Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores derrota 4-1 a Rusia en Serie Mundial de Boxeo

| 11 |

Domadores-de-Cuba1Los Domadores de Cuba conservaron este viernes en Moscú, su paso ganador en la quinta Serie Mundial de Boxeo, al vencer 4-1 a la escuadra de Rusia por el grupo A.

El mosca Yosbany Veitía, bronce universal, abrió la senda triunfadora de los antillanos ante el debutante Ovik Ogannisian por 3-0, apoyado en un golpeo más preciso y mejor técnica.

Luego el ligero Lázaro Álvarez, un tanto fuera de distancia, debió apelar a todo su arsenal para batir 2-1 a otro novato en el certamen, Artur Subkhankulov.

Rusia recortó distancia 1-2 con el éxito del welter Radzhab Butaev frente a Roniel Iglesias por 3-0. El europeo, invicto en cuatro combates previos, impuso su intenso tren de pelea y gran fortaleza física ante el caribeño.

Los monarcas defensores retomaron la senda y llegaron a 44 triunfos frente a solo seis fracasos, con las victorias del semicompleto Julio César la Cruz y el supercompleto Leinier Peró.

La Cruz, doble titular mundial, superó sin sobresaltos 3-0 a Ovik Ogannisian y Peró recurrió a su mejor boxeo para batir con igual pizarra a Maxim Babanin.

Cuba sigue de líder en la llave A, con 30 puntos, y aventaja en nueve a Rusia, que tiene un choque aplazado con los Halcones del Desierto de Argelia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guary dijo:

    Me gustaría saber porque en la cartelera pasada no presentaron a Robeicis carrillo, donde esta Robeicis, y lo de ronier iglecia ya es preocupante pues después del primer asalto ya se le nota cansancio, así no puede ser boxeador, realmente es una lastima.

  • Farewell dijo:

    Debe ser Robeisis Ramirez, de todas formas hay que preparar a todo el equipo para lidiar con las bajas que se nos presentan. En los ultimos anos muchos han dejado el equipo y casi todos con buena calidad sino mireen la lista, .Yunieski González, Jorge Luis González, Diosvelis Hurtado, Joel Casamayor, Yuriolkis Gamboa, Yoelvis Gamboa, Yan Bartelemi, Rances Bartelemi, Leduan Bartelemi, Odlanier Solis, Erislandi Lara, Marcos Forestal, Guillermo Rigondeaux, Neslan Machado, Pedro Toledo, Mike Pérez, Yoan Pablo Hernández, Hairon Socarrás, Yordenis Ugas, Eliécer Castillo,

  • Farewell dijo:

    Tampoco ya no están Sullivan Barrera, Alexei Collado, Richard Abril, Luis Enrique García, Idel Torriente, Yusiel Nápoles, Humberto Savigne, Robert Alfonso, Pedro Rodriguez, Ramón Luis, Luis Ortiz, Yunier Dorticos, Yordanis Despaigne, Ramón Garbey, Inocente Fiss, Yudel Johnson, Yoandri Salinas, Carlos Mena, José Legrá, Alexei Acosta, Yoandri Corso, Yorman Rodríguez, Yampier Hernández, etc

    • Tsunami Verde dijo:

      Y todavia te faltan unos cuantos mas, aunq has dicho la gran mayoria.

  • omega 15 dijo:

    Soy un fan a el boxeo y más en eventos internacionales, siempre lo he seguido y trato de ver todos los enfrentamientos que realizan y trasmiten, pero me doy cuanta en ocasiones cuanto estamos atrasados (en cuanto a la mentalidad) ayer por ejemplo cada vez que salía entre peleas el numero cultural, le entraba un no se que a los editores que enseguida lo censuraban…por dios que daño nos va a hacer ver a unas mujeres bailando…

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    La Escuela Cubana de Boxeo, en el siglo XXI, enfrentará mayores retos competitivos, sobre todo en su participación Panamericana, Mundial y Olímpica, porque serán escenarios, en el que asistan boxeadores de mayor rendimientos competitivo que los que están participando en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), sustentado en los nuevos procedimientos de clasificación y la posibilidad de que boxeadores semiprofesionales o profesionales asistan en un futuro mediato o inmediato a estas competencias. Los cambios actuales responden a objetivos de dirección del actual presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB), el Dr. Ching-Kuo Wu, quien se ha propuesto lleva este deporte milenario a una nueva era. De ahí que la Serie Mundial de Boxeo, (WSB), puede clasificarse como una organización competitiva de tercera categoría para la Escuela Cubana de Boxeo actual, después de Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos. Los SUPER 6 por Cuba después del año 1959 son: Los triples campeones olímpicos: Teófilo Stevenson Lawrence y Félix Savón Fabré. Los dobles campeones olímpicos: Ángel Herrera Vera, Ariel Hernández Azcuy, Héctor Vinent Cháron, Mario Kindelán Mesa y Guillermo Rigondeaux Ortiz.

  • maikel dijo:

    Por lo que dice el art’iculo veitia y la curz pelearon con el mismo

  • Ernesto dijo:

    VIaje con el equipo desde La Habana hasta Moscu ,converse con sus muchachos y con los entrenadores todos estaban contentos con las nuevas medidas que le hacen justicia con los premios que obtienen .Solo les sugeri que en su nivel es bueno vestir elegante como nos enseno Chocolate ,pero en el boxeo ya se respira otro aire que ojala sople en los demas deportes.

    • Maurice dijo:

      Ernesto,seria bueno que nos compartieras mas,lo que te dijeron los muchachos,tanto deportivamente como los aspectos de la retribución y otros temas relacionados.

  • boxeo dijo:

    Estoy muy contento con la escuadra de boxeo. Son muchachos super talentosos. Pero la preparación fisica tiene que aumentar, y mostrarle las tacticas para derrotar a la escuela europea de boxeo. Me gusto lo que mostro Pero, boxeo inteligente, aunque me gustaria que aumentara su poder. Al campeon pinareño, denle un respiro para que recobre autoestima y denle la oportunidad a Despaigne.

  • cubano.com dijo:

    muy de acuerdo con boxeo pienso que hay que darle descanso a roiniel , ademas se comento en estos dias que habia tenido problema con una mano en ese mismo peso esta arisnoide que hizo muy buen papel el año pasado asi que xq empecinarnos con iglesias

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también