Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Oposición no tuvo coraje de firmar contra el decreto de Estados Unidos, asegura Diosdado Cabello

| 12

diosdadocabelloEl presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Diosdado Cabello, comentó este miércoles que la oposición venezolana no tuvo el coraje suficiente para firmar la petición de derogatoria del decreto de Estados Unidos contra Venezuela, un comportamiento que quedó claro el pasado martes en sesión ordinaria.

Los diputados de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD), se negaron a firmar en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), un acuerdo para apoyar la carta enviada por el presidente, Nicolás Maduro, al gobierno de Estados Unidos, para que derogue el decreto que atenta contra la paz y la democracia de Venezuela.

“¿Dónde tiene el corazón la dirigencia opositora?, porque el día de ayer presenciamos una de las actitudes más vergonzosas de la fracción parlamentaria opositora, los llamamos uno por uno a firmar el decreto para exigirle al presidente, Barack Obama, respeto a nuestra soberanía”, refirió Cabello en su programa Con El Mazo Dando.

En dicho espacio, repudió que los diputados de oposición se fueran de la Asamblea Nacional (AN) sin argumentos para negarse a firmar la petición de derogatoria del decreto de Barack Obama.

“Son unos lacayos del imperio norteamericano, se sintieron orgullosos con su posición apátrida, no dicen nada porque Estados Unidos les puede quitar la visa americana. Esto es un problema de Estado, de patria, nosotros firmamos por la familia de los opositores, la historia no perdonará lo que hicieron los diputados de Primero Justicia al irse de la sesión, no creo que el pueblo los entienda”, apuntó.

Agradeció el apoyo de todos los pueblos del mundo que se han manifestado a favor de Venezuela y en rechazo a la política injerencista del imperio norteamericano. “Las cosas no les está saliendo como ellos (EEUU) esperaban, espero que el presidente, Barack Obama, rectifique porque Venezuela no es una amenaza para nadie, somos una esperanza”.

Felicitó al pueblo venezolano por la jornada recolección de las 10 millones de rúbricas que se lleva a cabo en todas las plazas Bolívar del país, para llevarlas a la VII Cumbre de las Américas, prevista para los días 10 y 11 de abril en Panamá, donde prevén entregarlas al presidente Obama. JGP

(Tomado de VTV)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lcb dijo:

    No soy diputado ni venezolano, soy latinoamericano y aquí está mi firma.

  • GMaría dijo:

    Ojalá que el pueblo venezolano interiorice que la derecha, si tomara el poder, va a hundir a ese país que vio la luz justo con el gobierno de Chávez, desgraciadamente muchos no lo interiorizan y están desesperados por la situación que están atravesando hoy. Dios quiera que ese pueblo tenga la conciencia y dignidad de los cubanos en el período especial de los 90. Muchos han pasado por ese país para brindar su solidaridad, esperemos que el esfuerzo de tanta gente no haya sido en vano. Los lacayos y lamebotas de la derecha siempre lo serán y nunca van a proteger al pueblo

  • juanc dijo:

    Nada demuestran que la oposición son todos unos cobardes, y unos vende patria, pero ahora alguien me puede informar que tiene que ver que la oposición en Venezuela no haya querido firmar contra el decreto de Obama con las relaciones Cuba, Estados Unidos porque buscando encuentro que esto aparece en este acapite.

  • Nelson Guillen dijo:

    Los diputados de la oposicion tienen la esperanza de que al llegar las tropas interventoras a ellos los van a llamar para gobernar el pais . Mas no saben que en una guerra hay lo que los halcones llaman efectos colaterales , y que las bombas que deja caer la amenaza mundial no ven a quien desbaratan . Pobre oposicion !!!

  • Julio dijo:

    Lo que tienen que votar es en contra de la inseguridad, la impunidad, los asesinatos y sobre todo la corruccion que esta acabando con ese pais

  • Dino dijo:

    Oposición no tuvo coraje de firmar contra el decreto de Estados Unidos porque sencillamente nadie en el lugar de ellos se pelea con quien consideran es su principal interlocutor, en este caso el imperialismo yanqui. A su modo están siendo consecuentes con los intereses que representan, lo raro habría sido que aceptaran firmar el decreto aún por demagogia.

  • Ramón Fernández Arboláez dijo:

    La oposición ratificó su posición antipatriótica, se puede ser opositor, pero no traidor y es eso lo que son traidores a la patria de Bolivar de Chávez y a la esperanza latinoamericana.

  • FDS dijo:

    Está claro que la oposición carece de Patria, ellos tienen intereses, no vale la pena hablar de principios con ellos, pero es bueno que se hayan descaracterizado de esa manera.saludos.

  • cd dijo:

    dijo el padre del narcotrafico en Venezuela

  • FABIOMAXIMO dijo:

    CORRUPCION, CON TILDE EN LA ULTIMA O. SI QUE TIENE UD CORRUPTA LA ORTOGRAFIA.
    EL PUEBLO VENEZOLANO DEBERIA DE IR TOMANDO CARTA DE ESTA ACTITUD DE LA OPOSICION, Y LOS QUE LES SIGUEN, CREYENDO QUE LES TRAERAN LA PROSPERIDAD, SE LES GAIGA LA VENDA DE LOS OJOS, PUES ELLOS SOLO QUEREN SU PROPIA PROSPERIDAD, Y LA DE SUS AMOS.

  • Leopoldo Letelier dijo:

    La declaración de Obama es el manual que aplicaron en IRak contra la determinación de la ONU.
    El rol de la oposición es idéntico al aplicado en Chile: parlamentarios que firmaron la “ilegalidad” del gobierno de Allende siendo Eduardo Frei, democratacristiano jefe del senado quien firmó… más tarde envenenado por la propia dictadura pinochetista… ya no le era útil. Ocultaron los insumos comestibles durante 4 meses antes del golpe y el día después del asesinato de Allende estaban todos los supermecados con estanterías llenas de comestibles.
    El senado de EE.UU. aprobó 2 mili millones de dólares destinados a los medio “de comunicación” de Ecuador, Nicaragua, Venezuela, es decir el rol que jugó la ITT en Chile y lo demuestran los documentos desclasificados de la misma CIA 20 años después del golpe.
    La estrategia Kissinger de los años 80 cuidar el “patio trasero” léase latinoamerica porque es estratégico, se mantiene, más aún con el desequilibrio en Medio Oriente y Africa.
    El petróleo venezolano es estratégico y el avance de la revolución bolivariana que no será aplastada como en Chile devela el verdadero Obama que está detrás de la asonada golpista.

  • aobb dijo:

    señores pero como van a pedirle a la oposicion que firme?¡ si la oposicion es complice de los EE.UU?¡

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también