- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Domadores derrota 4-1 a Rusia en Serie Mundial de Boxeo

Domadores-de-Cuba1Los Domadores de Cuba conservaron este viernes en Moscú, su paso ganador en la quinta Serie Mundial de Boxeo, al vencer 4-1 a la escuadra de Rusia por el grupo A.

El mosca Yosbany Veitía, bronce universal, abrió la senda triunfadora de los antillanos ante el debutante Ovik Ogannisian por 3-0, apoyado en un golpeo más preciso y mejor técnica.

Luego el ligero Lázaro Álvarez, un tanto fuera de distancia, debió apelar a todo su arsenal para batir 2-1 a otro novato en el certamen, Artur Subkhankulov.

Rusia recortó distancia 1-2 con el éxito del welter Radzhab Butaev frente a Roniel Iglesias por 3-0. El europeo, invicto en cuatro combates previos, impuso su intenso tren de pelea y gran fortaleza física ante el caribeño.

Los monarcas defensores retomaron la senda y llegaron a 44 triunfos frente a solo seis fracasos, con las victorias del semicompleto Julio César la Cruz y el supercompleto Leinier Peró.

La Cruz, doble titular mundial, superó sin sobresaltos 3-0 a Ovik Ogannisian y Peró recurrió a su mejor boxeo para batir con igual pizarra a Maxim Babanin.

Cuba sigue de líder en la llave A, con 30 puntos, y aventaja en nueve a Rusia, que tiene un choque aplazado con los Halcones del Desierto de Argelia.

(Con información de Prensa Latina)