Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Israel realiza ejercicio sorpresa cerca de la frontera de Gaza

| 8
Foto: EFE

Foto: EFE

El Ejército israelí realiza este domingo, un ejercicio sorpresa en las inmediaciones de la frontera con la Franja de Gaza, según informó en un comunicado.

Durante el simulacro, que empezó por la mañana y concluirá por la noche, los residentes de las poblaciones aledañas a la Franja escucharán aparatos de la Fuerza Aérea, el movimiento de vehículos militares y la explosión controlada de artefactos.

“Este ejercicio anual forma parte de la rutina de las misiones del Ejército israelí para mantener la alerta y preparación de sus fuerzas”, reza el comunicado militar.

Al mismo tiempo y de acuerdo a medios locales, esta mañana se activaron las alarmas antiaéreas en la zona central del país en una prueba destinada a comprobar su funcionamiento.

El pasado 2 de marzo, poco después de que entrara en funciones el nuevo jefe del Ejército israelí, Gadi Eisenkot, las Fuerzas Armadas efectuaron otro ejercicio a gran escala que incluyó la movilización de 13 000 reservistas para hacer frente a un hipotético alzamiento o Intifada palestina en Cisjordania.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bernardo dijo:

    Estos chacales sanguinarios sionistas , en cualquier momento se lanzan nuevamente contra la población civil en busca de mas sangre de niños , ancianos y mujeres, como respuesta a la negociación que realiza occidente con Iran.
    Están con la espuma en la boca porque se quedarían solos frente al mundo Arabe.

    • Ragnar dijo:

      R: Otro antisemita más.
      Y ya lo dice el refrán: “En guerra avisada, no muere soldado”.
      Dale también las gracias a Hamás por los civiles que mencionas.

      • bernardo dijo:

        Disculpa pero decir que son unos sanguinarios por haber matado a 500 ninos y 1500 civiles en la ultima invasión no es ser anti semita. Los semitas me caen muy bien los arabes incluidos.
        dejen de victimizarse .
        solo estoy en contra de un estado y un ejercito sionista como lo estaria de un estado y ejercito catolico sin po eso ser anticristiano ni anti judio

    • Dámaso dijo:

      El antisemitismo se manifiesta de diversas formas.

    • Jo dijo:

      Bernardo, los ataques de Israel en Gaza queda claro que han cobrado la vida a miles de inocentes, entre ellos niños que nada tienen que ver con ese odio mutuo que se tienen Israel y Palestina, por tanto estos ataques deben ser rechazados por las personas de bien, ahora solo le quiero decir que su comentario es parecido a los de un fanático religioso ciego de odio, como si de una interpretación tergiversada se tratara.

    • Briam dijo:

      De acuerdo contigo Bernardo, que vivan el pueblo judio y el pueblo palestino y que muera el extremismo venga de donde venga, pero sobre todo que se acabe el expansionismo de Israel a costa de Palestina.

  • alicia segurado dijo:

    Gano las elecciones Nathaniahu, y tiene que demostrarle a su pueblo que cumple su misión, para algo lo votaron!!! para atacar a Palestina y quedarse con sus tierras!!! el genocidio hacia su pueblo es una de las mayores injusticias del siglo pasado y lo que va del presente. Según parece la política de Israel, su carrera armamentista, “o representa un peligro para EEUU.”

    • Andrew dijo:

      En Israel es algo habitual que se haga todo tipo de maniobras militares. Toda su historia moderna ha estado marcada por la guerra. Espero un día cercano en que la paz de la tierra comience por Jerusalén. Paz para el pueblo de Israel y paz para el pueblo palestino. Paz para toda la tierra.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también