Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Universidades médicas de Cuba y Rumania firman acuerdo de cooperación

| + |

Universidad-ciencias-medicas-cubaLa Universidad rumana de Medicina y Farmacia de Târgu Mures y la Universidad cubana de Ciencias Médicas de La Habana firmaron un acuerdo de cooperación, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Según precisó en una nota de prensa la embajada rumana en esta capital, se trata del primer acuerdo de este tipo entre universidades de medicina de ese país europeo y Cuba, el cual a su vez se realiza en el contexto de un programa de colaboración ministerial.

El documento, firmado en presencia del embajador de Rumania, Dumitru Preda, fue suscrito por los profesores Leonard Azamfirei, rector del centro rumano, y Jorge González, rector del cubano.

Con una validez de cinco años y con la posibilidad de ser prorrogado de mutuo compromiso, este acuerdo ofrece un intercambio de información científica y técnica para los profesores, así como la realización de acciones de cooperación científica sobre temas de interés mutuo y la creación de programas académicos conjuntos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también