Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela advierte en la OEA sobre posible nuevas agresiones de Estados Unidos

| 17 |

canciller de venezuela

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el temor de su gobierno a una intervención militar de Estados Unidos en el país suramericano tras las sanciones impuestas por Washington.

“La aplicación de leyes de esta naturaleza suelen preceder a intervenciones militares”, dijo Rodríguez durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, en Washington.

“Por eso hemos venido a esta organización a alertar no solamente de la sanción extrema, como una intervención militar (…) sino con agresiones de otro tipo como bloqueo financiero, comercial y económico”, añadió la ministra.

Rodríguez convocó la reunión especial en la OEA para discutir un decreto emanado de la Casa Blanca que califica a Venezuela como una “amenaza” a la seguridad nacional y la política exterior estadunidense y sanciona a siete funcionarios venezolanos por supuestas violaciones a los derechos humanos.

La canciller consideró las medidas de Washington como una “agresión” que busca interferir y desestabilizar a Venezuela.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Ambrosio dijo:

    El Gobierno de EEUU nego hoy jueves que planee una “intervención militar” en Venezuela y defendió su derecho “soberano” a imponer sanciones a dirigentes de ese país, que son responsables por abusos contra los derechos humanos, al tiempo que instó a la OEA a “pronunciarse” ante las “violaciones” de derechos humanos en la nación sudamericana.
    “Hemos cancelado las visas para impedir su entrada a territorio de EEUU de miembros del gobierno que son responsables por violaciones a los derechos humanos y hemos congelado sus cuentas y bienes en territorio americano”, destaco la vocera del departamento de Estado.
    El Congreso de EEUU esta analizando ademas, nexos entre Venezuela, Argentina e Iran, que pudieran estar encaminados a hacer daño a los EEUU.

    • qbano dijo:

      Dr. Ambrosio existe la posibilidad de condenar a EEUU por todos los crimenes que ha propciado u ordenado fuera de su territorio…?

    • Aroldo dijo:

      Y, cuál es el punto Ambrosio?

  • frank mcdallas Sr dijo:

    VENEZUELA TIENE QUE ESTAR EN MAXIMA ALERTA, NO PUEDE BAJAR LA GUARDIA , DESPUES DE SER SER DECLARADA, UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL DE LOS EE.UU, AUNQUE SEA RISIBLE, SE PRESTA, PARA UNA PRONTA INTERVENCION MILITAR DE CUALQUIER TIPO. DEBIERA HABER, EN UNA SITUACION TAN ESTREMA COMO ESTA , TOQUE DE QUEDA Y MUY ATENTOS A LAS CONSPIRACIONES, MERCENARIAS AL SERVICIO DEL PAIS QUE AMENAZA, TODOS ESOS ELEMENTOS DEBEN DE ESTAR BAJO VIGILANCIA ESTREMA.

    • cd dijo:

      has visto lo que dijo Obama en la asamblea?….has visto sus declaraciones….es igual que cuando EU iba a atacar Cuba….57 anos despues, no ataco nunca

      • Maria Elena dijo:

        cd. Si atacó a Cuba, no sabes la historia de país, Quisieran entrar por Girón y ya ves la paliza que le dieron nuestros milicianos y eso que se empezaba la revolución que apenas tendriamos armas, pero las ideas valen mas que 500 drones. Y entonces lo han dicho muchas veces, pero y que? perro que ladra nom muerde, ellos saben que aqui si entran no salen y este viaje no serán canjeados por compotas, pues ya Cuba las hace de mango y fruta bomba, haaa de y platanito, este viaje no serán canjeado, serán severamente enjuiciados y metidos en calabozos, quizas no como lo que hicieron con nuestros heroes que los metieron en hueco, Cuba respeta los derechos humanos, pero si que las saciones serrán muy severas, no tengo duda alguna.
        Es como si quisieras que viniera NO ATACARON NUNCA, cUBA es harina de otro costal, tan asi ha sido que hoy reconocen que ha sido un fracaso el bloqueo. Ladrán mucho desde allá fuera. Si hemos pasado y pasamos muchas necesidades, aquien se lo agradecemos? a ellos. Por el bloque extraterritorial ferreo. Si lo quitaran y los que no se atreven a vendernos las cosas pudieran hacerlo, tiro un jarro de leche y nace una vaca. Interpretame bien lo que te digo. VENZUELA SE RESPETA Y A LA REPUBLICA DE ARGENTINA. Con Irán ellos lo piensan muy bien, ellos los respetan, que le hagan a Irán un Decretivo de esos que ellos acostumbran, que le pongan sanciones, después me dices que pasó. Venezuela es Paz, Amor, es inaudito que ellos hayan difamado así de Venezuela DD HH y los de ellos donde esta? no se puede ser ciego CD. no le sigas la corriente al Dr. Ambrosio nunca verás una reflexión favoralbe a lo que a aqui se comenta

    • Joe Caspell dijo:

      Sr. Frank Mcdallas:

      Solo con el respeto que usted merece, le diría que padece de una paranoia crónica adquirida producto de varias décadas de susto inducido. Ahora bien, como método de autoterapia le recomiendo que se informe sobre las declaraciones del gobierno de Estados Unidos y que los medios de prensa internacionales, incluyendo este que compartimos, han reportado claramente que son procesos formales para la implementación de medidas posteriores. Además, el gobierno estadounidense ha dicho que las medidas no son contra el gobierno de Venezuela ni la población, solo contra los responsables de reprimir a los manifestantes violando derechos humanos, también por corruptos y narcotráfico. Por tanto Sr. Mcdallas deje usted de inducir ese miedo inculcado en muchos de nosotros producto de tantos ańos de atrincheramiento falso.

  • pablo perez dijo:

    Ojo pelao con las amenazas, siempre tiene que estar con la guardia en alto el pueblo venezolano que se da a respetar de su suberania e integridad territorial, el pueblo unido al rededor de su clase dirigente para frenar cualquier arranque de la violencia que quieren imponer y sugiero que siga primando la paz como siempre ha llamado el presidente Nicolas maduro moros,en estricta unidad pueblo y fuerza armada

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Hasta los enemigos conocen muy bien que ante cualquier agresión a la patria de Bolívar y de Chavéz; los cubanos estaremos de variadas forma a su lado. Cuba no le fallará a la República Bolivariana y a su legitimo Presidente Madura. Una guerra contra Venezuela lo es contra las Amaricas y muy especialmente contra Cuba. !!Que no se equivoquen!!

  • El rojo dijo:

    Ya sabia yo q todo era buya. Los americanos no quieren intervenir a nadie simplemente utilizaron sus derechos hacia personas especificas. Q sabra dios cuáles fueron sus violaciones en derechos humanos pero tenemos una prensa tan sensacionalista y tergiversadora comó todas las de este mundo y piensan q son los unicos diciendo la verdadera historia de todo son ellos. Gracias Ambrosio por esclarecer una pequeña duda al respecto al parecer usted tiene la facilidad de la información q necesitamos oir los cubanos. Por eso nos demoramos tanto con la Internet hay demasiada información y somos tan bruto q todavia soñamos con esa posibilidad y siempre expreso q toda información por nuestro respectivos canales no es la más absoluta de todas y siento la necesidad de oir otros criterios y no los mismo para al final estar todos de acuerdos. pero bueno al final estoy seguro q nadie a leido esto menos mal q lo dejaron publicar al igual espero q el mío también…

    • un cubano mas dijo:

      Da pena la ceguera politica de algunos foristas, porque ahora es solo contra ALGUNOS funcionarios del gobierno de Venezuela y esto es solo producto de la repulsa Latinoamericana y Mundial al tal famoso decreto

  • Yamil dijo:

    Pero que clase de locura, estados unidos no va a invadir a nadie . En cuba llevamos 56 anos esperando la incasion de los yankees y ahora son bien venimos porque nos hacen falta los dolares ajajajajaj a.

    • Maurice dijo:

      Ya lo dijo ud,porque se trataba de Cuba,armada y organizada,ademas,no es lo mismo,Granada o Haiti que Cuba y Venezuela,no atacaron simplemente porque calcularon el costo político y hasta las consecuencias de entrar sin saber como iban a salir..si salían.

  • isael dijo:

    ? Cuando le van a prohibir a Luis Posda Carrilles y a todos los terroristas que tienen cobijados en su territorio, la entrada a Estados Unidos?
    Cobijan terroristas, prohijan atentados contra los pueblos, usan peones vendepatrias y se proclaman, defensores de derechos humanos.
    Gobernantes enfermos de soberbia y desprecio, a los pueblos que conquistaron su verdadera independencia. Los que detentaron el poder por siglos no se conforman cuando los pobres, por vías democráticas accden al poder.

    Venezuela vencerá. Estamos contigo Maduro y pueblo venezolano.

  • Leonor Gomez dijo:

    Por favor, publiquen las intervenciones en la OEA de ambas partes para que se pueda razonar por uno mismo.

    • Basilio dijo:

      No es un concurso de oratoria,es una exposición de un país que se defiende de un pais agresor “cronico”,tan arrogante que lo anuncia,antes de llevarlo a cabo totalmente.

      • Dámaso dijo:

        Entonces, según tú, tú tienes la verdad absoluta y es la única que vale.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también