Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibió Raúl a la Alta Representante de la Unión Europea

| 8 |

CUBA/El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este martes a la excelentísima señora Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y vicepresidenta de la Comisión Europea, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

En un ambiente cordial, intercambiaron acerca de los vínculos existentes entre la Unión Europea y Cuba. Coincidieron en el interés de desarrollar relaciones de respeto mutuo, basadas en los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. Asimismo, dialogaron sobre temas de interés común de la agenda internacional.

A la distinguida visitante la acompañaron Stefano Manservisi, jefe de Gabinete, y Herman Portocarero, embajador de la Unión Europea en Cuba. Asistieron además Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Díaz ministro y viceministro de Relaciones Exteriores respectivamente.

La Alta Representante de la Unión Europea también sostuvo conversaciones oficiales con el canciller cubano. Fue recibida por el presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular, Esteban Lazo Hernández; el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo Jorge y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

Italian FM Mogherini attends EU parliament hearing

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REFLEXIVO dijo:

    La UE no sabe de qué palo rascarse. Como que EU abrió la brecha (se pudiera decir, que está tumbando "el MURO", porque se habla de la "cortina de Hierro, del Muro de Berlín", pero no se habla del Muro en México, del Muro contra Cuba) y ahora tímidamente, poco a poco están viniendo y diciendo que están dispuestos a "desarrollar relaciones de respeto mutuo, etc" No son capaces de ponerse los pantalones y situarse, con las posibilidades que tienen, como un polo de equilibrio, siguen esperando por USA. ¡¡ Qué vergüenza!!

    • Vitor Chan dijo:

      Asi mismo es,,,,todo este ballet diplomático,huele a "azufre" y a cipayos con la "autorizacion" tacita o explicita del "amo"…..Si de muros se trata,tambien duele el muro Israeli en Cisjordania,que es en nuestros dias "el verdadero muro de las lamentaciones".
      ---Abogo por dialogar y escuchar que tienen que decir y ofrecer todos estos emisarios,pero no pecar de crédulos ni "civilizados a ultranza",pues la hipcresia es el "modus vivendis"de todos estos tecnocratas,europeos que deberian segun mi parecer,hacer sus "mea culpa"públicamente como mismo fueron y son públicos para ostacizarnos y publicar falacias sobre nuestro país,nuestro sistema y nuestras decisiones de sociedad.

  • yoel dijo:

    Es importante las relaciones cuba necesita inversiones y la UE tiene el capital . Necesitamos construir mas hoteles y fomentar el turismo si un día los norteamericanos pueden ser turistas necesitaremos una gran infraestructura

  • yoel dijo:

    Reflexivo...la UE hace rato esta tratando el tema de cuba para nada tiene que ver usa lo que pasa que cuba también tiene que ponerde su parte hace poco fue el nministro de exteriores de España y ni lo recibieron DIN embargo fue zapatero y lo reciben como visita oficial cuando para nada zapatero representa a España simplemente es un expresidente. Creo que ambas partes tienen que poner de su parte para el bien común

  • aobb dijo:

    REFLEXIVO de hecho el que los mantiene a ellos es EE.UU no tan lacayos como lo son muchos paises en el mundo del imperio, de esos paises son los que hay que cuidarse pues son cuchillos de doble filo, no oplvidar NUNCA que para el viejo continente y EE.UU no significamos mas que COLONIAS pues asi ellos nos caracterizan ellos detestan ver a una LATINOAMERICA-CARIBEÑA unida porque la unica opcion que les queda es el DIALOGO CON RESPETO y eso es lo que mas les molesta

  • Buenaventura Durruti dijo:

    muy linda la Federica...

  • ziegelbrener dijo:

    Esta visita llega tarde. Es momento de que Europa y sobre todo EEUU, pidan perdón por la injerencia y los desprópositos de las dos últimas décadas. A partir de la desintegración de la antigua Unión Soviética, el intento de acoso y derribo hacia la Revolución Cubana adquirió unos límites de delirium tremens sin precedentes, por parte de ciertos gobiernos liberales que nadie echa en el olvido. Rectificar es de sabios. Pero una compensación económica a causa del dumping, el bloqueo y las leyes extraterritoriales, aliviarían la situación creada por el departamento de estado norteamericamo. Están todavía a tiempo. Los cubanos,con su buen carácter, lo tragan todo.

  • Jose García Alvarez dijo:

    Comparto el criterio con REFLEXIVO,da la impresión de que la UE, tiene que pedir permiso a su superior. Que pena verdad.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también