Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano Bruno Rodríguez recibe a su par ruso Serguei Lavrov

En este artículo: Bruno Rodríguez, Cuba, Rusia, Serguei Lavrov
| + |
Recibe el Canciller Cubano, Bruno Rodríguez Parrilla (D), al Canciller de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov (I), en La Habana, Cuba, el 24 de marzo de 2015.  AIN  FOTO/ Jorge Luis GONZÁLEZ/ Periódico Granma/

Recibe el Canciller Cubano, Bruno Rodríguez Parrilla (D), al Canciller de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov (I), en La Habana, Cuba, el 24 de marzo de 2015. AIN FOTO/ Jorge Luis GONZÁLEZ/ Periódico Granma/

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, recibió este martes en La Habana a su par ruso, Serguei Lavrov, quien desarrolló una rápida y productiva visita de trabajo.

Según informó la Cancillería cubana, el encuentro se realizó en el contexto de la estancia de Lavrov aquí como parte de una gira por varios países de América Latina, que incluye además a Guatemala, Nicaragua y Colombia.

De acuerdo con fuentes diplomáticas rusas, el titular de esa nación asistirá como invitado a una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana.

En el marco de su visita aquí, Lavrov se reunió también con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas.

Durante la cita, ambos dirigentes políticos constataron la voluntad de profundizar la cooperación bilateral y analizaron la preparación de la XIII sesión de la comisión mixta intergubernamental, prevista para abril en la ciudad rusa de Kazan.

Rusia y Cuba mantienen excelentes relaciones y los nexos políticos bilaterales se desarrollan al máximo nivel. Ese país euroasiático ha mantenido una histórica postura de condena al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra la isla.

En la actualidad existen amplios intercambios intercancillerías y se trabaja por profundizar los vínculos en las áreas de inversiones, comercio, turismo, salud y cultura.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también