinas que detecten al momento alguna irregularidad cometida por los pilotos y aborten la orden, este fatal hecho ocurrido va a constituir un gran empujón a esta relevante idea que contribuirá sin dudas a salvar muchísimas vidas que se ponen en manos de personas no aptas para esas funciones.

  • Iván Alejandro Zamora dijo:

    Me da que pensar la opinión de su novia, pienso que oculta informaión, quizas me equivoco y por ello digo que Dios me perdone, pero por qué nunca le dijo nada a nadie antes ,y si concia de su tratamiento, debio de ser su deber alertar de los comentarios de esta persona que para mi, no tiene calificativo como ser humano, tampoco le apunto de una prueba confidencial. Pido disculpas si mi comentario causa alguna molestia. Gracias

  • Darbel dijo:

    .. saludos a lso comentarsitas ilusos “betzi” y “elloki”, ahora díganme, quién era el que estaba errado?? .. me imagino que ni se atrevan a comentar.. tienen que seguir más noticias para ver que en este mundo ya cualquier cosa es posible.. saludos desde el Guaso eruditos..

  • Ismaelillo dijo:

    Probablemente este hombre padecía de algún tipo de esquizofrenia y los médicos que le trataban, si sabían el trabajo que realizaba, debieron informarlo a su compañía, con lo cual hubieran evitado esta terrible tragedia. Lo que sí debe hacer la empresa es botar a los médicos que le examinaron varias veces y no detectaron su enfermedad. El capitán de la nave nunca debió dejarle solo en la cabina sabiendo los mecanismos que impedían el acceso a la misma que eran controlados desde el interior de la misma. En los vuelos cortos no deberían permitir la salida de ninguno de los pilotos de la cabina.

    • Sigmund dijo:

      Ismaelillo, existen otros trastornos mentales además de la esquizofrenia y resulta muy difícil que un paciente que la sufre llegue a ser piloto y si lo logró pueda desarrollar su actividad tranquilamente hasta que un día derribe un avión a propósito. Por muchas razones que no puedo explicar aquí, antes habría disparado todas las “alarmas” de sus compañeros de trabajo. Me sorprender la prontitud de su diagnóstico y la inmediata sarta de medidas a tomar. Es asombroso.

      • Ismaelillo dijo:

        Sigmund, pronto sabremos cual enfermedad mental padecía el copiloto que acabó con la vida de 150 personas. Probablemente los compañeros de trabajo de Andreas Lubitz aporten datos sobre su conducta anterior. ¿Qué hizo durante los seis meses que interrumpió sus estudios?, ¿Estaría ingresado en alguna clínica u hospital siquiátrico?

  • Neanderthal dijo:

    Como no es arabe ya dicen que fue un homicidio involuntario.
    Su fuera arabe seria un terrorista, curioso

  • Bell Canada dijo:

    Evidentemente las reglas y procedimientos cambiaran a partir de ahora para evitar esto pero al igual que el carro de bomberos que se robo un loco aqui hace anos quien se iba a imaginar eso sucederia. Es normal uno de los pilotos se quede solo mientras el otro va al bano como mismo era normal los bomberos aqui se parqueban en un centro comercial grande y dejaban el camion solo y sin seguro (pa colmo se arrancan apretando un boton) y se iban a almorzar como paso ese dia.

    Es obligatorio para los pilotos reportar si estan incapacitados para volar Pero creo que en algo si tenia razon el copiloto su locura provocara un cambio radical en las reglas de juego de la aviacion mundial. Al final todos queremos viajar si es posible gratis y me incluyo aunque hace anos no viajo y como todo en la vida no nos damos cuenta quexlo barato sale caro. Lineas aereas de bajo costo implica salarios mas bajos y menos buenas condiciones para los pilotos y el mundo cada vez quiere viajar mas barato. Y por cierto que esto le pase a Lufthansa es una senal de alarma para todos. Al menos ahora se investigara a fondo y como siempre se cambiaran muchas cosas pues segun CNN ha padado otras 5 vecez mas en la historia de la aviacion mundial y hasta ahora incluso hubo casos de gobiernos y asociaciones de pilotos negando lo que realmente haya pasado.

    Muy lamentable y espetemos no pase nunca mas aunque la investigacion no ha concluido nada oficialmente.

    • Jose dijo:

      Bell Canada:

      Pudieras contar la anecdota del loco que se robo el camion de Bomberos, desconozo eso..

    • Sigmund dijo:

      Bell Canadá. Deseo fervientemente que nunca a usted o nadie de su familia padezca una enfermedad mental. Si así sucediera jamás podría expresarse del modo que lo hace como si esas personas no fueran seres humanos. “Loco” es un termino despectivo e hiriente y su uso solo lleva a las personas a las que se les dice a, por ejemplo, robarse un camión de bomberos.

      • Bell Canada dijo:

        Tiene Ud. Toda la razon ofrezco a todos mis mas sinceras disculpas, realmente no fue esa mi intencion ni deberia serla bajo ninguna circunstancia especialmente para nosotros los que trabajamos para la unica empresa en este pais que en mi opinion cada year ha logrado cada vez mas no solo difundir el mensaje de la campana Lets talk para finalmente algun dia logremos eliminar el stigma que tienen las enfermedades mentales en esta sociedad sino ademas recaudar los fondos necesarios para ayudar al tratamiento y mejora de calidad de vida de estas personas e investigar sobre terapias y medicamentos. Imagino haya sido un lapsus mental pues realmente estaba pensando en qie esa persona habia cometido una locura al robarse el camion como decimos en casos similares. Ademas por estos dias hasta yo mismo estoy acelerao como se dice. Varios de los clientes a los que les he dado servicio personalmente a lo largo de estos years sufren de algun tipo de discapacidad.

        Para la persona que queria saber simplemente esta persona se monton en el camion apreto el boton y salio manejando y para colmo saludaba a todo el mundo incluso el primer policia que lo vio y precisamente por eso le cayo atras. Por esos dias tambien recuerdo le habian robado la chapa al jefe de la policia de toronto y ciertamente yo nunca ni miro si mi carro tiene chapa o no pues doy por sentado la tenga. Recuerdo en esos dias instale active una alarma en la casa de un bombero y el me decia era muy normal ellos dejaran el camion abierto y que como es solo un boton cualquiera lo podia manejar solo que como nunca habia pasado nada pero que seguro a partir de ese momento cambiarian las reglas y abria que cerrarlo con llave. Realmente no se en que quedo aquello solo ilustraba que asi es el mundo , solo sexarregla algo si algo falla sino olvidate deja que siga igual si asi funciona bien. Hasta un dia que pasa algo que normalmente no pasaba.

  • Ricardo dijo:

    todo esto me parece un montaje…similar a la caja china de la que hablara Luis Estrada en su pelicula La dictadura perfecta…en fin…

  • zandi dijo:

    Eso no es nada estos paises estan llenos de locos maniaticos, y mas en Alemania lo digo porque vivo entre ellos, esta raza nunca la voy a entender aqui casi todo el mundo sufre de depresion u otra enfermedad parecida, , con toda su economia poderosa , pero el pais lleno de maniaticos y enfermos depresivos en realidad son mas pobres que cualquier pais del tercer mundo lo siento pero es la realidad

    • AlMachete dijo:

      Así mismo es zandi. Mira a sus vecinos suizos, ostentan la tasa de suicidio más alta del mundo. Nada, que la riqueza material, aunque muy importante, por si sola no basta para garantizar la felicidad.

      • Sergio dijo:

        Bueno, esto, a veces se repiten las cosas hasta la saciedad sin saber. Hay que informarse, para no repetir las cosas, de oídos, como si fueramos PAPAGAYOS.

        Ranking de Suicidios 2014 (Los 10 primeros, por cada 100 mil habitantes, datos de la OMS)

        1.- Guyana, 32.5
        2.- Lituania, 31.2
        3.- kasjastan, 31.1
        4 Swazilandia, 25.3
        5.- Rusia, 23.4
        6.- Malawi, 23.3
        7.- Bielorrusia, 22.9
        8.- Suriname, 22.5
        9.- Namibia, 22.3
        10.- Costa de Marfil, 21.9

        Es decir que estos datos echan POR TIERRA su teoría, como puede observar dentro de los 10 primeros lugares en este “LAMENTABLE RANKING” está países subdesarrollado o en vías de desarrollo, exceptuando a Rusia.

        Pero hay más, como puede ver hay dos países de latinoamerica, Guyana, encabezando la lista y Suriname (32.5) y Suriname (22.5). Después aparece, por latinoamerica, Uruguay en el lugar 34 con un indice de 14 y después, en el lugar 61 aprace CUBA con un indice de 10.5, es decir que sería el 4to. país de AMERICA LATINA donde más se comente SUICIDO, se sorptendió, no es así?. Por detrás de CUBA en ets RANKING aparecen países como EE.UU (10.3), DINAMARC (10.1), CANADA (9.9), la TAN CACAREADA ALEMANIA con “sus propblemas” que dicen (9.1), AUSTRALIA (7.8), HOLANDA (7.4), Gran Bretaña (6.9), etc., etc., etc.,

        Es decir, que el CUARTO DEL LADO se alquila. Tenmos esa mala costumbre de tirar PIEDRAS al tejado ajeno, cuando el nuestro,,,,,no es ni TEJADO.

        Saludos,

      • JPCSanchez dijo:

        Coño, me ha dejado boquiabierto la inteligencia de Sergio, ¡¡ que inteligente!!, está escapao

      • F@B@T dijo:

        JPCSanchez no es sabiduria es acceso a la información

    • Fernando dijo:

      Soy español y también he vivido en Alemania, todo lo que dice es cierto totalmente. Nosotros, los españoles o cubanos todavía tenemos en cierta significación las relaciones humanas, la familia, el compartir, la risa, el chiste y vivir con cierta pasión.
      A los días de vivir en Alemania me preguntaron qué me pasaba para que estuviera siempre sonriendo y no lo podían entender. De repente se me desencajó la cara…

      • Akuma dijo:

        Sigue sonriendo, Fernando, ésa es la mejor medicina que existe…..

  • TREMENDO dijo:

    que rapido se supo lo que grabó la caja negra, y el del avion derribado en el este de ucrania, cuando se sabrá lo que contienen las cajas negras

  • yoel dijo:

    Vamos a ver la chica que hablo hoy fue su amante de encuentros ocasionales no es justo culparla por una frase que escucho jamas nadie podría imaginar eso aquí hay que exiguir mas controles pero no culpar al otro piloto por salir son cosas extremas todos tienen que ir al baño

  • cadillac dijo:

    Pues si que van a recordar a andreas ahora con lo que hizo !!!! lamentable…..

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba dijo:

    Todo eso es mentira, necesitan un culpable y ya lo han fabricado, y todo para ocultar la verdad, pues la verdadera causa fue, un derribo directo causado por un supuesto error, algo muy parecido al Avión derribado en Ucrania

  • Aloe dijo:

    Psquiaiátrico o HP????

  • yoel dijo:

    Fundora….tienes razón fue un misil de la otan ….

  • indy dijo:

    es una pena tando desarrollo con tan poco control, un piloto bajo tratamieno y nadie sabe nada…

    • Sergio dijo:

      Al mejor costurero se le puede ir una PUNTADA,, no cree?, aún cuando la maquina sea AUTOMATICA.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también