Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Comité del Senado aprueba aumentar gastos para intervenciones militares de EEUU

En este artículo: Estados Unidos, Gastos militares
| 4 |

Soldados de Estados Unidos 1El Comité de Presupuesto del Senado estadounidense aprobó una enmienda para incrementar casi en dos tercios la financiación de las operaciones militares en el extranjero, informó el viernes la senadora republicana Kelly Ayotte, quien presentó la enmienda junto con su compañero de partido, Lindsey Graham.

“La enmienda Graham-Ayotte aumenta el gasto en la Cuenta de Operaciones de Contingencia en el Extranjero en $38.000 millones hasta $96.000 millones, de la asignación original de $58.000 millones”, según el comunicado.

Ayotte explicó que la enmienda, aprobada por 12 votos contra 10, proporciona fondos para proteger a las fuerzas desplegadas en Afganistán, así como para la lucha contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas.

“En un momento en que las amenazas a nuestra nación están creciendo, esta enmienda facilita la financiación necesaria para proteger a nuestros hombres y mujeres y mantener seguro a nuestro país”, apuntó.

EEUU apuesta por operaciones militares y no por el arreglo político
El Congreso de EEUU tendrá en los próximos meses “trabajo adicional para reemplazar los límites de la Ley de Control Presupuestario y reponer los fondos de Defensa”, subrayó la senadora.

El presupuesto militar norteamericano está sujeto a un tope de gastos conforme a esa norma, en vigor desde 2011.

El Pentágono ha solicitado aproximadamente 585.000 millones de dólares, una cifra superior al límite establecido en la Ley de Control Presupuestario.

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EddySS dijo:

    Mientras más contradictorias se hagan las relaciones y nexos del sistema imperialista a escala internacional, más represivos serán los medios para lograr sostener sus estatutos de dominación y penetración económica.

    El crecimiento económico y la extensión de su poderío socavan la estabilidad de su cohesión, ya que trasciende al marco social internacional y entra en franca oposición a otros sistemas que se le convierten en antagónicos en el ámbito político, generando con su expansión material una agudización de las contradicciones.

    Si la política de Obama, que de hecho le mereció el intitulado como pacifista, ha exigido la retirada de tropas de zonas en conflictos, solo demuestra que se hacía por razones financiera y presupuestarias, quedando claro que renunciarán a su esencia ingerencista de forma transitoria; debiendo atenernos a lo que acontecerá en el nuevo mandato imperial.

    No podemos estar ajenos a estas realidades en las condiciones actuales de entendimiento y olvidar la prédica de Fidel cuando advirtió que aunque los Estados Unidos lleguen a ser socialistas, debemos descuidar nuestra defensa. Razones sobran para esperar, en la medida que vean aproximarse el ocaso de su poderío hegemónico dictatorial, una escalada en la agresividad; solo basta estudiar la distribución y uso de su presupuesto actual.

  • Heriberto dijo:

    Que foto más DEMOCRATICA, y representativa de la LIBERTAD a lo YANQUI.
    Mucho dinerito para las GUERRITAS y los BOLSILLITOS de los duenos del COMPLEJO MILITAR/INDUSTRIAL.
    Para el DESARROLLO, los POBRES y los DESAMPARADOS, solo les tocan DEUDAS, ahaaaa y muchas BALITAS Y BOMBITAS.
    Que clase PREMIO NOBEL DE LA PAZ y que PAISSSSSSSSS….

  • Jos dijo:

    Es cierto los ricos viviendo la buena vida y los pobres que se mueran……Por eso el mundo esta como esta…………

  • NELIA TORRES dijo:

    Esto sí es una amenaza para el mundo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también