Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El ultraderechista Ted Cruz anuncia su postulación para la Casa Blanca

| 22 |
Ted Cruz.

Ted Cruz.

El senador de Texas Ted Cruz anunció en la media noche del domingo que concurrirá en la carrera presidencial de cara a las elecciones de 2016.

“¡Me postulo a presidente y espero tener su apoyo!”, escribió el senador cubanoestadounidense en un mensaje en la red social Twitter que acompaña con un video en el que dice estar listo para “liderar la batalla” para que “Estados Unidos vuelva a ser grande”.

El discurso oficial de su postulación está previsto que se celebre este lunes en Liberty University, en el estado de Virginia.

Conocido azote del presidente Barack Obama, el senador ultraconservador republicano, se convierte en el primer precandidato a la Casa Blanca.

En el lado republicano, también suenan como precandidatos el exgobernador de Florida Jeb Bush y el senador Marco Rubio, aunque ninguno ha confirmado formalmente su candidatura.

Por otra parte, muchos esperan que del lado demócrata se presente la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

(Con información de agencias)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    Que iluso

  • Agua por todas partes dijo:

    Ojala salga Hillary Clinton, mejor un malo conocido que un..que otros peores..y medio cubanos..quien los aguanta si llegan..!

  • Sempie dijo:

    Es de ascendencia cubana.

  • alicia segurado dijo:

    Para que como dice el aspirante a líder” Estados Unidos vuelva a ser grande” y no le alcanzo al país todas las guerras que inicio y mantiene, pensara desatar la tercer guerra mundial?

  • aobb dijo:

    toda la gente q se esta tirando son pesetas, los mas radicales del partido repúblicano loco tiene que estasr el pueblo norteamericano si elige algunos de estos, deben ser mas sensatos y tirarse de nuevgo apra el partido democrata

  • cadillac dijo:

    cubano -e4stadounidense, creo que debe ser hijo de padres cubanos, pues si es nacido en Cuba no puede aspirar a la presidencia pienso yo. tiene que ser nacido en EEUU

    • yanlop dijo:

      Tienes razón. El es Estadounidense de nacimiento. Cubanoamericano sería quien nace en Cuba y luego obtiene la ciudadania americana por algún medio…

    • Baphomet dijo:

      Claro que no…
      ¿Te imaginas a “La bruja del Capitolio” como Presidenta?

  • dg dijo:

    si este coje a Cuba la invade, que no voten por el ni por jeb bush..

  • astor dijo:

    Ayer este senor hizo declaraciones en contra de la politica de Obama hacia Cuba, no creo que por ese camino llegue ni a postularse siquiera, creo que definitivamente que la Clinton es la necesaria para seguir avanzando en nuestras relaciones con los E.U.

  • aobb dijo:

    “liderar la batalla” para que “Estados Unidos vuelva a ser grande”

    mira para alla!

  • IMPORTANTE dijo:

    Si ponen ha Hillary Clinton en la candidatura, no va haber mujer que no vote por ella

  • joker dijo:

    No creo que el pueblo estadounidense vote por un descendiente de exiliados extranjeros que no tiene sangre “yanqui” en las venas, yo se que en EUA hay mucha mezcla de razas de todas partes del mundo pero no creo que ese pueblo tan basto y con tradiciones tan “norteñas” vote por el representante de una minoria que ni siquiera piensa en el pueblo del pais que los acogió, y lo unico que han hecho a sido tratar de boicotear el curso normal de los acontecimientos de la politica de ese pais, es cierto que Obama desciende tambien de extranjeros, pero esta mas identificado con EUA que otros, ademas la Hilari Clinton representa mas esa “idiosincracia” estadounidense, tiene historia y experiencia en el alto mando, ademas es buen momento de poner una mujer de presidenta para asi de paso ir “limpiando” la imagen de ese gobierno que tiene historia de discriminatorio, ya pusioeron a un negro, ahora le toca a una mujer, quizas un “latino” todavia tenga que esperar un poco, el pueblo de EUA quiere gente que represente sus intereses nacionales, y no un grupo que solo piensa en ellos, que es lo que han demostrado los cubanoamericanos y otros descendientes de latinos que tienen algun poder en EUA, y sobre todo ultraderechistas, ojalá y el pueblo de EUA despierte en algun momento y se siente a analizar su politica, en vez de seguir frases y consignas nacionalistas de partidos politicos y anuncios de TV, ojalá y mas partidos politicos de los tantos que existen en EUA (recuerden que dicen que EUa es el ejemplo de democracia en el mundo por lo tanto tienen que existir mas partidos politicos y todos con derecho) lancen sus candidatos y que las elecciones no sea solamente para votar por el democrata o el republicano, ojala llegue el candidato de otro partido….bueno, pero al final es una opinion de afuera, eso lo tienen que elegir los estadounidenses de pura cepa.

  • yo dijo:

    pregunto: ultraderechista significa ultra HP

    • yetson dijo:

      te aconsejo que no ofendas a quien ni siquiera a dado su brazo a torcer…la esperanza por eliminar el bloqueo de su país nunca se pierden´´… hay que ver para creer…

  • flex dijo:

    Estoy plenamente convencido que este patán, sin reconocimiento alguno, con un discurso retórico, imperial, hegemónico no va a pasar de las primarias a celebrarse proximamente en enero de 2016. Sería un costo político descomunal si el próximo aspirante a la casa blanca desidiera torpedear los avances que se han venido logrando entre Cuba y EU, por esa razón considero que Hillary Clinto principal aspirante por el partido demócrata a la Casa Blanca en estos momentos tiene muchas ventajas ya que ha manifestado seguir la misma línea de Obama respecto a esto. Hay que tener en cuenta que el partido repúblicano tiene incluso menos respaldo que el democrata por los americanos haciendo hasta lo imposible para torpedear cualquier plan de Obama, incluso hasta una reforma migratoria. El tema Cuba va a ser sin duda un punto clave en los discursos de los aspirantes por ambos partidos, el enfoque que estos le den será esencial a lo largo de este turbulento camino. Gracias

  • j fdez dijo:

    no entiendo que dice el lunes por la noche anunció….
    ese momento no ha llegado aún, apenas comienza el lunes por la mañana tanto en cuba como en usa. entiendo que el tiempo verbal está incorrecto.
    por demás, es inaudito y terrible que formas de pensar extremistas y oportunistas como las de este individuo y del tea party, muy similares a la ideología fascista hitleriana, tengan resonancia en la sociedad usa al punto que se sienten con posibilidades de aspirar a presidente de ese país.

  • j fdez dijo:

    este individuo nació en canada, de padre cubano y madre norteamericana

  • PsicoJe dijo:

    Me indigna que tanto nativos como descedientes de nuestra tierra se expresen de esta manera.
    Prefiero a la Hillary, es mejor un malo concido que un anticubano.

  • Papuchi dijo:

    Joker ¿y Obama tiene sangre yanqui? Su padre era africano y su madre norteamericana y el nació en Haway. Este señor según tengo entendido es hijo de madre norteamericana y nacido por allá. Además es de ingenuo especular si puede o no postularse. Una candidatura a la presidencia es algo que mueve muchos medios y también dinero. Entonces este señor y sus asesores conocen perfectamente las leyes de los estados y por tal motivo es que han anunciado su candidatura por el lado republicano. Osea que si puede.

  • aobb dijo:

    eso no tiene nada que ver todo el quie sea ciudadano norteamericano haya nacido en x lugar, puede aspirar a la presidencia de EE.UU, inclusive si no esta unido a ninguno de los partidos tradicionales

  • yetson dijo:

    Ahora que las relaciones diplomáticas entre el Gobierno de Cuba y de los EE.UU, iba a un rumbo a corromper el bloqueo comercial y financiero espero que se determine antes del 2016, ya que tal vez si asumen la presidencia: Ted Cruz, Jeb Bush o el senador Marco Rubio puedan cambiar hasta entonces con el apoyo de la Gobierno todo lo que se ha hecho hasta ahora, pero tampoco podemos ser muy agua fiesta, si gana la presidencia Ted Cruz ´´defendería ante todo su país natal…´´

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también