Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Grecia advierte a Merkel sobre la ‘imposibilidad’ de pagar deudas sin la UE

| 14 |

grecia_relojAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia, ha advertido en una carta a la canciller alemana Angela Merkel sobre la incapacidad del país para pagar su deuda en las próximas semanas sin la ayuda financiera de la Unión Europea.

En una carta a Angela Merkel fechada el 15 de marzo, cuya copia fue obtenida por el diario ‘The Financial Times‘, Tsipras criticó la negativa de los ministros de la zona euro para emitir deuda a corto plazo a Grecia antes de que Atenas adopte una nueva ronda de reformas económicas.

“Dado que Grecia no tiene acceso a los mercados de dinero, y también a la vista de los ‘picos’ en nuestras obligaciones de pago de la deuda durante la primavera y el verano […] debería ser claro que las restricciones especiales del BCE (Banco Central Europeo) cuando se combinan con retrasos en los desembolsos, harían imposible a cualquier gobierno pagar su deuda“, afirmó Tsipras, según cita el periódico. Además, según el primer ministro, la amortización de la deuda provocaría aún más problemas en la economía problemática de Grecia.

En el contexto de las relaciones griego-alemanas, el profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Armando Fernández Steinko, opina que Atenas intenta poner fin a la relación neocolonial con Berlín.

(Con información de RT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Llama la atención que Irlanda y Portugal salgan de la crisis y grecia se hunde cada día desde que llegó tsipras la economía es un desastre sube la inflación y ya están en recesión y las gente sacan su dinero pero claro no pagan impuestos como hace el resto de Europa y mientras tsipras quiere ubicar 30000 funcionarios improductivos y reabrir la tv publica con 3000 empleados cuando nadie ve tele pública en Europa pero claro todo eso con dinero del resto de contribuyentes de Europa que si pagamos impuestos

  • cadillac dijo:

    asi es que sin la ayuda de la UE no pueden pagar las deudas, pero entonc es dependen o no de la odiada y satanizada troika…me parece que este señor, las cosas no le estan saliendo nada bien

  • Nelson Guillen dijo:

    Los bancos deben ser reponsables al prestar el dinero , y mas responsables deben ser los deudores .
    De nada sirve cobrar y presionar como una niña malcriada . Se le debe dar a Grecia opciones de pago

  • Pedro dijo:

    Resumiendo, Tsipras dice que Grecia va a quebrar como no reciba unos préstamos del resto de los socios de la zona euro que no le van a conceder.

    El problema es que el resto de los socios ya han puesto un montón de dinero para ayudar a Grecia y tienen miedo de que si ponen más dinero acaben perdiéndolo todo.

  • ted dijo:

    es lógico que alguien que preste dinero te condicione después para que pagues, es como una garantía, es como que le digas a un borracho. te presto pero tienes que dejar de tomar. ahora la UE no quiere seguir prestando porque Grecia no ha cumplido con sus exigencias.

  • Ir@l2 dijo:

    Yo no se nada de economía pero por lo que entendí el esta pidiendo mas dinero para pagar el que ya debe???

  • Nelson Guillen dijo:

    Pedro , claro que hay miedo .
    Pero miedo por que el presidente Alexis envio a Eric Toussaint a auditar la deuda .
    Y determinar que parte de la deuda es ilegal e ilegitima . Y todo esto esta apoyado por una ley que firmo la Union Europea. Asi que para Junio de este año vamos a tener noticias de esa mounstruosa deuda

    • Pedro dijo:

      Nelson,

      Supongamos que parte de la deuda se adquirió vulnerando la legalidad griega. ¿Invalida eso la obligación de devolverla?

  • Aroldo dijo:

    El cuento de nunca acabar, quisiera ver a Alemania en el lugar de Grecia a ver de qué manera iban a proceder.

    • George dijo:

      Es perfectamente posible que eso pueda suceder………….dentro de un par de milenios!

  • yoel dijo:

    Aroldo..la diferencia es que en Alemania trabajan y no viven del cuento igual que el resto de Europa que paganos impuestos algo que los griegos no hacen esa es la gran diferencia unos trabajan y otros viven del dinero de los que trabajamos

    • George dijo:

      Yoel: Dimelo a mi, mi dia de trabajo empieza bien temprano (6:00 am) y muchas veces es de noche y todavia no he llegado a casa……..ademas, cada vez que pido dinero, lo tengo que pagar. Es sencillamente la cultura de este pais: trabajo duro y responsabilidad fiscal.
      El colmo es que en las escuelas primarias hay una asignatura que ensena a los ninos a administrar y manejar el dinero con responsabilidad y eficiencia, por eso nadie debia asombrarse de los resultados……Saludos desde Berlin!

  • Carlos Gutierrez dijo:

    A ver si entendí: Si no me prestas más dinero, no puedo pagarte lo que te debo.

    O sea: Tienes que darme más dinero para devolvértelo como pago de lo que ya me prestaste antes.

    Y eso es ¨poner fin a una relación neocolonial¨

    • George dijo:

      Asi es Carlos, encima de eso hay que leer un titular que dice: “Grecia advierte a Merkel”, como si fuera una amenaza…………le zumba!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también