Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Dedican exposición fotográfica a Alicia Alonso

| + |
Este año se celebra el aniversario 70 del debut de Alicia Alonso en el papel de Giselle, una de sus más reconocidas interpretaciones. Foto: Cortesía BNC Ver más: Alicia en España: “Sigo bailando en mi cabeza”<a rel=

http://www.trabajadores.cu/20130904/alicia-en-espana-sigo-bailando-en-mi-cabeza/" src="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/12/Giselle-Alicia-Alonso.jpg" width="580" height="580" srcset="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/12/Giselle-Alicia-Alonso.jpg 580w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/12/Giselle-Alicia-Alonso-249x250.jpg 249w" sizes="(max-width: 580px) 100vw, 580px" /> Foto: Cortesía BNC.

Dedicada a Alicia Alonso, y en presencia de la prima ballerina assoluta, se inauguró este viernes en el Centro Provincial de Artes Plásticas de Mayabeque, una exposición de fotografía realizadas por su esposo Pedro Simón Martínez.

Bajo el título: Encuentro de armonías; 18 lienzografías muestran pasajes de la estancia de Alicia en Egipto, donde aparece junto a diversos símbolos de esta región, entre ellas las Pirámides, los templos de Luxor y Abul Simmel, la Esfinge y el Nilo.

Pedro Simón, quien es director del Museo Nacional de la Danza y de la revista Cuba en el Ballet, declaró que Alicia siempre se ha sentido atraída por la cultura egipcia, la cual estudiaba y admiraba muchísimo, y que por tal razón quiso regalarle estas imágenes.

Me propuse, sin más, eternizar el instante, expresó; fue una selección de fotos que tomara durante tres viajes a ese país, donde Alicia disfrutaba cada momento y yo capturaba su hermoso perfil en combinación con el paisaje.

Pioneros de diversas escuelas de este municipio, artistas aficionados y proyectos culturales de la provincia, regalaron al ícono del ballet cubano una gala que ella misma calificó de emotiva y de buen gusto.

El programa incluyó la muestra de un audiovisual realizado por el grupo Angerona de la provincia de Artemisa, que trata  la relación de la prima ballerina assoluta con la cultura egipcia, destacando su predilección por la figura de Cleopatra y algunas  interpretaciones que realizara de este personaje dentro del ballet.

Tal acontecimiento fue motivo para la cancelación de un sello que firmaron Alicia y su esposo, y para que este último entregara a los representantes de la biblioteca provincial su libro: El ballet, una devoción.

Además de homenajear a Alicia Alonso por sus 95 años de vida, la exposición se dedica al aniversario 30 del Centro Provincial de Artes Plásticas de Mayabeque y al 70 de la fundación de la UNESCO.

La muestra estará abierta al público hasta el 25 de abril y posteriormente será exhibida en Londres.

(Con información de AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también